miércoles, 8 de abril de 2015

MELISSA LOZADA [15.487]


Melissa Lozada 

Nació en 1986 en Lima (Perú) y estudió diseño gráfico publicitario.




Amistades peligrosas.

Mis intenciones siempre fueron otras.
Yo diría que las mejores.
Pero entonces dijiste dos o tres cosas y las desbarataste
Me quitaste los aretes y las zapatillas
Y nos fuimos al diablo junto con mis amigos, y tus parientes.
Los vientos del sur han provocado violentos oleajes en el Pacífico
Y hemos cambiado de dirección.
Ahora nos dirigimos hacia un lugar que no conocemos.
¿Ves tierra firme?
¿O estamos perdidos?




Cumpleaños

Lo único triste de ésta canción, es que tú ya no recuerdas la letra.
Hace tiempo que la borraste de tu ipod, y ahora vas por las mismas calles caminando al ritmo de un éxito de los Rolling Stones.
Lo realmente grave, es que tú no recuerdas, no te imaginas,
no tienes ni la más remota idea de las cosas que me están pasando hoy.





Karma

Si me diera la gana ahora, podría ir a tu casa y secuestrarte.

Solo hoy.

Solo hoy voy a ir a buscarte, a exigirte que nuevamente me quieras, que dejes un ratito de pensar en tu novia, en la ex novia que no te deja en paz, en tu prima, que me detesta, en tu nueva camada de perros, en tu papá.

Que se vayan a la mierda, por favor.

Hoy he planeado meterme en tu cuarto, reírme una vez más con tus mismos chistes idiotas, y quedarme callada escuchándote hablar de todo eso que yo no sé, admirarte como nunca antes y sentir que a tu lado soy una niña, una aprendiz sin talento.

Hoy voy a ser tu novia denuevo.

Luego volveré a mi casa sonriendo y en el camino tropezaré, me romperé la muñeca y la mitad de un diente.

Debí haber vislumbrado esto en tu mirada, mi amor.
Siempre fuiste un mal karma.






Arturo

Arturo dice que tenemos algo.
El no cree en casualidades, dice que lo amo a pesar de que ya se lo he negado miles de veces.
Insiste en que lo amo a pesar del no.
Arturo es terco y complicado y me complica a mí también.
Cree que mi sonrisa es una declaración de amor.
Si lo miro un rato a los ojos es porque estoy contemplándolo enamorada, si le hablo de cerca es porque lo quiero besar.
Arturo no me cree cuando le digo que no, cuando le hablo despacio y le explico que yo a él solo lo quiero como amigo.
Se ríe, dice que soy tremenda mentirosa.
Dice que lo amo desde siempre y que un día no podré escapar.
Arturo dice y sigue diciendo en mi cabeza y yo no quiero verlo por un tiempo más.
Yo seguiré negándolo todo porque está loco, porque no lo soporto, porque nunca me gustó su mundito pastel ni su forma de vestir, de hablar, de bailar, porque ve películas idiotas y lee libros mediocres pero se cree un intelectual, porque no sabe ni donde tiene la nariz, porque miente, porque Arturo siempre miente y seguramente ese ni siquiera es su verdadero nombre, porque me amenaza, porque me altera, porque toda su vida y su rollo conmigo es una película de ciencia ficción de bajo presupuesto.
Lo negaré hasta el final.
Hasta que se de cuenta que desde hace mucho tiempo está jugando con fuego.
Hasta el día en que Arturo recupere la sensibilidad, vea sus quemaduras y sienta (por fin) el insoportable dolor de sus manos.






Cursilería

A veces pienso en ti.

Un reencuentro contigo lleno de risas y frases tontas.

Poder verte, llevarte a bailar y llenarte de olvidados apelativos dulces.
Hablarte de mi vida ahora, contarte como ha cambiado todo y que sin ti nada fue lo mismo, que nunca he vuelto a ser tan feliz.

Quiero cumplir mi promesa de llevarte lejos.
¿Te gustaría?
Desenterrar todos nuestros planes, empezando por nuestro ritual- boda frente a una playa, sin gente ni pasado, para luego irnos mochileando por el mundo, a paso lento.

¿Todavía quieres? ¿O ahora prefieres los aviones en primera clase con muchos tenedores, señoritas guapas y música nada estridente?

A veces pienso en ti, es cierto.







1 comentario:

  1. Lindos tus poemas Melissa, me gustó en particular tu poema Karma, mientras lo leía una parte me recordó a mi novio de ahora Omar a quien le mando un besote <3 Saludos!

    ResponderEliminar