sábado, 26 de noviembre de 2016

MATTIAS TELLO [19.644]


Mattias Tello 

(1995, Arica, Chile)
Estudiante de Licenciatura en Lenguaje de la universidad de Tarapacá. Dirige la revista literaria Piscola con Ron. Sus textos han sido publicados en las revistas Powderzine (Australia) y Botella Náufrago Azul (Chile), también en la antología Muestra literaria de Arica y Parinacota. Tomo II (Cinosargo). Actualmente es coeditor de Maki_naria Editores, editorial chileno-boliviana por la cual publicó su plaquette Tierra Roja.




Revelación de una máscara

Un día me pregunté qué hay detrás de la máscara de soldar
Y encontré la interrogante en la mirada de un buzo

Detrás de la máscara de soldar hay ojos cansados
Como rocas que sueñan con ser espuma


*


Una vez, en Puno
Golpeé la mesa cuando un borracho se te acercó
Una vez, en Tacna
Golpeé la mesa cuando un borracho se te acercó
Una vez, la primera vez, en Arica
Nos golpearon la puerta
Me dijeron que no se permitía mi estadía en el albergue
(pero en verdad me dijeron “sal del hostal antes de que llame a los pacos, conchadetumadre
y ¿dónde chucha está José Villanueva?)



*



Dijiste en uno de nuestros primeros viajes Antofagasta
Que la poesía no sirve para nada y por eso te gusta
Solo yo entendí tu chiste.
Luego, cuando me preguntaron a mi
Puse mi brazo en tu hombro y disimulé un beso
Tomé tu mano
Miré al público y dije
La poesía es una de las pocas cosas en las que soy algo bueno
La poesía me sirvió para esto



Humberstone

En el centro los muebles son caros y el hermano de Don Alejo corta vigas
Me duele la cabeza y es de noche
En las plazas sin cemento ni asfalto, solo arena y bancas
Hay una bomba de vacío
Compro chatarra dice la flecha
Hago fletes dice un cartel pero al verlo me duermo y sueño
Con un cementerio de autos
Donde busco una llave con Don Alejo mientras él
Al intentar llorar derrama aceite
Diciéndome
Ven y dame un abrazo, hijo
Perdón el olor a fierro
Estaba pensando en tu abuelo


Publicado por Cráneo de Pangea 









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario