lunes, 5 de mayo de 2014

TATIANA AGUILERA MUÑOZ [11.623]


Tatiana Aguilera Muñoz

Nací en la ciudad de Santiago de Chile. Dibujo, pinto, con relativa frecuencia. ya que alterno mis tiempos entre mi labor de madre y mi vocación natural. Hace seis, años que descubrí en la escritura una nueva forma de comunicación, y fue tal el impacto que me decidí a escribir en forma más constante. Desde ese momento, no he cesado de aprender y avanzar. He sido seleccionada en Antologías de Argentina, Chile y España, obtenido varias menciones honrosas en Certámenes de Poesía y logrado lugares en Concursos poéticos. Algunos de mis poemas han sido difundidos en emisoras radiales de España y Argentina. Tengo un libro personal y desde el año 2009 escribo regularmente en un blog de mi autoría  denominado: "Secuencias del Alma" con el seudónimo de Taty Cascada





MISTERIO

Si bajo el pliegue de los ojos
se oculta el arrebato corporal, siempre
el sujeto más obtuso y confuso entiende
que la silenciosa sed no distingue  fronteras.
(Siempre, a prudente distancia todo es libertad).
Te desnudo. Tantas veces he visto tus formas
vestido, de pieles y pelajes diversos
que ahora, verte aquí, libre de tantas banalidades
me pareces casi irreconocible
sin embargo, tan cercano a eso que llaman misterio.
De improviso, se abre la ventana y los sonidos de tantas voces
alertan las entrañas.
Me pides que me levante y la cierre. ¡Travieso!.
¡Mira que ya sé! que gustas ver la desnudez de mi espalda.

Siento tu mirada escapando de mis ojeras
inevitable es, que para iniciar el cortejo
algunas rosas rueden entre las sábanas...





NO ME PREGUNTES...

No me preguntes si lloro cuando despunta el alba
no todos los amaneceres son iguales
y estos ojos no son de águila.
Llevo sobre mis hombros el peso de todas las edades,
pelusas en mis pantalones, barro en mis zapatos
y uno que otro lápiz en la cartera
No me preguntes si lloro cuando despierta la mañana
 a veces, a destiempo se cierran los ojos
y la luz ingresa a las pupilas, con tanta prisa
que provoca una que otra lágrima.
No me preguntes si lloro, si ya sabes que
no todos los amaneceres son iguales
y de vez en cuando, la oscuridad vence a la luz.

No me preguntes si lloro cuando despunta el alba
es que algunas veces amarte,
es como despertar en la oscuridad...






RUTA DE LAS AGUAS

Llueve la ruta de las aguas
 se desprenden gotas de mi vida.
Llueve
me levanto despojada....






ARRAYANES

Florecen arrayanes a contraluz de los ojos
balbuceando en las sombras
una gota de agua me desafía.

La vida acontece, y esa gota me sangra...






ÁRBOL DESNUDO

Hay que saciar la sed del árbol desnudo
-dicen que tras la muerte
todo es levedad-
yo te deseo vivo
y ejecuto nubes, en caída de diamantes.






COMENCÉ A ENVEJECER

Valoro tus gestos
derramados en rocíos, en palabras.
Siempre serás lo que eres
un  impredecible acontecimiento.
-Por cierto, comencé a envejecer
y espejos del alba aligeran las huellas.






TIEMPO DE ESPERA

Brota la embriaguez
del cuerpo en desvelo.
Ven. Te espero.
En el goce de mi vientre
cruza el anhelo...






VÉRTIGO IRREVERENTE

Aunque contemplo exhausta el arrebato
de mis pechos alterados por tu boca,
es el momento dispuesto
para aceptar tus dedos 
en la humedad que los provoca...






VULVA

Hinchada, de sangre hirviendo
de colinas blancas y suaves
así invita al beso esa boca
que siempre está alerta
 a tu llamado....






ABSOLUTA 

No voy midiendo las distancias
ni  las manos oculto entre los ojos.
Voy de ti apeteciendo
cada destello y cada dulzor.

Como madero extraviado
yo de ti me aferro. Absoluta
será mi entrega...








2 comentarios:

  1. Estimado Fernando: Agradezco la difusión de mis escritos en tu prestigioso blog. Es un honor estar entre tantos grandes escritores del mundo.
    Mis saludos desde mi amada tierra.

    ResponderEliminar