domingo, 23 de septiembre de 2012

7910.- RAQUEL BULLÓN ACEBES




Raquel Bullón Acebes (Madrid, España, 1983)
Le gusta el zumo de naranja, mirar por la ventana y los pingüinos. Tiene un reloj de pulsera parado a las cinco de la tarde y los calcetines de diferente color. Siempre lleva el móvil en silencio y el corazón a todo volumen. Entiende la poesía como salir al recreo, mancharse de chocolate o andar descalza.




INDEFINICIÓN DE POESÍA VISUAL

- ¿Qué es poesía visual?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía visual! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía visual eres tú.

- ¿Poesía yo?
¡Poesía lo serás tú!




HEART ATACK

Raquel Bullón
Pasos básicos del tango.




Raquel Bullón

Escena del crimen.



Raquel Bullón
Naipe I, el primer amor.


Raquel Bullón
Alunizaje.



ALUNIZAJES

Con la suavidad con la que se posó
el Apollo 11 en la Luna.
Con el arrebato con que mi Volkswagen
se estrella
contra el escaparate.
Alunizaje y amor
empiezan con la letra A
y acaban con tus huesos
en la cárcel o en la cama.

(Poema publicado en el libro Cuando aprendí braille para leer tus cicatrices)


HEART ATACK

Seafree tiene una teoría sobre la sobredosis de corazones en mis poemas visuales. Él cree que lo hago porque se fue mi madre, mi gran amor. Es cierto. Mi exceso de corazones es mi particular maniobra de reanimación cardiaca.





MALDIGO LA POESÍA DE QUIEN NO TOMA PARTIDO HASTA MANCHARSE


Raquel Bullón
Conjugación del verbo mentir.




Raquel Bullón
República independiente de mi casa.




CLARIVIDENCIAS DE ANDAR POR CASA

El agua caliente está a la izquierda
y el agua fría a la derecha.

*SIN CONnotaciones políticas, por supuesto.

(Poema publicado en el libro Entre Cartones)






PrOblEMAS VISUALES



The secrets of your body I - Triángulo de las Bermudas






The secrets of your body - Bella Italia





THE SECRETS OF YOUR BODY

Completamente iliteraria.
Nadie escribió antes sobre ella
porque nunca existió algo así.

Si
supieran
que es en su bientre
donde está todo el bien de este
mundo. Si supieran marinos, navegantes
y aventureros que no existe Triángulo de las
Bermudas como el que hay entre sus piernas.

Que los relojes se aceleran si ella corre
porque es ella quien marca el tiempo.
Que la vida rima si te mira.
Que tras su beso
no hay guerra invencible.

Que cuando vuelves a casa,
después de su cuerpo,
sabes con extraña y absoluta certeza
que en tus manos han quedado impregnadas
semillas de su recuerdo.
Y que algún día echarán
raíces
jodida. Irremediablemente.

Ella,
el centro de toda gravedad.

Yo,
partícula a la deriva.

Le fabriqué entre mis brazos
un hueco que no ocupa
su cuerpo.
Qué hago ahora con él,
qué hago.
Si tiene su nombre,
la medida exacta de su pecho,
la hache minúscula de cuando ella calla.

(Poema publicado en el libro Cuando aprendí braille para leer tus cicatrices)





Raquel Bullón
Globo



Raquel Bullón
Me hice funambulista


Fotografías: Cassandra Ángel (http://inthegossipeye.blogspot.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario