sábado, 14 de marzo de 2015

JOSÉ ALFREDO PÉREZ VALENZUELA [15.203] Poeta de Chile


JOSÉ ALFREDO PÉREZ VALENZUELA

(Valdivia, Chile  1969)
Colaboró en sus inicios con la revista Intermezzo. Forma parte de MOSAICO, Agrupación Cultural. Escribió "La noche triste 13 Diciembre 1909", sobre el incendio de Valdivia en esa fecha.
"Cómo me gusta tu cuerpo", es su primer poemario.





"El poeta viene de la locura, de los manotazos al aire, del abrazo que se cierra en la nada, viene de las caminatas sin rumbo entre el rrío y la lluvia, viene de 1 a desesperanza, la duda y las soledades. Viene también de la iluminada tarde en que unió su cuerpo y su esperanza con la dueña de su alma y elaboraron una bistoria que se desbace como un ramo de llores en la tormenta. Y que al mismo tiempo se rearma, se reconstruye más ruerte y más intensa todavía.
Omar Lara"

(Texto de contratapa)





CÓMO ME GUSTA TU CUERPO

Cómo me gusta                     
ese pedazo de ti…
alma de infinitas sonrisas
me conmocionas con tu ternura y sencillez        

Recorro tu intimidad como ángel desbocado
y veo las caricias de tus labios
hablar a los vientos de belleza, cariño y ternura

Cómo me gusta tu cuerpo     
dije una vez
al son de un bolero
mientras nuestras manos, afortunadas,
recorrían furtivas la oscuridad

Cómo me gusta    
sentir tu cintura cuando el amor
nos convierte a la juventud

Desperté una tarde
al alero de tus ojos
mientras mis sueños recorrían, furtivos,
tu alma…

Cómo me gusta tu cuerpo   
pensé
cuando tus labios
olvidaban mi caricia
y mi llanto nacía




DÉJAME

Déjame vivir el sufrimiento
alejado de lo simple del morir….

Déjame morir con alegría
inserto mi corazón en la flecha de Caliope
llamándome sangrante al alma

Déjame vivir la crudeza de tu sentir
en las manos olvidadas de la ternura

Déjame morir a través de tus labios…

Existir a cada momento
en la oscuridad de tu tierna libido

Existir en los crudos pasos
que marcan la tortura de tu aroma

Déjame vivir en la luz de la humanidad

Aléjate…

Dime antes… ¿Por qué no me dejaste vivir?
en los labios de tus piernas…
en los labios de tus sonrisas…
Déjame vivir, respirar, sentir…
el calor oculto que dejaste cada noche

Déjame sentir lo olvidado de tus risas

En fin, sólo déjame              
déjame

Ámame en la realidad de tu olvido




DOLOR

Ella me dolió el alma
llenó de tristezas el corazón             
como viento huracanado...
rompió el llanto calmo
de mi sangre olvidada

Mi cuerpo se siente alegre
de llorar un día
de vivir un amanecer oscuro
de sentir el olvido

Ella me dolió el alma
¿Por qué no me dejaron vivir?                  
¿Por qué tienen que destrozarme el corazón?        




HOY QUIERO

Hoy quiero perder mi alma
en tu corazón
dejar mi sonrisa
en tus labios
mis caricias en tus
manos
Quiero encontrar la verdad
en tu sien
soñar una vida plena
en tus esperanzas
correr una vida eterna
sobre tus pétalos
Hoy quiero sobrevivir un día entero
bajo la ternura de tus brazos
entre la espesura
de tu cabello claro
y el fantasma bravío
de tus labios carmesí




SILENCIO POR UNAS LÍNEAS

Silencio
silencio
quiero silencio
para poder escribir unas líneas
y no sentirme extraño
de no ser lo que soy

Silencio
silencio
quiero sentir en mis manos
la humedad de la tinta
mientras las líneas caminan
por mi cabeza

Silencio
----------------
----------------
----------------
Al fin unas líneas de aquí
salieron




