miércoles, 15 de febrero de 2017

SOFIA CARVALHINHA [19.943]


Sofia Carvalhinha 

(1993). Estudiante, escritora y activista política portuguesa. Organiza y dirige proyectos académicos, cívicos y culturales en Portugal.





AL ATARDECER DEL SILENCIO

Al atardecer del silencio
Como niebla condensada en mi pecho,
Me retraigo dentro de mí
En esta pequeña cuna de ansias,
Donde se agitan esperanzas tenues
Y abalan dolores inconquistables.
Me pregunto, a la niña que muere
Brotando en alguna parte del alma,
Cuántas angustias habitan en ti
Y cómo permaneces tan sólo bella.

Traducción: Sandra Santos



AO ENTARDECER DO SILÊNCIO

Ao entardecer do silêncio
Como névoa condensada no meu peito,
Recolho-me dentro de mim
Neste pequeno berço de anseios,
Onde se agitam esperanças ténues
E abalam dores inconquistadas.
Me pergunto, à criança que morre
Brotando algures no lugar da alma,
Quantas mágoas habitam em ti
E como me permaneces tão somente bela.






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario