martes, 31 de mayo de 2016

GLORIA SERPA-FLÓREZ DE KOLBE [18.813]


GLORIA SERPA-FLÓREZ DE KOLBE

Bucaramanga, Santander, Colombia, 1931.
Gloria Serpa-Flórez de Kolbe es colombiana, columnista e investigadora literaria. Residió largos años en Alemania, donde se tradujeron al alemán algunos de sus libros de relatos y la novela corta El ojo de pescado (Múnich, 1988). Amor en la sombra forma parte de la trilogía dedicada al poeta Julio Flórez, que incluye una antología de sus poemas y la biografía Todo nos llega tarde (Editorial Planeta, Bogotá, 1994).




JUEGOS DE AGUA

Algunos cantan en la ducha.
Otros, como yo, hacemos poesía,
y me mato pensando cómo puedo
arreglar una grabadora impermeable
para registrar lo que pienso.
Porque generalmente se me quedan
las ideas en la toalla
cuando acabo de bañarme.



EL MITO Y EL RÍO

A veces quisiera como loca cruzar el río,
atravesar los campos persiguiendo a Apolo,
llegar al árbol, como Dafne
para fundirme con su tronco;
acunarme en sus ramas,
sentirme alimentada por su savia,
producir muchos frutos en mi mente
y entregárselos al árbol.
Porque él es su padre.

En Norte y sur: poetas santandereanas, Editorial UNAB, 2003
Selección de Carlos Arnulfo Arias Mendoza










.

2 comentarios:

  1. Agradezco el honor de estar mencionada, como poeta, en esta valiosa antología de poesía, y envío a sus gestores un cordial saludo de escritora colombiana.
    Gloria Serpa- Flórez de Kolbe

    ResponderEliminar
  2. Hermosa publicación de mi poesía. Mil gracias.

    Gloria Serpa Flórez de Kolbe

    ResponderEliminar