miércoles, 25 de mayo de 2016

DALMIRO GERARDO GARRO [18.781]


Dalmiro Gerardo Garro

Dalmiro Gerardo Garro (Villa Dolores, Córdoba 1970).



DRIFTER

En la biblioteca
clasificando libros de poesía que probablemente
nadie leerá,
a casi 40º de sensación térmica,
hidratado merced a sucesivas tasas de hierba mate
en saquitos marca La Hoja,
fenómeno físico-químico-biológico
que deviene
en antiestéticas aureolas de transpiración
en mi remera.
Escuchando Continental Drifters. 




OFICINA PÚBLICA

Ir a una oficina pública
tres mujeres
dos sentadas hablando domesticidades
que nada que ver con el quehacer de la repartición
la restante atendiendo de mala gana,
a media máquina,
con cara de “me chupa un huevo sus problemas y sus papeles”,
cuatro personas en la cola
yo incluido
y una quinta que se agregó después
fastidiados,
acalorados,
consultando la hora que marcan nuestros respectivos teléfonos celulares,
aguardando pasivamente con resignación
la llegada de nuestro turno.
Las dos mujeres del otro lado del mostrador inmutables
continuando la conversación pero ya sobre otro asunto tan ajeno al trabajo como el anterior
una de ellas petrificada su mano en el mouse de la compu,
la otra ni siquiera eso,
indiferentes ante la mirada juzgante y los comentarios insidiosos de la mujer que me precedía en la fila,
utópico pensar en recibir un mínimo más de información que la estrictamente necesaria para que la gente se vaya más o menos conforme,
llegar el turno, decir “buen día”, 
recibir como respuesta un casi imperceptible 
movimiento de labios 
breve trámite,
respuestas poco satisfactorias pero algo sí,
salir pensando en las otras cosas para hacer 
en la mañana,
y sentir ese extraño placer al retirarme de la oficina al ver como la fila ya había crecido a nueve personas. 





http://alpialdelapalabra.blogspot.com.es/ 


 .

1 comentario:

  1. Oscar Cortés Tapia
    Aparte de ser mi maestro y un ejemplo, se me hace uno de los pocos que realmente está preparado para poder tocar el tema de la literatura.
    Esta clase de artículos son una manera de apliar la cultura de todos de manera interesante aparte de que es entendible para todo público.
    Yo tengo la fortuna de tener a un gran maestro que día con día busca la manera de dejarnos algo de lo que sabe.
    Un gran escritor y poeta.
    Pamela

    ResponderEliminar