sábado, 30 de agosto de 2014

PABLO ALBORNOZ [13.090]



Pablo Albornoz  

Poeta argentino, nació en Magdalena, Provincia de Buenos Aires, en 1978. Publicó Pueblo de sapos, 2013, y Restos de fe, 2013, al que pertenecen los poemas que publicamos (Ediciones de La Eterna, 2013). Administra "Osario ", grupo de selección de poesía.



No sabes lo difícil
que es estar con
vos/el cadáver
de un ángel
se pudre en
mi corazón/
Cuántas oportunidades
tenemos?
yo descubrí la muerte
y ahora no soy el mismo/
yo descubrí la fosforescencia
sobre las tumbas/
no sabes lo difícil
que es hablar
con la gente
del mundo real/
hay tantos recuerdos
enfrentándose
cuando cierro los ojos/
Cuántas oportunidades
tenemos?






Ella está ocupada
en no hablar
de mí/
ella necesita
creer que no
existo/
que soy como
esas rosas
de plástico/
que renuncian
a la belleza.






Me desperté con los
ojos húmedos/
nunca voy a verla sonreir
(ella está lejos)
y aunque no conoce
el futuro de mis manos
y (de mi cuerpo)
ella sabe/lo que saben
los muertos/
yo no soy real y el amor/
es suerte.







A la tristeza
ella
quería quitársela/
con oraciones
y ayuno/
quería olvidarse
para siempre/
de los demonios
sin hogar/sin
oportunidades/
quería limpiarse
los ojos
con la luz/
de los que no
creen/
en la muerte.





Alguien murió/y su sombra
se queda con mi único pensamiento.
Mañana/cuando mis bronquios funcionen/
voy a escribir sobre el ángel/
que se entristece/entre las piedras.
Mañana/cuando vuelva el aire.




(sobre lo sagrado)

Tu ausencia es lo primero
que se transforma
en devoción.




(El huésped)

Me pide que escriba
que haga algo
con las palabras
que no duermen
de noche.




(Lámparas)

Hay ojos en tu cuerpo
lámparas
que nadie quiere apagar.




(Televisión)

Restos de fe
nuestra religión es
la última muerte




(Los árboles)

Los árboles crecen de noche
y no nos damos cuenta.




(Haiku)

Noche gélida
hasta mi sombra siente
temblar la luna




(suave muchacha)

Suave muchacha
como papel de arroz
yo la escribo




(Tigres)

Esos tigres de fuego que
estallan
en la ira de tus ojos




(Senryu)

Miro la luna
ella también me mira
el mundo sobra



No hay comentarios:

Publicar un comentario