domingo, 2 de marzo de 2014

WAFI SALIH [11.122]



Wafi Salih

Poeta. Nació en Valera, Venezuela en 1965, hija de padres libaneses. Residenciada en Barquisimeto. Tiene una maestría en Literatura egresada de la Universidad de los Andes. Hoy día colabora en casi todas las ediciones impresas de la revista YO ediciones.

Es docente, ha publicado 15 libros entre otros  “Los cantos de la noche” (1990), “Las horas del aire” (1991), Pájaro de raíces (2002); “El dios de las dunas” (2005), “Huésped del alba” (2006) que reúne su poesía en el ámbito del haikú hasta ese “momento (compuesta por Huésped del alba, A los pies de la noche y Caligrafía del aire) “Cielos Descalzos” “Pájaro de raíces”. También ha aparecido su libro “Vigilia de huesos” (2009)”Las imágenes del ausente”


"En el río los amantes 
desbordan la inmensidad"





Dios 

Punto
que corta
Una recta
Alba
que divide
el día.







Soledad

Transita
por mi alma
contenida
un silencio
de nieve
Me imprime
un sabor
a inmensidad
la noche
como un relámpago
visible.








Mentira

Reptil
sobre
el pasto
Fértil
te reconoces
en el umbral
del signo
donde nada
acontece







Exilios

Fuera de mí
un infinito
desierto
hace morada
Me deja
con dimensión
de arco
en los largos
caminos de la noche.






Van sin prisa
pecesitos de colores
pájaros de agua
Traza la niña
muñecas de olas
en la arena






AFANDI 

De ti sólo me queda 
un sabor 
aceitunado 
en el recuerdo

Como Beduina 
he recorrido los desiertos 
de tu cuerpo 
en la noche

En el juego 
Detenido 
en cada poro 
de mi piel

Donde te invoca 
mi alma 
en un perfume.

De Los cantos de la noche, 1996







SAMAR 

Cóncava 
tocando el fondo 
de la desolación 
día tras día 
resplandeces 
en el desierto 
laúd adentro 
llamas a la muerte 
y oscurezco contigo. 

De Los cantos de la noche, 1996 



No hay comentarios:

Publicar un comentario