domingo, 13 de mayo de 2012

6829.- PAULA SORUCO




PAULA SORUCO
Nació en 1983 en Jujuy, Argentina,  donde vive.
Publicó Illinois (la creciente , 2005) y Cornisa (Llanto de mudo, 2008), ambos en la ciudad de Córdoba, donde supo residir y reincidir.

Participó en las antologías Espuma de rabia, plaqueta de poesía perra (La creciente, Córdoba 2003), Antología Poetas Argentinas 1961-1980 (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2008) y Quince,antología de poetas mujeres de Córdoba (Editorial Tinta de Negros, Córdoba, 2010). spaulam@hotmail.com




57

Pensé que teníamos poderes. Ejercíamos la telekinesis, no tenía duda era como volar dormida. Una cosa de la que te podría haber descripto el cómo sin dificultad. Un metal que al ser atravesado por la luz de un tipo de diamante, adquiere la propiedad de lo volátil, y el resto es neuroquímica. Dos imanes magnetizados a una distancia que se acorta, no queda más que quedar soldados. Condecorados, una chispa azul dentro del casco, que no te permita dispararte. Solo esperar, cuerpo a tierra.



58

Ser anfibio. Un café temprano y recargado. Me conforma, soportable. Que lo feo se suspenda para disfrute nuestro. Entidad suficiente como para ponerte nombres. Uno más exótico melódico que el otro. Mirarte decir papa frita, así. Liquido y destapa la ciudad de una cañería. Te invito a mi jugo de uvas, este mecerse placido. Quizá prefiera la trivialidad divina de un moverse con maletas, pero hoy no.



59

Una avenida en rojos donde todo se va poniendo verde sin que nunca nunca tengas que frenar. Hasta el siniestro, entonces comprendes que hubo un exceso de fé. Un cachorrito blanco por su peso en sal, para que no crezca. Para siempre un cachorro de ser. Una avenida en rojos donde todo se va poniendo verde sin frenar, eso es cuando estas a tono. A tono con la cosa.







1

estoy un poco aburrida

quiero que se valla
y que se lleve sus cajas de bowling
su arqueador de pestañas
que deje mi traba, que la corte con mi shampoo

quiero que mi gato tenga hambre cuando yo quiero darle
y estoy en pie

cortar el camperón
pinchar el acolchado
dormir con una sábana
que entrara un poco más de sol
sobre todo en mi habitación
quiero
una lámpara solar en una esquina
iluminando toda la noche
broncearme en el invierno
dormir con el sol

2

nosotros radiamos el fin de semana
ahora estamos callados
y entre relajándonos y ansiando
poner fin a este vacío
que no es tal
ya fue

3

no le quita lo repetitivo
cíclico, multicausal
de la distribución de rayas en el cuerpo de mi gato.

4

si corro los muebles encuentro rocas marinas
corales con conchas blancas y salinas
punkis cabelleras fluor en plantas de diferente alto
esta la celeste visión de abrir los ojos en la pileta
veo los cuerpos volátiles
parados en el peso de una pluma
livianos como bebes
celestes
y lumínicos
mayas bikinis, esos calzonsillitos chiquitos que se usan ahora
nevermind

5

pagarme libros, agua y un bronceado

sacarme clavos bibliográficos y esa sensación lacaya
de ser un próximo graduado




No hay comentarios:

Publicar un comentario