jueves, 11 de abril de 2013

JUSTINA CABRAL [9610]





JUSTINA CABRAL / Argentina
Nació en Mar de Plata, 1987.  Diseñadora

         Tiene publicado:
Libro individual Dulces y limón (Editorial Portilla, Estados Unidos, 2012)

Antología A la sombra de un ala (Editorial Portilla, Estados Unidos, 2012)
Antología Poesía, cuentos y vos (Editorial Pasión de escritores, Argentina, 2012)
Antología Una mirada al sur (Editorial Pasión de escritores, Argentina, 2012)
Antología Mil poemas a César Vallejo (Editorial San Marcos, Perú, 2012)
Antología Poiesis hispanoamericana (Editorial Río Negro, Perú, 2012)
Antología Los cuentos navideños de la abuela Amelia (La cesta de las palabras, España, 2012)
Entre otros…

        Premios literarios:
Tercer lugar en el concurso “Quiero curar a la tierra” (Poetas del mundo, Argentina)
Segundo lugar en el concurso “La natividad” (Castillo mágico de poetas, España)
Finalista en el concurso de cuento “Los cuentos navideños de la abuela Amelia” (La cesta de las Palabras, España)

Fuentes de publicación de sus obras en internet:
·        www. encuentos.com
·        www. poetasdealrededor.blogspot.com.ar
·        www. metapoesia.es.tl
·         www.lafabricadecuentos.blogspot.com.ar
·         www.artesanosliterarios.blogspot.com.
.       www.guatinivirtual.blogspot.com




TIRITAS DE GOMA EVA

Con jardinero y sombrero
a sombras de la arboleda
la dulce pequeña corta
tiritas de goma eva.

¿Para qué son bella niña?
-Pregunta su madre Selva
-Para construir las flores
que faltan en primavera.

Unas con otras las junta,
unas con otras las pega...
¡Sus flores son universos
de incomparable belleza!







COMO YO

Yo que muero por tus curvas,
yo que no me siento yo,
yo que en tu piel busco el beso
que mi boca te guardó.

Yo que me voy tras tus pasos
buscando un cuarto de amor,
yo que sin sed y sedienta
quiero beber tu calor.

Yo que escapo de tu lado
y deseo estar con vos,
yo que no sé qué me pasa...
¡Solamente sabe dios!







MI BOCA

Mientras mi boca suspira
por un beso que no alcanza
mi corazón a buscarte
se va entre flores rosadas.

Mientras tu cuerpo se funde
en brazos que no te abrazan
mi piel busca tu calor
entre las brasas del alba.

Mientras tu amor se derrite
mientras tu amor se me escapa
la luna llora... mi luna
espinas tiene en el alma.

Mientras no vengas mi rey
a buscarme en madrugada
yo soñaré que te encuentro
en un zafiro de plata.

Y cuando llegues mi sol
a iluminar mi mirada
calor y besos tendré
mientras mi boca se calla.








CUATRO LUNAS

Luna llena a media noche:
las estrellas caen del cielo,
media luna y luna y media
con los ángeles de duelo.

Cuarto menguante de enero:
luna poblada de olvidos,
ríos sin cause llorando
entre las sombras perdidos.

Luna que esconde misterios
en la neblina de mi alma…
¡Efímeros corazones
viajan en busca de calma!

Luna llena a media noche:
cuarto menguante de enero,
media luna y luna y media
pintadas con aguacero.








TUS PIES

Tus pies desnudos grabaron
en el barro y en la arena
huellas que el viento no borra...
marcas que el mar no se lleva.

Tus pies desnudos cruzaron 
cielos y noches con niebla,
y tus manos con ternura
inventaron primaveras.

Tus pies descalzos supieron
del hambre y de la pobreza,
y en refugios de cartón
se te presentó la pena.

En la luz de tu mirada
y en tu sonrisa serena
se reflejan dulce madre
tu valor y tu grandeza.







EL CARACOL

En las orillas del mar
hay una humilde casita
pequeña, pero bonita
que no se puede comprar.

Tiene su buen propietario
trabaja de sol a sol...
es mi amigo el caracol
¡Hoy salió a comprar el diario!

Se encuentra de vacaciones
se tomó un día de franco,
aunque tiene que ir al banco
a cobrar jubilaciones.

Como ven tiene sus años
cumple el catorce de abril...
¡Ya está un poquito senil
y anda siempre a los regaños!







MOVIMIENTOS

El viento mueve las olas
de tu manantial de arena:
Tu boca, cáliz de fuego
tus ojos, noche serena.

Tu voz, mi cálida brisa
tu corazón, luz del viento
tu cuerpo, mi hondo desvelo
y mi eterno pensamiento.

beberé sales de amor
exótico caballero...
¡Infinitas primaveras
te regalaré en enero!

Jugaré con tu pasión,
molino de río y viento.
¡Bailaré a la par del mar
tallada en su movimiento!








VERDE SOBRE VERDE
(Basado en " Romance Sonámbulo"
de García Lorca).

Verde de la tarde
cantora y serena,
verde del silencio
que duerme en las sierras.

Verde de los niños
cerca de la leña
contándose cuentos
y viejas leyendas.

Verde de la luna
y de las estrellas,
"verde sobre verde"
junto a la vereda.

Verde de la flor
verde de septiembre,
verde de la paz...
"verde sobre verde"-








No hay comentarios:

Publicar un comentario