jueves, 3 de diciembre de 2015

ELISA BONATO [17.675] Poeta de Argentina


Elisa Bonato

Nació en 1977, en Colón Entre Ríos, Argentina. Escribe desde adolescente. Estudió en el Profesorado de Literatura y lengua italiana, que luego ejerció por un breve período. Se acercó activamente a la escritura en el taller literario del poeta Alfredo Maxit (año 2010/2011). En el año 2012, publica su primer libro "De pleno movimiento", al que pertenecen los poemas que publicamos. Obtuvo el 1º premio en el Tercer Certamen del Poema Ilustrado de Chilecito. Actualmente, colabora en el taller donde se formó.




DE PLENO MOVIMIENTO

5

Siempre que viene esa otra
buscándome
para dar un paseo –dice-
puedo ver a lo lejos las víboras
meciéndose,
que estoy ocupada –le digo-
sin morder manzana.


7

Hay una sombra entre nosotros.
Como un abismo.
Como un invierno.
Hay una sombra.

Y no puedo mirarte sin verla.



8

De cuando era gorrión y no te conocía,
recuerdo haber visto las mejores mañanas.
De cuando era gorrión y vivía en primavera,
recuerdo que solía jugar con mis amigas
y reír a los trinos.
Recuerdo que una vez,
también vos reías,
pero eras árbol.

Y ahora que sujetas con tus ramas
mis sueños,
me he ido secando.



21

Hay dos momentos de pleno movimiento
en los que me noto
más humana, más lenta.

Cuando siento unas manos invisibles
que me empujan
y
cuando siento las cadenas pesadas
con que atan mis bestias.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario