miércoles, 15 de octubre de 2014

ELISA LOGAN [13.677]


Elisa Logan

Elizeth Gracía, conocida como Elisa Logan, Nació en Tegucigalpa, Honduras MDC, es licenciada en Literatura y ha realizado cursos en España. 

Autora de:

Poética:

“Poemas Para un Ángel Caído” (1997)
“De Sueños y Realidades” (2001)
“Antología poética” en CD (2003)
“Signos Referenciales” (2005)
“Entre Adioses y Olvidos” (2010)

Narrativa:

Todas y Ninguna (2004)

Aparece antalogada en:"Honduras:Mujer y poesía".

Sus poemas han sido publicados en varias revistas y periódicos nacionales.
Ha participado en conversatorios poéticos en la UNAH, UPH y diversos lugares del país.




Convite

Yo no puedo postergar
A esta vida que me impele
A que me desboque sobre ella
Sin miedos ni reservas
Que me pide que la viva 
En la esquina de un café
En los labios de mi amado
que yace junto a mí ahora
En el verso bien logrado que 
incita mis sentidos
no puedo postergar esta vida
que me implora el goce
ahora y no mañana
y que dice por lo bajito:
¨decile que viva, 
que abandone ese letargo de muerte
porque la sangre aún fluye por sus venas¨

Por eso estoy aquí
frente a vos 
para invitarte a vivir
mañana sólo eso tendremos
esta vida que hoy asolemos
a deseo partido, a cuerpo limpio
y deseable. 
A impuro amor compartido. 





A destiempo

Se acabaron las esperas
los relojes cansados.
Es hora de abrir las ventanas
y despertar los susurros 
dormidos bajo la almohada.

En éxodo infatigable
mis palabras retornan
sin promesas.

Aquí no hay vencidos 
ni vencedores
solo el brillo deslumbrante
de la libertad





Lamento I

22 de marzo 2003
un día más
gris, sombrío.
En Irak
continúan los bombardeos.
humean rostros inocentes, indefensos.
Los chilenos se desnudan.
El mundo pide paz
Y la sangre, la sangre,
sigue corriendo en Bagdad.





El loco

Hoy lo escuché.
Hablaba con su zapato y su reloj.
La palabra género le era indiferente;
se lo dijo al reloj.
De sus ojos saltaban pececitos de tristeza
que mojaban el pan de su abandono.

Es curioso, pero a pesar
de no envidiarlo,
lo admiré
a él le fue dada
 la gracia de la libertad.







Vos en el paisaje

No sé cual paisaje me traerá tu nombre
Tal vez un pino una Ceiba
dos niños que caminen por el bosque
o la casita de adobe y teja con ropa tendida sobre el cerco.
Vos lo sabes arrullo de hamaca: 
dejarte no fue fácil
Pero hay que calmar el hambre 
huir del miedo a no saber cuándo y dónde
podés caer por unas cuantas monedas.

No sé cuál camino me llevará a tus ojos
tu piel tu voz y me hará pensar de nuevo en tu ausencia 
y en este sufrimiento con sabor a beso inacabado 
a deseo irresoluto
a patria en abandono.





De sueños y realidades
Poema 3 

Estar en Madrid.
Escuchar a DiBlasio,
hablar con el chico del bar, 
rechazar el hachís, 
poder tener a todos los hombres;
no tener ninguno
(cuestión de convicción).
Cerrar las ventanas del corazón,
llorar con la flor de la canela y 
en la cama tan fría
el insomnio sobre mi.






De sueños y realidades Poema V

El tiempo va de prisa,
se aletarga la nostalgia,
¿Mentir?
No vale la pena.






De sueños y realidades-Poema VII

Vamos paso a paso
hacia el futuro
segundo a segundo
hacia el futuro
trago a trago
mirada a mirada y
todo lo que se dice
es lo que no cuenta.





De sueños y realidades-Poema XXIV

Saco de mi cofre
para ti
todos los tesoros.
Tú, me das los tuyos.
Entre tanta riqueza,
un pequeño problema:
nosotros no conocemos
un país donde no exista
ni el dolor
ni la muerte
ni el terror,
entonces
necesitamos también
calcular con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario