jueves, 28 de julio de 2016

NAIRA KUZMICH [18.985]


Naira Kuzmich 

(Nació en Ereván, Armenia) Se crió en un barrio de Los Ángeles designado Little Armenia.  Actualmente vive en Tempe, donde se está llevando a cabo un MFA en la ficción de la ASU y sirve como editora internacional de Hayden's Ferry Review. Su ficción ha aparecido o está próxima en Arts & Letters, Blackbird, West Branch, South Dakota Review, and elsewhere. Su no ficción también se puede encontrar en Guernica and The Rumpus. 


en The Apple Valley Review, 2008.


COMIENZO

A veces sueño con los pechos de mi madre.
En mis sueños, mi madre está desnuda
y me acuna
mientras come semillas de granada,
mientras come semillas de girasol.

A veces sueño sólo con uno de sus pechos.
En mis sueños, mi madre sólo tiene uno
y con él me asfixia a mí y a mis gritos.
Las semillas de granada como sangrientos quistes manchan su pecho.
Las semillas de girasol como secas lágrimas caen a sus pies.

(Traducción del inglés al castellano de Lilian B.)




BEGINNING

Sometimes, I dream about my mother’s breasts.
In my dreams, my mother is naked
and nursing me
While she eats pomegranate seeds,
While she eats sunflower seeds.

Sometimes, I dream only of one breast.
In my dream, my mother only has one
and with it, she smothers me and my cries.
The pomegranate seeds like bloody cysts stain her chest.
The sunflower seeds like dried tears fall to her feet.

https://aidacobos.wordpress.com/2014/09/29/comienzo-naira-kuzmich/









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario