miércoles, 15 de octubre de 2014

DONNA ENCISO RONDINEL [13.669]


DONNA ENCISO RONDINEL

(Ayacucho, Perú   1986)
Vivió en Lima hasta los 16 años. Actualmente reside en Tacna. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Labora en Asesoría de Marketing y Publicidad. Escribe crónica periodística para la revista de difusión local
Jaquemate. Ha participado en diferentes recitales y su pasión por escribir es su más grande razón de ser y de vida.



EL CUARTO

es ruido que atrapa
son cadenas que se arrastran

—son las marcas—

es frío que se siente
aquel que hiela
que congela

—son las huellas—

es oscuro muy oscuro
la neblina que te ciega

—expiración desesperada—

es la nada que agobia
que se eleva en el vacío

—son las heridas—






CUANDO LOS PERROS LADRAN

Cuando los perros ladran
los ángeles se acuestan en sus lenguas
arrastran sus uñas y se vuelve de noche

se adormece la palabra con la lluvia

¿Dónde está el ladrido que te reta
y la mente que no calla?

los abismos descansan en el cuarto






COMPLACER

Se está rompiendo
la regla, esa que tu mano tiene firme.
Se está resbalando
la manzana que sostienes con placer.

Se está consumiendo el fuego que tronabas en tus dedos
y más que eso
se va afónica y lejana tu voz al horizonte.






AMANECE

se ha cansado la nube de posar sobre él
el sol ha dejado de brillar ya sobre ella

cansado el cielo
está cayendo
se está apagando
está lloviendo y todo mojará

y nacerá de nuevo






solo realidad

ves lo que yo veo...
como todo desaparece
como en los mio se pierde y en lo tuyo no hay nada
como en la nada te llenas de olvido
como el olvido
es todo en ti
ves lo que veo
como todo desaparece
como se desdibujan
tus marcas
como se decoloran
como mueren en mi






Desde aquí abajo

si...
casi siempre estoy en problemas
casi siempre se lo que es amargo
casi siempre camino del lado izquierdo
y casi siempre camino bajo
...pero desde arriba no sabes lo q este mundo da
allá arriba te mareas
allá arriba no te pierdes y luego te encuentras
no te enredas en una palabra y te desenredas contando
cuentos reales...
y es que de allá arriba ...de allá arriba duelen mas las caídas...






tu juego

he intentado jugar un juego sin reglas
he intentado moverme sin que pueda ser vista
he intentado dar un paso sin que se oiga
he intentado y he jugado con las reglas invertidas
moviendo las piezas equivocadas

Esperando mi turno
se pasaron los días

Ahora ,blanco y negro
uno y dos
el juego continua...
un paso atrás, un paso adelante
las piezas se mueven sin permiso
el juego esta en la mesa
y tú...con cartas bajo la manga....

Estoy cayendo ....





LIMBO 

No hay palabras largas en este día 
que se queden colgando en mi boca. 

No hay momentos infinitos 
desgarrándose en mis ojos. 

Y no hay segundos 
corriendo sobre mis cuerpos. 

Porque hoy es tiempo sin reloj. 
Porque todo en mi piel se evapora y desvanece. 

Porque hoy nada toca superficie 
y nada es hondo como el mar. 

Porque hoy 
todo gira y corre 
todo camina y vuela menos yo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario