domingo, 23 de octubre de 2016

ZAIDA LETTY CASTILLO DE SAAVEDRA [19.352]



ZAIDA LETTY CASTILLO DE SAAVEDRA 

(1890-1977,Guayaquil, Ecuador). Poeta


1

Entre mis manos temblorosas, un tesoro: tu cabeza
Tus ojos, tus labios.  Acaricio vehemente ternura
La seda briosa de tus cabellos.  Entretejo mis frágiles
Manos y entorno los párpados.  Me inclino a mirar mi faz
Más pálida por la emoción de lo inalcanzable
En ese fondo de tus ojos esmaltados.  Un instante más
Y me hundiría en el abismo tenebroso de tus pupilas.
Quedamente, en delicioso aletargamiento, exangüe,
Mis labios cual mariposa de amor se han posado en tu boca,
Flor de opio que da embriaguez, voluptuosidad, olvido.
En mis manos temblorosas, mi tesoro: tu cabeza, tus ojos, tus labios.



2

Cuando me lanzo a un viaje fatigoso e incesante.
Cuando tras un día de desencanto viene una noche
De tempestad, cuando comprendo que la vida es
Dolor y es pasión, no quiero que me hables, tu
Voz me daría un sufrimiento excesivamente intenso.
Deja tus manos, las temblorosas. Reclina tu frente
sobre mi seno y oyendo el rítmico latir de mi
corazón, calla.  Así sentiré la plenitud del silencio.
Así sentirás la emoción de la soledad.




Protesta

No. ¡No quiero que me entierren en un cofre
a mí, que amé la luz, el sol, el aire!
¡No quiero sombras!
No quiero hundirme
bajo la tierra...

¡No quiero me sepulten!
¡Déjenme lejos
bajo las frondas,
sobre las hierbas,
junto a las flores
de cara al cielo!

¡No quiero que me cubran con pesada lápida
que aprisione mi cuerpo con su losa!
Yo quiero que me velen los luceros,
que enciendan sus fanales las luciérnagas
y que me llore el viento en su alarido...

Déjenme libre bajo los cielos,
que no me opriman
que no me cerquen,
¡que no me hundan
bajo la tierra!

Si me sepultan,
de entre las sombras,
por un resquicio
he de fugarme...
Como un meteoro.
Como un destello.
Como una ráfaga...






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario