martes, 22 de mayo de 2012

6902.- VÍCTOR IBARRA CALAVERA


Víctor Ibarra Calavera (México, D.F., 1988) es conocido también como Alicia Revolver. Ha publicado, entre otros libros, Dark Microsoft (Red de los Poetas Salvajes, 2009) y RQIEM (2.0.1.2. editorial, 2011). Asimismo publicó la revista de acción político-poética Mancha. En México y en Latinoamérica es conocido por sus prolíficas lecturas performáticas. Colabora a menudo con artistas visuales y músicos, buscando nuevas acciones e instalaciones artísticas. Ha participado en reconocidos festivales de poesía como Poesía en Voz Alta, organizado por Casa del Lago, el Vértigo de los Aires y Ecos.




ZYKLON B
[victor ibarra calavera]




[escribir una obra original que no signifique nada que no pretenda nada que sea pura alucinación que sea la vida de un joven a punto de morir que sea la línea final de una vida alucinante

un plagio]






inicia sin música o ceremonia 
sin sangre pero la misma 

no entiendo nada 
qué importa
no hace mucho me imaginaba libre

abierta rabia ante la creación y la blasfemia
abierta rabia ante lo desconocido


***

esta no es la canción del destino tampoco la vida 
esto es un hueco una sombra un hemisferio oscuro un caminar sin sentido 
aquí hay ruidos y matanzas una búsqueda y una derrota 
lo mejor sería no leer nada 
lo mejor sería dejar de escribir 
no pretendo que todos lo entiendan 
no me interesan todos

soy tiempos difíciles 
mi nombre en llamas como una capital del desenfreno
un grito de la juventud motivos para suicidarme el disco rayado de la juventud 
no entender mucho escribir demasiado estallar

copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar copiar y pegar mi nombre en llamas mi nombre luminoso mi nombre luz y calor del mundo 

los huesos en botellas negras naufragios y estrellas cayéndose cerebros estallando
tigres de aceleración segmentos derrotados de vidas perdidas enajenadas
tan sucios tan enfermos tan drogados

repeticiones plagios dictaduras errores catástrofes etcéteras moretones rabia enajenación
nada concreto 

sin límites ni principios sin voluntad sin entusiasmo contradictorios 
  
cochinadas también cochinadas existiendo fuera de sí incendiándose cantando derrotas caos destrucción mutaciones siglos que no vendrán jesucristos del odio desgarramientos vísceras y zombies cochinadas también cochinadas
no puedo detenerme 
esta no es la canción del destino 
tampoco la vida

esto es un plagio una cosa triste ensangrentada huyendo de mí la hora turbia de los cuchillos negros en mis ojos los planetas colapsando su sombra de máscaras de gas y su negra apariencia de murciélagos desgarrándose entrañas de sufrimiento arco iris negros lluvia de muerte colapsos o lo que sigue no hay sino llanto nada más que llanto flores enloquecidas que nacen sin pétalos 

una turba de pegasos negros 
un pulmón de sangre una nube de cuerpos despellejados cayéndose al filo de la espada negra del no tiempo 

estallando 

mi nombre no importa ni mi origen no tengo nombre ni sexo ni edad ni tierra no soy hombre ni mujer niño o viejo ayer o mañana norte o sur los dos géneros los tres tiempos las cuatro edades y los cuatro puntos cardinales convergen en mí y en mí se disuelven en mí desembocan todos los caminos hay un gesto en mi cuerpo y un tono en mi voz que lo dirán todo rápidamente como un relámpago 

de dónde vengo a dónde voy no tienen importancia estoy de pie sobre las estrellas escribiendo sin detenerme asfixiándome de manera violenta estallando con los huesos en recipientes oscuros ya lo sabes no me importan todos no escribo para todos vengo aullando en la ráfaga negra de todos los vientos por todos los caminos de la tierra

estoy caballo despellejado iluminándome con tierra de cementerio a la altura de los disparos de muerte que no me alcanzan estoy encerrado en mí doblado como un rascacielos en llamas escondiendo cuchillos entre los dientes levantando un país de sangre sobre los monumentos simétricos de mis errores ortográficos la calavera de piedras en la garganta el bosque soñando escribiendo disparando soñando escribiendo fumando babeando muriendo volando soñando escribiendo disparando soñando llorando naciendo

naciendo en mí 

copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y  copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando y pegando y copiando esa mancha con forma de delincuente ese escupitajo llamado incendio nacional mi país de caballos despellejados y sombras y gorilas de rayos láser cerrando los ojos una vez más

estoy cansado sucio y enfermo 
lo sé
me conformo con estar vivo 
en mi cuerpo con toda mi sangre eufórica todo mi desenfreno 
no soy el primero ni el último soy vida mediocre 

aplastando ángeles chupando helado escuchando ritmos ancestrales de punks cavernosos y hot cakes metálicos tirado en mi cripta pintándome los ojos con rayos láser caminando sobre esferas navideñas perdido entre lobos escribiendo sin detenerme estallando en mil partes cogiendo con ardillas fosforescentes sin dejar de reír 

riéndome de mi estado eléctrico vagando cayéndome del corazón de la censura bailando bajo un volcán de garabatos mi vida como un diamante fantasmagórico 

de sinfonía en sinfonía destruyendo las banderas y los himnos de la luz perpetua estudiando mi vida a través del telescopio negro de la rabia deseando ser otro tener otra voz otro título para esta novela otros motivos 

comenzar siempre con cuchillos negros
comenzar siempre con una derrota
comenzar siempre en todo momento oscureciendo el mundo 

ser siempre en todo momento el disco rayado de la juventud
vivir rápido morir joven no entender mucho más
escribir demasiado
escribir
escribir
escribir 
escribir
escribir
escribir
escribir
escribir
escribir
escribir
escribir con llanto pero escribir
escribir no mirar atrás 
escribir sin sentido incendiar los diccionarios
escribir y plagiar
escribir
escribir en la oscuridad
escribir con relámpagos
escribir con revólver y murciélagos
escribir qué estás haciendo
escribir sin punto final 
escribir en el anonimato 
sin motivos 
qué estás haciendo no lo sé no lo sé no lo sé 
pregunto a mí mismo qué estás haciendo 
no lo sé no lo sé no lo sé y me río 

odio que hablen de mí odio que hablen de mí como si fueran yo 
odio que cuenten historias terribles como si fueran presagios de mi vida
odio que escriban mi nombre en mayúsculas odio que recuerden mi nombre 

todos los hombres todas las mujeres llorando sin rostro 
todos los perros delirantes bramando heridas
los campos de concentración nublándose 
el funeral gelatinoso de los manifiestos 
la iluminación prenatal de las escopetas de nausea
los cielos interiores y la inmolación
las réplicas terrenales del encabronamiento multiplicándose al infinito

intoxicados paquidermos de las estrellas muertas llorando a goterones solos 
vencidos por la edad por el éxtasis

pregunto a mí mismo qué estás haciendo qué es un poema qué es un poema sin corazón qué es un corazón

mi corazón es una bomba 
el cielo se repite
no quiero helado no quiero helado 
agotada la distancia nazco 
soy el mundo una palabra que lo dice todo estoy encendido con las vísceras de fuera aplastando ángeles chupando helado

soy un disco rayado entre dos puntos luminosos riéndome de las cifras en aumento que significan derrotas números moribundos estelas blancas de enfermedades y monstruos con hambre de océanos las manos blancas los desiertos blancos la sal más blanca el vestido más blanco muerto más muerto árbol en llamas suspendido en el aire museo desbocado animal de cresta oxidada evaporándome silenciosamente como un trance de fantasmas drogados chocando parias contra el corazón del corazón del corazón del etcétera negro de la muerte 

ángel derrotado su corona su espada sus alas de sangre putrefacta su servicio secreto su nubarrón de suicidas con bufanda de huesos su arco iris de garras ni mujer ni robot ni espejo roto del discurso 

sólo llanto nada más que llanto y exterminio 

indiferente y sin importancia escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo etcétera

así como no ver ni oír ni palpar 
las réplicas terrenales de mí mismo 
sino su sombra de coágulos

así como beber infinitamente 
a través de un túnel de estrellas 

llegan la muerte y los homosexuales
y la falda rosa de un indio con cabeza de iguana

el palacio negro de las almejas del caos nos espera 
con la voz partida en mitades perfectas 
con el túnel de estrellas vomitando techos rotos
sangrando cabezas rapadas por la nariz

no sé por qué el cielo
por qué la tierra
por qué las cruces en la frente de los caballos 
por qué los ojos verdes de insecticida
sangran de la nariz 
cuando me disfrazo de inyección letal
cuando me caigo de mis manos

no sé por qué la lluvia 
ni los vientos del norte ni los labios blancos 
ni la cera quemada

no sé por qué a través de mí 
corren volcanes punk cubiertos de estoperoles no
no lo sé 
no lo sé no lo sé
pero la lluvia tiene un sol y un arco iris de pixeles muertos en lugar de ojos
sangrando gallos de pelea para iluminarnos 




a través de los corredores malignos de nuestros esqueletos arruinados nuestros discursos arruinados las promesas rotas familias de bárbaros aullidos playas inconsolables de llanto enrojecido a punto de enterrarse con las manos cercenadas cubiertas de arañas y tendones sueltos abrazando el desgarramiento de un paisaje gris sin olor ni costumbres viviendo en cavernas de gélidos presagios terribles preguntándose qué hago aquí qué es un corazón sin diamantes qué es un poema sin talento marchitándose hora final de escribir un nombre un lugar un motivo oculto que pese como la gravedad incendiando la sinfonía del universo

como un párpado atrozmente levantado a la fuerza estoy mirando 
como un párpado atrozmente levantado a la fuerza estoy mirándome a mí mismo en esta hora final de escribir sin detenerme estallando 

sin saber a dónde voy sin saber lo que quiero sin saber quién soy escribiendo sin detenerme estallando

sin saber quién soy ni de dónde vengo sin saber  
quién soy de dónde vengo me río me río como un cometa como un rompehuesos 
soñé un país en mi rostro
mi rostro de estrellas en parto 
mi rostro de asteriscos negros
mi rostro de pegasos en llamas

soñé un país llamado desolación y un perro negro delirante que quería destruir el país de mis ojos con un rayo láser que parecía un libro en blanco
soñé un libro en blanco quemándose en mi frente que leían los ciegos como si fuera una plegaria para su salvación 
soñé una cabeza de gallina con estrellas en las plumas volando sobre la cabeza de piedra de mi cabeza 
soñé un millón de años colgando de las ubres verdes de una vaca sagrada de luz neón que era el principio de la vida en mis manos

alguna vez tuve un sueño de flores que se quemaban volviéndose mariposas blancas soñando lluvia y flores

y flores de piedra
y flores del alba
y casas de piedra
y corazones de piedra
y juegos de piedra
y descalabros

y nubarrones secretos 
y banderas negras

y fotografías negras
y gorilas 
y tarántulas invisibles
y mandíbulas rotas
y ruidos de piedra
y éxtasis
y ojos luminosos y trompetas y caballos y reír y disparos y lluvia y lluvia y lluvia 

sólo lluvia  

l l ll l ll   ll l ll   ll l l l l l l l l l  lll l l l l l l l l l l l l l l  lll l l l l lll ll l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l lllll l lll ll lll lll lll l l ll l l l l l l l l l lll l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l ll l l l l ll l l l l ll l l l l lll ll l ll ll ll ll lll l ll ll ll l l l l ll l l l ll l l l ll l l l ll l ll  l  l  l l  l l  l  l l  l l  l l  l l  l l l  l l l l l l  l l l l l l  l l l l l  ll ll l l l ll l l l ll  l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l ll l l l ll l l l l l l  llll l l l    ll l l l l l    l l l l l l  l   l l lll l l l llll l l l l l lll l l  l l l l ll l l l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l ll l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l ll l l l l l l l ll l l l l l ll l l l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l ll l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l ll l l l l l ll l l l l l l ll l l l l l l l ll l l    l l ll l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l ll ll l l l l llll l l l l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l ll l ll   ll l ll   ll l l l l l l l l l  lll l l l l l l l l l l l l l l  lll l l l l lll ll l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l lllll l lll ll lll lll lll l l ll l l l l l l l l l lll l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l ll l l l l ll l l l l ll l l l l lll ll l ll ll ll ll lll l ll ll ll l l l l ll l l l ll l l l ll l l l ll l ll  l  l  l l  l l  l  l l  l l  l l  l l  l l l  l l l l l l  l l l l l l  l l l l l  ll ll l l l ll l l l ll  l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l ll l l l ll l l l l l l  llll l l l    l l l ll l l l l l ll l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l llllll l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l l l l ll l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l ll 

o chubascos ficticios 
o cráneos de animales 
o cosas negras y sucias

[soy la vida y la vida salvaje que habita este planeta furioso llamado Vida En Mí 
naturaleza censurable vértigo náusea 

mis amigos y yo 
los valientes cerebrales bajo el arco iris de la sangre bendecidos por la vida en mí 

estos gritos que son perros en llamas 
automóviles en llamas

una hoja de papel en llamas 
prólogo de flores y flores en llamas soñando 
el cielo que se repite]

abierta rabia ante la creación y la blasfemia
abierta rabia ante lo desconocido
abierta rabia de lo inconstante
abierta rabia sin futuro 
abierta rabia de un país en llamas 
Vida en Mí

no escribo para todos
no espero que todos lo entiendan

difícil de leer excluyo a los débiles 
aplastando ángeles 
chupando helado




me había propuesto no volver a escribir





Viktor Ibarra Calavera (Ex -Ciudad de México, 1992) Detective privado. Entre sus principales obras están RQUIEM y Volumen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario