martes, 11 de noviembre de 2014

MARIANA CARLOTA BELLI [13.967] Poeta de Argentina


Mariana Carlota Belli

Argentina. Desapareció el 26 de Mayo de 1978
Tenía 20 años




Carta de Mariana a su Papá - Junio 1976

Publicada en el Libro "Desde el Silencio"

Papá

      No sé como estarás interiormente; pero quiero que en tu día puedas encontrar la felicidad y la tranquilidad interior. Tanto vos como mamá, desde chiquititos nos educaron de una manera cristiana teniendo como base el Evangelio, por eso pienso que ustedes tienen que estar tan preparados como nosotros para aceptar la situación. Te voy a decir por qué.

     Hoy leí una oración donde está la esencia del cristianismo. Dice así:

     "He oído predicar el Evangelio a un sacerdote que lo vivía. Los pequeños, los pobres, quedaron entusiasmados; los grandes, los ricos salieron escandalizados." Y yo pensé que bastaría predicarlo sólo un poco para que los que frecuentan las iglesias se alejaran de ellas y para que los que no las conocen las llenaran. 
     Yo pensé que era una mala señal para un cristiano el ser apreciado por la "gente bien". 
     Haría falta - creo yo- que nos señalaran con el dedo tratándonos de locos y revolucionarios. 
     Haría falta - creo yo - que nos armasen líos, que firmasen denuncias contra nosotros, que intentaran quitarnos de en medio. 
     Esta tarde, Señor, tengo miedo, porque sé que tu Evangelio es terrible; es fácil oírlo predicar, no escandalizarse de él, pero vivirlo... vivirlo es bien difícil. 
     Tengo miedo de estarme equivocando Señor. 
     Tengo miedo de estar satisfecha con mi vida decorosa, de las buenas costumbres que yo tomo por virtudes de mis pequeños esfuerzos que me dan la impresión de avanzar, de mis actividades que me hacen creer que me entrego, de mis sabias organizaciones que yo tomo por éxitos, de mi influencia que creo transforma las vidas, de lo que doy que esconde lo que no doy. 
     Tengo miedo porque hay gente que es más pobre que yo, los hay peor instruidos que yo, peor desarrollados, peor albergados, peor abrigados, peor pagados, peor alimentados, menos acariciados, menos amados. 
     Yo tengo miedo, Señor, pues no hago bastante por ellos, no hago todo por ellos. 
     Sería necesario que yo diera todo, todo hasta que no quedara ni un solo sufrimiento ni una sola miseria, ni un sólo pecado en el mundo. 
     Haría falta que yo diera mi vida. 
     Pero no, esto no puede ser verdad del todo, no puede ser verdad para todos. Estoy exagerando, hay que ser razonables.

Respuesta de Dios 
     Hijo mío, no hay más que un solo mandamiento para todos: 
     "Amarás con todo el corazón, con todo el alma, con todas tus fuerzas. 
     "Cada vez que un hombre leal es alcanzado por el Evangelio, ve tambalearse los más hondos principios de su vida. 
     La exigencia de Cristo no soporta las medias tintas " 
     Espero que pases muy bien tu día y aunque no estamos juntos, vamos a estar juntos.

Un beso grande

Mariana
27.6.76

Un beso y muchos cariños de tu futura nuera.





Otra carta, a su mamá. Carta de Mariana


Ma:

Hoy es el nacimiento de Jesús, principio y fin de todos las cosas, es la esperanza, la luz, la fuerza para empezar un año y seguir siempre adelante.

Hace poco te escribí diciéndote todo lo que sentía, sólo que resta decirte que hoy, como escribió el Gordo y la gorda mirando el cielo y levantando los brazos bien altos vamos a estar muy juntos.

Gracias por ser La Madre, porque me gusta que todos te necesitan mucho y me encanta poder compartirte.

Te quiero. Mariana. 
14/12/77




No hay comentarios:

Publicar un comentario