domingo, 4 de octubre de 2015

LUCHEZAR ELENKOV [17.173]


A la derecha Luchezar Elenkov, vicepresidente de la Unión de Escritores Búlgaros y poeta. 




LUCHEZAR ELENKOV

(1936, Bulgaria)
Nacido el 21 de julio de 1936, comenzó a publicar en los '70. Co-editor de un diario internacional literario, vicepresidente de la Unión de Escritores Búlgaros y poeta. 






 Agitadas por la tierra, la lluvia y la luz del sol,
 incansables y hermosas como flores de girasol
 me las crucé en el camino. Y detrás mío explotó
 la risa de diez muchachas.

 Como un volcán mi corazón volvió a descansar
 y pude sentirlo dividiéndose en diez Luchezar Elenkovs
 y cada uno de ellos gritaba detrás mío:  
                                       "No te vayas. Estamos aquí."

 Y agitaban sus brazos como velas de molino.
 Yo me apuré a alcanzar a mi compañía.
 Pero ellas derramaron sobre mi su risa de diez voces:
                                        "Ámanos..."

 Y así desaparecieron del camino como una nube rosada,
 las diez muchachas que mi mente había inventado.



De la versión en inglés de Ewald Osers.
http://inutilesmisterios.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario