domingo, 8 de marzo de 2015

ROLF ZANDÉN [15.150] Poeta de Suecia


Rolf Zandén

(Suecia, 1945)
Escritor y artista plástico, ha publicado siete libros de poesía.




Es demasiado temprano
para ver los contornos
las horas son pocas
es demasiado temprano
para comenzar a vivir
por el momento es todo
nada
pero aún es bonito escuchar
se puede oír
la energía del silencio




Sentirse como la mariposa
                que vuela ligera
en la nave de los vientos
ligera como la percepción
del verano
escribir sin peso allá fuera
entre las olas limpias
en la hierva
allí es todo inconsciente
inconsciente de los próximos
paisajes congelados
                          allí  se cierra la ventana



Vårkänning

Virvlarna dansar 
till älvens iver 
trädens spegelbilder 
nervösa 
gröna explosioner syns 
vid stranden 
värmen har god ekonomi 
i ung årstid 





Natten

Natten finns där 
rymlig 
med en omgivning 
av mörker 
utan tid 
rymligt för tankar 
i tystnad 




Sönderfallen dag

Glupska vindar hörs 
på andra sidan väggen 
en sönderfallande dag 
har passerat 
ligger med fragment 
av minnen 
av det förgångna 
utan tid utan vara 
finns ingen önskan 
intill mig 
jag väntar med att vilja 






Egen världskarta

Jag skapade mig 
en egen världskarta 
med det utspillda kaffet 
där inga gränser 
inget krig fanns 
vidgade egna vyer 
i en egen karta 




Inget som väntar

Där ute är grenarna tomma 
vid havet dör vågorna ut 
stenarna smeks utan tid 
jag har slutat räkna 
det finns inget 
som väntar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario