martes, 18 de marzo de 2014

DAVID NOLOUPAR [11.258]

David Noloupar

DAVID NOLOUPAR

David Noloupar,  su verdadero nombre es Louis Parfait Noah. Joven escritor y poeta Camerunés. Trabaja en una empresa de publicidad. Ha publicado una novela, ‘L’amour étonne’, ‘El amor sorprende’ así como sus poemas en revistas locales y fuera del país.






ANTIGUN

Mi sueño me lleva a menudo me lleva siempre
A las orillas de un país con flores
Una brisa dulce barre hierbas carnosas
Donde todos los cuerpos y todos las almas
Juguetean sin efectos secundarios.

Allí corre un Ogoué claro una Sanaga exuberante
Donde nadan sin duelo los contrarios de la Verdad.
Nunca Dios el Señor se ve allí
Serpentear la sidra amarga de los llantos.

Mi sueño me lleva a menudo me lleva siempre
En ese país donde el rojo y el púrpura
No colorean más que vidas foliáceas vidas con nervaduras
Y donde el durmiente del valle se despierta.

Pero es un sueño que no me sigue
En mis sueños irrisorios en mis tranquilos descansos
El humor de mi silencioso inconsciente
A veces fúnebre pero siempre humillante
Rechaza las ayudas imaginarias de mis votos.

Debilidades vilezas y alegrías alcoholizados
De mi raza mundial me encuentran bajo las sábanas.
Mi humilde mente no teme las lágrimas
Los placeres ocasionales y las armas de la sobrevivencia.

Encuentro un cierto día

Debajo de las pelotillas del cielo y lejos de los árboles maltratados
Las riquezas mecánicas y las herrumbres humanas.
Mi sueño es lo de un paraíso ausente.

No obstante al foro de los poetas y de los aedos
A mi anónimo le gustan los crisantemos y las crisomelas
Los vientos apacibles y los pequeños ratones
Me gustan las carcajadas y los abrazos espontáneos
Y se me dirá todo toda mi impotencia infecundo
Quiero mucho mi semilla desde ahora voluntaria
Para que lejos de la suerte de Edipo o de su hija
Ella rechaza haciendo muecas como hoy
Los fuegos mortales y los gases apocalípticos.



                      20 aout 2009








No hay comentarios:

Publicar un comentario