sábado, 9 de enero de 2016

CARLOS I. NARANJO [17.876]


Carlos I. Naranjo 

(Santiago de Cuba, Cuba, 1975). Poeta. Licenciado en Lengua Inglesa. Cursó estudios de Letras en la Universidad de Oriente, Cuba y en el Instituto a Distancia Enrique Pérez-Serantes de la Universidad de Comillas, España. Actualmente realiza sus estudios de postgrado en la Universidad Internacional de la Florida. Ha publicado en poesía: Irónicamente positive (2013). Ha sido antalogado en las antologías poéticas Balseros (2015) y Segunda antología poética Eliluc (2015). Algunos de sus poemas aparecen en el fanzine Liberpopulum. