lunes, 2 de febrero de 2015

ANA PAULINA PÉREZ [14.662] Poeta de México


Ana Paulina Pérez

Ana Paulina Pérez, DF, México 1993. Hetaira lógica en la ciudad.






Nocturnal



I

me he mirado 
al espejo
el adhesivo
se terminó
y
los vendajes
se esparcen
uno a uno
sobre las
grietas



II

vuelvo a sentir
la gravedad
adentrarse
en mi carne
entonces
corro
por más 
adhesivo



III

estoy rota
se me ha
encogido la piel
mi alma
no reconoce
su sitio



IV

me miro
al espejo
donde
no hay más
que montones
de plumas
dentro
no hay más
que montones
de huesos


[abismos]



V

el corazón
se adhiere
a la garganta
al pecho


[fosa séptica]


VI

los nervios
asfixian
el alma

VII

entonces 
desperté
GRITANDO


[gravedad]



VIII

mi cuerpo
se pierde
en la corriente
de las sábanas
y una pluma
flota
sobre 
mi cabeza


[marea agitada]



IX

[soñé               ]
[soñaste           ]
[soñamos         ]



X

tu imagen
cuadriculada
sobre la pantalla
[di] [vi] [di] [da]


[homología simbólica]



XI

la obscuridad
de la habitación
oprime mi cuerpo
contrae
el pensamiento
uno   a   uno
mientras
yo
recuesto
tu recuerdo
sobre la almohada



XII

cerré
mis ojos
estabas tú
                   caminando
                                          del otro
                                                          lado
del puente



XIII

entre 
el sueño
y la
vigilia
la grieta







No hay comentarios:

Publicar un comentario