ME ENAMORÉ DE TUS COSTAS  

Me enamoré de tus costas     
calladas
llenas de versos
y sintonía
a causa de tu mirar sereno
y de tu andar pausado
de tus manos tibias
y tu pluma loca

Me enamoré de tus costas    
con la picardía de Neruda
la sonrisa de Huidobro
reflejando el espejo
de nuestras vidas

Me enamoré de tus costas       
de tu gente
de tu silencio
de tu pluma fácil
y de los corazones hechos verso

Me enamoré de tus costas             
de la noche en tu bahía
de tus casas Neruda
de tu olvido Huidobro

Me enamoré de tus costas           
sintiendo la tibieza del mar
en mi pluma
tocando el sol
como la sangre de un verso

Me enamoré de tus costas                  
de tu gente
de tu casa Neruda
del rostro en la multitud
de tus cerros que cantan
al amor y a la vida

Y simplemente te quiero



Quiero, contigo, soñar

Quiero vivir contigo el sueño más hermoso
tomar juntos el camino
donde nuestras manos enloquezcan mientras estén juntas
donde nuestros ojos no dejen de mirarse
donde nuestros labios no dejen de sonreír
y nuestros corazones olviden lo que es la tristeza

Quiero vivir contigo el sueño mas importante
quiero vivir
quiero amar como un quinceañero
tu corazón inmaculado
destrozar los muros
podar las sombras
mirarte a los ojos y decirte
TE AMOOOO
como si fuera la primera vez
como si cada mañana despertase a tu lado
cuidando tu sueño
velando por tu camino
TE AMOOOO
como si esto no fuese solo u sueño
si no la mas hermosa realidad

Quiero soñar el más bello amanecer contigo
azul de mi vida
confort y esperanza del ensueño
no dejo de recorrer los caminos
los senderos
la lluvia
el calido sol
el frío abrasador
sin encontrarte a cada momento
y reconocer
que el amor es mas fuerte que la vida misma
TE AMOOOOO
sin parangón
sin temor
sin odios
simple y llanamente TE AMOOOO




¿Que es el amor?

¿Que es el amor?
 Es poder observar tu mirada
sentir tu calor en mi cuerpo
recorrer la vida en un solo instante
compartir los labios con pasión
ver nacer la sonrisa cada anochecer
mientras el corazón te dice
que la vida te sonríe
que la se ha vuelto llevadera
que la desesperanza
que el olvido
que los miedos
que las tristezas
fueron vencidas
por la sola idea del amor

¿Que es amor?
Es llorar por el ser amado
mientras él reconforta tus pesares
aliviana tus tristezas

¿Que es amor?
Es vivir con el corazón
mientras la vida nos sonríe
cuando el sol nos guía entre medio de la oscuridad



Despertar

Me despertó el aroma natural de la belleza
la sabia de la felicidad
el sol de su prestancia 
el azul de su aroma

Observe y halle 
la flor mas hermosa
en los parajes de mi hogar
Oh que despertar

Mis manos la recorrieron
velaron su descanso
humedeciendo su tallo
dando color a sus pétalos

Me desperté
con su sombra abrasándome
que caricia rodeaba mi cuerpo
al amanecer de un nuevo día

Me desperté
allí estaba ella
reconfortando el crepúsculo
despertando sonrisas
construyendo un nuevo rumbo

Me desperté
y allí estaba ella...




AÑORANZAS

Añoro los días en que tu mirada brillaba
cada vez que la luz se reflejaba en ti
mientras nuestras palmas se rozaban

Añoro la efervescencia de tu ser
cuando la vida nos sonreía
y podíamos caminar en esta selva llamada humanidad

Añoro tu sonrisa
que invadía mi vida día a día
con la cual soñaba cada amanecer

Añoro tu sombra en mi vida
cuando los abrazos nos reconfortaba
en la primavera de nuestros días...

Añoro tu corazón a mi lado
escuchando de tus labios
palabras de amor

Añoro....
Añoro....

Tu vida invadiendo la mía
Mi vida reconfortando la tuya

Añoro...
Añoro



No hay comentarios:

Publicar un comentario