sábado, 18 de octubre de 2014

CARIDAD ARENCIBIA OMS [13.732]



CARIDAD ARENCIBIA OMS

Camaguey, Cuba Promotora cultural, miembro de Talleres Literarios, guionista, productora de espectáculos artísticos. Su poesía ha sido publicada en la  Antología  EL  AMOR EN SU HECHIZO, seleccionada y prologada por el poeta y Editor cubano, Ernesto R. del Valle.

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Poetas  en España, ASOLAPO-ES y de la Asociación Latinoamericana de mujeres en Río de Janeiro, Brasil., colaboradora de la Revista Literaria Guatiní.

Con el sugerente título UMBRAL DE SILENCIOS , publica Caridad un poemario lleno de erotismo, donde lo femenino manifiesta a través de una poesía que nosadentra a un proceso creative a considerer en el desarrollo de la poesía escrita por mujeres que, como ella, sienten desde muy jóvenes la necesidad de expression, llena de sinceridad y basada en experiencias dentro de su realidad vivencial.

CARIDAD ARENCIBIA OMS / CUBA





UMBRAL   3

Amor
de tornasolados,
muro de trampas
edificado por sueños
al alcance de mis dedos
en despedidas inocentes
y torpezas encantadas,
anfitrión de oficio
en horas acostumbradas
al susurro,
apariencia del beso
que suavemente 
asesina mi boca,
amante refugio
de mis credos
y versos.




UMBRAL  5

Arteria sin miedo
a las memorias,
en medio de las espesuras
de la ciudad
en la que luego de fornicar
con los recuerdos
escapa cada amanecer
entre pájaros jíbaros
a la ineludible
metamorphosis 
del tiempo.




UMBRAL   9

Dejo la senda
de extraños paseos,
repetidos pozos,
agonizantes leyendas,
sueños de éter
llenos de abrojos,
en los últimos pensamientos,
la noche
sin accesorios galantes
y espacios de caprichos
mide en mi mente
las longitudes del pasado
y quiere ver terminada
tus ansias de viajero
en tu último viaje de placer
sobre mi pecho.



UMBRAL   11

Mírame así… despacio…
como despedida eterna,
bésame hondamente, 
con un beso tangible
de amor  y ternura
y cada risa del día
cabalga en mis costados.
despoja
los miedos cotidianos
entiende las profesías
de lo que fui, soy y seré,
la siempre tuya.



UMBRAL  12.

En lucha con el reloj
que me acompaña
trato inútilmente
ignorar los acertijos
y adivinanzas,
tertulias infantiles
de mi alma.
indefensa
a rezos y noticias,
mis confesiones
rompen los espejos
llenos de limosnas
y arrugas,
y arriesgo mis suspiros
en busca de una constelación
 donde florezcan.



UMBRAL   17

Yo sigo siendo
la muchacha de la lluvia,
la que danza en los charcos,
parques, calles, bosques
y canta en las aceras.
La muchacha 
que cada noche
llega con la lluvia
para acariciar tu piel
y marcha con la aurora
pero regresa siempre.

Del poemario unipersonal  ®UMBRAL DE SILENCIOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario