martes, 1 de julio de 2014

LÍA SOSA [12.124]


Lía Sosa

Nació en San Salvador de Jujuy, Argentina. Profesor en Letras por la UNJu. Escribe Cuento y Poesía. En 2008 publicó un libro de poemas Equilibrista por editorial El Duende. En 2004 recibió el Segundo Premio en Poesía, concurso realizado por la Facultad de Humanidades de Jujuy. En 2005 Primera Mención Especial en Cuento, concurso realizado por la Facultad de Humanidades Jujuy. En 2007 fue distinguida con el Segundo Premio en Poesía en el premio “Universidad Nacional de Jujuy” por su “meditabundos”.




LAS RÁPIDAS

jadean de ansiedad y soledad
de falta de rituales
de ausencias derretidas
de terrenos baldíos
de jardines deliciosos

las rápidas

se pasean en combustión
de pústulas de oprobio
por falos 

in 
compro 
metidos

lás rápidas
¡pobres

las Rápidas!
Pobres nosotras





ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO
  
Qué una mirada quinta sinfonía
me perfore las córneas
y me arranque la minifalda
sin preámbulos ni preservativos.

Qué se despeñe como Lenon en mi mirada de Yoko.
Qué ni muerto pueda dejarme, al que ni muerta dejaría

Pero por sobre todo
qué no tenga fin





EGOÍSTA

el mundo es una mierda
en un vaso medio lleno

hay que ser demasiado egoísta para estar
hay que ser demasiado egoísta para irse
hay que ser egoísta 






FUGA

el alcohol,
la marihuana,
los hombres,
los juegos de computadora,
empañan
lo que no quiero mirar
cuando salgo de bañarme.






TIJERAS

unas tijeras inyectan culpa
salvadora de
liviandad de muerte
para que nada cambie
irremediablemente







OTRA FUGA

tan ida de mí estaba
que hay cosas
que dicen que hice y
no las recuerdo.






FAST FOOD

la chica
ronronea en la falda
del viejo
que no mira sus canas
y le muerde una pierna
y la come con papas
y le deja el vuelto






HERENCIA

hombres de plomo
me tiró mamá
y me amputé la cabeza
para olvidarla a ella
para salvarme de ellos











No hay comentarios:

Publicar un comentario