domingo, 3 de marzo de 2013

ROCÍO L’AMAR [9331]




ROCÍO L’AMAR, Concepción, Chile. 

Poeta. Gestora y comunicadora socio-cultural. Abogado. Comentarista de libros en espacios radiales y escrito. Antologuista. Prologuista. Crítica en temas literarios. Directora de talleres de literatura en diversos grupos sociales. Fundadora y Presidenta de la Sociedad de Escritores de San Pedro de la Paz. Presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile Filial Concepción. Fundadora y Presidenta de la Asociación de Escritores del Bío Bío. Creadora de concursos literarios a nivel regional y nacional. Fundadora y Productora de Ferias del Libro en San Pedro de la Paz. Ha publicado en formato papel y Cds. Su poesía ha sido incluida en revistas, diccionarios y antologías en formato papel y en la web. Administra 9 blogs ad hoc con literatura. Es poseedora de una multiplicidad de premios en concursos de poesía regional, nacional e internacional. Es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile a partir de 1989. 

Blogs de interés:
http://misspubis64.blogspot.com
http://misspubis73.blogspot.com
http://misspubis60.blogspot.com
entre otros. 






CELIBATO

no puedo memorizar adentro ramonéome cada uno de los sueños
cuando el sueño agoniza en mi ventana soy un sueño
sin utilidad  
         
como si tuviera las riendas flojas del poema 
aunque haya exhibido su apetito 

eso y no otro

las palabras se devoran igual que mantis orgásmica 

y yo acabo en viudez.








FESTINA LENTE

apresúrate despacito no hay cerrojo en mi puerta dejé cenizas
de la última hoguera echa sueños el rocío los carga pero no
cae en cuenta que se devoran entre sí 

para volver a empezar cuando anochece 

el tictac vocea unos lloros con furia constato mi desnudez 
como si estuviera a pecho abierto el espejo 
exactamente dibuja 

ese tránsito es bello.  







AD ABSURDUM

resido enfrente de la ausencia que sigue terca esperando fechas rotas
tanto como yo quiero descorchar una botella de champagne
con mi dentadura,  

que no deja el apretón 

como si ejerciera bruxismo en lo exacto de la noche
mientras la duda bebe
   
su cita textual. 








EROTÓMAME  

soy de pensar que no fuese ׀ por llevarme
la contraria yéndonos de aquí para allá ׀ siempre 

jorobando la razón ׀ aunque sólo fueren sopladuras ׀ pero no

al fin y al cabo ׀ me construyo en la inquietud de ti ׀ un encuentro 
porque odio se introduzca en la duda ׀ el desmadre
de mis deseos.







HEN TO PAN 

atrapada

todo es uno en cada fricción del verbo  
pretéritas imágenes donaciones imperfectas 
como la palabra eco que nada economiza dilapidándome 
donde está la sinopsis donde estás sin error ni costumbre 
donde están los ojos sin dejarme morir amor
la niebla parece encarcelar tus dedos 

atrapada

soy átomo maquinal monobásico 
tocar el universo y encontrar sólo espejos 
ése que aún no refleja mi espalda 

atrapada

en noches de risas primigenia como eva 
tan sustantivo el labio por la anchura que circunda 
este espectáculo de invariable pernoctar.   







ENSAYO

m a d r a s t r a  grito hasta llegar al ojo
pero su mirada perfora la lengua

y aunque ensayamos no responde

la muerte a veces es demasiado puta


© Poemas que pertenecen a El Libro de Epifanía/ 2003/ Chile
http://misspubis64.blogspot.com






3 comentarios:

  1. uy, estimado Fernando, qué diligente eres, una hormiguita incansable, un gestor literario comprometido con las Letras que se extienden en todo el mundo, en todos los países, en todos los tiempos.

    GRACIAS, por hacerme parte de tu gran proyecto literario, de tu biblioteca universal.

    Desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  2. ROCIO

    Para ti, simplemente porque
    hoy es Lunes y es Abril...

    Eres mi parte femenina;
    yo, tu masculinidad. Somos uno
    tú y yo, yo y tú
    en esta simple ecuación
    en que la esencia de ambos
    -poseída y poseedor-
    se rebelan y triunfan.

    ERdelValle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi cubano preferido, yus letras me subyugan poderosa-mente...
      abrazos chilensis

      Eliminar