martes, 14 de abril de 2015

LILIÁN TOLEDO [15.606]



Lilian Toledo

Uruguay
Tiene formación en psicología social, educación popular y estudios de género. Ha desarrollado tareas de diseño, coordinación y docencia desde las distintas áreas así como participado de la conducción de Escuelas de psicología social de Salto, Paysandú y Concordia. En el 2001 realiza la primera edición colectiva del libro “Retratos del Agua”, junto a otros y otras poetas sanduceros, luego le sigue “Unicornios” en la misma ciudad, y en 2010 su primer libro sola  titulado “Versos Transgresores”.




Me encanta dormir contigo I

(en realidad de lo que menos habla este poemario es de dormir…)
 
 
 me encanta el leve roce de tu alma
dormir envuelta de tu carne
de tu aire
saber que podré tocarte
en medio de la oscuridad
que puedes entrar en mi
cuando menos lo espere
y más lo desee.
 



 
Me encanta dormir contigo II
 
me encanta dormir contigo:
debo admitir también
que temo el día
en que al hacerse cotidiano
pierda contacto con la magia
me acostumbre a la protección
deje de lado la pelea
y olvide que la soledad
es no reconocer al otro
que está
a nuestro lado.
 
 



Entr-amando-nos I  
 
entra
y quédate allí
late
palpita
juega
entra
y sal de allí
 
también el  pelo
los  senos
también la boca
 
entro
entra
mi lengua  y los dedos
 
entro entera
sale
entro
entra
nos entramos
pen-entramos
nos amamos:
hacemos el amor
 



Entr-amando-nos II 
 
viene ven
pene
y pena va
se va
quema
pene se queda
ven va voy
nos vamos
venimos al centro
nos venimos
pene-entramos
salimos-amos:
amamos
 
Poemas del Libro “Palabrotas” editado por Sediento, mexico d.f. 2012




NO

no saben lo que es el miedo:
diluirse en el vacío
desarmarse antes y después del sueño
temer la vigilia como a una horca
velar la mañana como a una nueva amenaza.

no saben lo que es el miedo
y temo
tememos
que si lo decimos
cesará la mañana
lloraran las preguntas
quedará la caricia detenida
entrampada
en un puño alzado a media asta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario