lunes, 18 de mayo de 2015

LALI GARCÍA [15.998] Poeta de Perú


LALI GARCÍA ALMEYDA 

Nació en Lima, Perú,  en abril de 1978. Es diseñadora gráfica. Tiene una pequeña empresa de diseño de lámparas a la que dedica buena parte de su tiempo. Ha publicado el poemario Hiperestesia (2008), tiene un blog en la página web de RPP llamado Mamacita Soltera en el que cuenta sus experiencias como madre de una hija de doce años y que espera editar próximamente como libro.
  



Este es el último intento

Acá dejo mis manos
Mis ojos
Mis piernas
Mi pecho

A manera de homenaje
Me entrego





Megalomaníaco

Ya no sabes quién eres
Estás inseguro
Tiemblas
Ya no confías en tu sombra
Te desplazas con torpeza
Sin mucho talento
Con poca fuerza
Antes sabías quién eras:
Eras un gran nadie
Un redimido incógnito
Ahora estás en evidencia
Afuera de tu madriguera
Afuera de tus paredes térmicas
Triste
Te tropiezas
Te reinventas
Te hurgas sin pena
Identificas
Los pedazos de valor que te quedan
Te aferras
Haces equilibrio en las calles
Sobre las murallas
De esta ciudad incierta.





La catarsis es dolorosa

Me posee
Luego me arroja de nuevo asustada
Con la noción perdida de las horas
Cuando el día ya es de noche
Y mi ropa la misma de la mañana
Me quedo temblando
Como vuelta de un trance
Con ampollas en los dedos
Un lapicero
Y un cuaderno abierto
Lleno de mensajes que no entiendo.







Aún tengo las armas y el valor
Estas ganas que intimidan
Las razones de cualquiera
Hasta el discurso de la propia realidad
Que siempre viene a atacarme
Con su pesimismo
Y sus torpes argumentos.





Sin que nadie removiera el polvo
Se procrearon los ácaros
Y los hijos de estos
Toda la nación intransigente de alimañas
Tomó mi cuerpo
Para entregarlo a las huestes de bichos
Y neobichos
Que pugnaban por retenerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario