viernes, 20 de febrero de 2015

KIKE ZEPEDA [14.983] Poeta de El Salvador


Kike Zepeda 

(Santa Ana, El Salvador   1990) Poeta, miembro fundador del Colectivo Artístico Chalchuapaneco “Ala de Colibrí”, representante FICCUA 2013 por El Salvador, ha publicado sus poemas en la revista “Vecindario” de Nueva York y en el periódico “Acontecer semanal” de la ciudad de Chalchuapa, aparece además en la antología de poetas “INVISIBLES”. En Octubre del 2014 participó en el Festival de poesía Joven “Amílcar Colocho”, actualmente estudia una licenciatura en Antropología Sociocultural en la UES.




Manifiesto II

Juro escribir
toda palabra que sustente mi sombra,
mi silueta está hecha de palabras
y si arden las palabras
arde mi silueta.

Entonces soy fuego
de una hoguera
candidata a la eternidad.




Viaje a la sencillez

Volver, volver
al canto de los pájaros volver,
a la cuna de mi infancia volver,
a la ronda del patio.

Devolverle a mi voz
el silencio del aprendiz.

Andar las veredas que olvidé
Y aprender el vuelo de las palomas,
Volver a aprender a caminar,
Adivinar el sabor de la lluvia.

Preguntar ¿Por qué…?
Y volver a la sencillez.




Madurez

           a los que nos negamos
           a dejar de volar...

De niño podía volar
Era sencillo – lo juro –,
Extendía mis brazos
Y me entregaba sincero
Al viento.

Pero alguien susurró a mi oído
Que había de abrir los ojos
                     Y dejé de volar.





Antiverso a un retrato

Te amenazo
Te declaro la guerra
Prometo fielmente
Desdibujarte con mis manos
Si no dejas de traer recuerdos.




Abuela

Si pierdes el camino
Vuélvelo a cocer con tu hilo de pasos

El tiempo abrió en tu piel los surcos
Para sembrar la semilla de la que brota
La flor de la ternura

Abuela, con tus “Te quiero”
Levantaremos un castillo de verdad
Infinita, inquebrantable y todopoderosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario