sábado, 21 de julio de 2012

7293.- XIMENA ADRIASOLA


Ximena Adriasola



Ximena Adriasola (1930). Poeta, publicó “Cántaro” (1954), “Amarillo” (1956), “El tiempo se reúne” (1958), “Tiempo detenido” (1977), “Gato encerrado” (1990). Publicó, además, “la mujer en la poesía chilena”, y los cuadernos “Lugar y tiempo de poetas”.





SOLEDAD EN GRIS

Recorro sin prisa
mis habitaciones
no es tiempo de huir
ni de avanzar
voluptuosas flores
aroman y llaman
yo permanezco
en las habitaciones
sin temor ni alegría
recojo solo el perfume
de miradas que pasan





ESTUPOR

No me preguntéis quién soy
Hace seis mil años
no encuentro respuesta
Contemplo admirada
el cielo y sus columnas
el mar y sus voces marinas
y también me embruja
la sólida montaña
Nunca les pregunté nada
Solo me bastó silencio
para comprender todo





CREPÚSCULO SOMBRÍO

Confiando en la noche
la luz tiembla
en las ampolletas
tendida
y con los brazos cerrados
espero un milagro
para abrirlos
mis ojos
lámparas de lágrimas
lloran estalactitas
inmortales
por la humanidad
en que vivo.





INSENSIBLES

Preguntan burlones
para qué sirve un poeta
yo nunca pregunté
la utilidad de la flor





ATRÉVETE

Te traigo la manzana
del paraíso
no la muerdas
cómela entera
no dejemos
huellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario