miércoles, 27 de agosto de 2014

LEIRE OLMEDA [13.058]


Leire Olmeda

Rivas-Vaciamadrid, España
Licenciada en psicología, empezó a escribir cuando estaba en el instituto (y eso que le tocó la logse) y a luchar desde mucho antes aunque fueran sus padres quienes la llevaran de manifestación. Ha estado siete años en el taller de literatura de la Universidad Popular de Rivas-Vaciamadrid. Empezó en prosa pero terminó, más por amistades que por aspectos literarios, en poesía.  En 2008 ganó su primer premio, el Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y dio su primer recital, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.   




No recuerdo quién me contó una vez,
un compañero de facultad, creo,
que si siempre mientes
nadie esperará que digas la verdad.
En cambio, cuando has sido honesto
toda tu vida,
la mentira no se perdona.
No sé muy bien
a cuento de qué
os cuento esto.
Sólo, una única verdad más.
He mentido en todos mis poemas.







He tenido novios,
exnovios,
amantes con derecho a roce
y lágrimas,
Conocidos que me follé una noche cualquiera,
desconocidos en otras noches,
amigos que nunca me han llevado a la cama,
colegas que lo hubieran hecho
-y yo nunca me dejé-.
Rolletes de primavera-verano
como el Corte Inglés
e igualmente acabé estafándoles.
Me he enamorado
al quitar el primer botón del vaquero
y olvidado de ellos al ponerme las bragas.
Fui cruel
y también me han hecho daño.
No recuerdo el nombre de todas las camas
por las que he pasado.
Aunque no me creáis,
jamás he usado mi cuerpo para ligar.
Un secreto al oído,
un breve roce y una sonrisa.
Creedme, nunca falla.







CORRE

Que no te atrape el viento
sé más rápido que él.
Gánale en la batalla,
en la última.
Ya perdiste una.
No dejes que el viento esparza tus cenizas.

“Ataques de pánico” LVRediciones 









El mundo se ha vuelto
un ser esquizoide
que hace cabriolas
como de espectáculo circense.
Hacemos malabares
con las noticias que nos han tocado
en suerte,
sin tiempo a penas de leerlas.
Pensemos en quemar
los periódicos del día,
como si así dejaran de ser auténticas
las absurdas respuestas
que nos ofrece la realidad.
Cerremos los ojos
y lancemos cerrillas
prendidas de rabia
a nuestra espalda,
que se queme aquello que ya recorrimos
con nuestros pasos asustados.
Y tú, lo sabes,
puedes ser la siguiente.







si eres demócrata por imperativo fiscal
Pepe Ramos


Quienes dicen el rey trajo la democracia
son aquellos que no vivieron mal
en dictadura,
a quienes nuestros años de cárcel
no les impidieron su placidez. 
Son aquellos que miden nuestras cunetas en pantanos
y la cuenta les sale a ganar.
Patriotas de franjas rojas en su bandera
pero nunca de bandera roja.
Patriotas de abortar en Londres
y esconder lo robado en Suiza.
Defensores de la familia tradicional
porque lo de toda la vida
es humillar a tu mujer y follarse a la criada.
Demócratas pero todo con prudencia
de votar cada cuatro años
siempre y cuando ganen.
Demócratas para defender a la hermana,
porque la pobre estaba enamorada,
para acordar que del rey no se habla,
no se opina.
Demócratas porque la Constitución es intocable,
excepto en agosto. 
Aunque ya se sabe que en España
nadie es monárquico,
pero es que el chico está muy preparado
y además es guapo.






Hay cadáveres turcos en aguas internacionales
porque no hicimos nada.

En España vivimos casi 47 millones de habitantes.
Sólo 3 cogieron la Flotilla de la Libertad.
Llevaban libros.

El resto quizá nos creímos
que esos locos eran terroristas armados,
que con Israel no se mete nadie,
y con Mr. Obama tampoco.

Quizá no.
Da igual,
porque no hicimos nada.
Y a ratos quiero gritar de rabia
por cada palestino asesinado.
Otra veces echaría cada israelí
que no repudie a su gobierno
a patadas de mi Pueblo.

Que el año que viene,
por favor,
no tengamos que decir
que no hicimos nada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario