lunes, 25 de agosto de 2014

YASMÍN C. MORENO [13.025]


Yasmín C. Moreno

Nació el 20 de junio de 1993, en Madrid, donde vivo y estudio Psicología en la Universidad Autónoma. Recientemente han aparecido algunos de mis textos en la antología digital Tenían veinte años y estaban locos, y en la plaquette Kérkira publicada en el taller La Flecha y lo Blanco del Centro de Poesía José Hierro. 
Ha publicado: El beneficio de la enfermedad, con la editorial Ártese Quien Pueda, 2014. 
De vez en cuando escribe en su blog http://ophelialago.blogspot.com.es/



PARÍS 

II 

Cuando mueras iré a París me llevaré a nuestros hijos los ahogaré en el Sena. 
París olerá a mantequilla
como siempre
comeré
o no comeré.

Luego declararé mi naufragio. 






De El beneficio de la enfermedad 
(Ártese quien pueda, 2014)




Van Gogh soltó los cuervos como si soltara los microbios
negros de su brazo de suicida

ANTONIN ARTAUD


escribir, al principio: hacer una estructura perfecta de la caída.




Siempre estaba enfebrecido por el ansia de saber lo que
los hombres y las mujeres harían en la tierra cuando yo estuviera
muerto. 

El sacrilegio de Alan Kent, ERSKINE CALDWELL



En las novelas del sur la tierra arraiga
la tierra se convierte en el personaje que falta

negra de encías
blanca de sangre
ocre como mierda de ganado.

En las novelas del sur el personaje siempre dice siempre

“el sol siempre era muy fuerte y su calor me
[abrasaba los ojos cuando intentaba ver y
me chamuscaba la lengua cuando intentaba hablar”.

En las novelas del sur el personaje siempre dice
nunca
“a altas horas de la noche sabía lo hermoso que
[el día nunca podría llegar a ser”.

Arrugas del trabajo
estirpe definida por el hambre
sal de lágrimas resecas.

En las novelas del sur la tierra baila
exprime fósiles
deseo de parcelas repletas.

En la tierra los niños se tumban a coleccionar fósiles
oír cómo crece la barba
violar pequeñas niñas ebrias

La tierra
de maíz
a la que echaron fetos y cadáveres de mujer y calabazas.

Llegar a ser
Convertirse-en
Pasar el rito de la violación la casa la defensa la matanza
Saber que soy un hombre







LA EXTRAÑEZA DEL CUERPO -
LA EXTRAÑEZA DE LA CASA

La casa está llena de cadáveres


La casa está llena de hojas secas dentro de celofán,
                                                [gusanos que maceran en vasos


no echar de menos el hogar el hogar es cualquier casa.








Pregunto a mi madre cómo era yo
cómo fueron los años de la enfermedad.

Piensa en el dolor infinito de una estrella
que muere durante miles de años
dijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario