sábado, 29 de septiembre de 2012

7951.- ÁNGEL FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ






ÁNGEL FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Nació en Sabero (León) en 1963. Finalista del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz en el 2010. 
Ha publicado en las Antologías: Poesía en el desierto y Poesía y dignidad, editadas respectivamente en 2010 y 2011 por el Ateneo de Logroño.
Ha publicado el poemario, Las lágrimas del Pato Donald. Editorial Origami, 2012. 


de Las lágrimas del Pato Donald:






MUERDO
                            Sólo el amor puede herir,
                            Sólo el amor puede aliviar la herida.
                                                            Emily Dickinson

Muerdo la hierba,
como si fuera una sombra.

Bambino, Rimbaud,
David González, Cicerón
(y el pato Donald)
me indican donde está
el baño:

Al otro lado del mar.

Me hace gracia
e improviso un naufragio
justo donde vives tú.

¿Percibes la soledad?
-me escupes-

Y yo dibujo las hojas
que se mueren en otoño,
sobrecogidas de miedo.

Rezo pájaros
y entiendo
que no te voy a olvidar.







AQUÍ ESTAMOS

Los poetas andaluces de ahora
nacemos en el norte.

Escribimos palmeras, naranjas
y limones
mientras la nieve cae
sobre nuestras cabezas,

lenta, perforada, hecha luz.

Vivimos en París.

Y dejamos escrito
que nuestros restos
reposen en Manhattan.







MIS COMPAÑEROS

Ninguno de mis compañeros de trabajo
sabe el nombre de mis hijos.

He leído que es normal:
La sociedad del bienestar
y de consumo
ha llevado hasta ese punto
las relaciones sociales.

Somos seres individuales,
no sumados.

Dicen los expertos.

Pero no estoy de acuerdo.

Que se preparen.

Porque yo sí he averiguado
cómo se llaman
cada uno de sus hijos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario