martes, 7 de junio de 2016

NORBERTO GIMELFARB [18.839]


NORBERTO GIMELFARB

Norberto Gimelfarb, Buenos Aires, Argentina 1941. En Suiza desde 1966: ha enseñado el español en las Universidades de Lausana y Ginebra. Publica en español, francés e inglés artículos, libros, poemas, narraciones y reseñas sobre temas literarios, lingüísticos y musicales. Miembro correspondiente de la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires. Traductor del francés, inglés y alemán al español, del español al francés y al inglés, del catalán al francés. Algunos libros publicados: Una antología de la poesía suiza francesa contemporánea, Songs Of(f) Songs. Sca(n)t Rhyming for Song and Jazz Buffs, La novela intermitente.


Americrósticos sobre Américo Ferrari

1.

Artista
Magno
Estéticamente
Rotundo
Igneo
Conector de
Observaciones

Fuertes
Elaboradas con
Ríspidos
Roquedales
Ardiente y
Ricamente
Inventivos


2.

Américo
Modula
Enigmas
Raros
Inventos
Caladores de
Orígenes

Ferrari
Elige
Reordena y
Remite a
Animada y
Regia
Ideación


3.

Ah
Medita
Escruta
Indaga
Recorriendo
Intimidantes
Comarcas
Olvidadas

Fantásticamente
Eruptivas
Rastros
Remoción de
Astros
Rodeados de
Imaginería


4.

Artificiero
Muy
Erudito
Reacciona
Invariablemente
Con
Obra

Fértil
Escarpada
Rescatando
Recónditos
Accesos a
Recodos
Interiores


5.

Asaca
Marca
Excava
Remata
Incentivos
Capaces de
Originar

Febriles
Elipses
Raras
Retortas
Abiertas
Rotundamente al
Inventar


6.

Andarín
Muy
Estimulante
Rebuscador
Inventor
Creador
Orífice

Fuerte
Estileteador
Relata
Ritos
Amenazadores
Regados con
Intima savia


7.

Artífice
Mitificador
Estudioso
Riguroso
Invencible
Comentador de
Obscuridades

Forja
Enigmas
Resonantes
Rabiosos
Ardides
Redactados
Intensamente


8.

Aras
Monta
En
Radicales
Insensatos
Conceptos
Ondosos

Feliz
Escalador de
Radiantes
Rebalses
Azarosos
Romances
Indagatorios


9.

Ameriza en
Mares
Erizados de
Recurrentes
Intrincadas
Cavilaciones
Ominosas

Feroz
Elector de
Riesgosos
Ramalazos de
Audacias
Razonablemente
Imposibles



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada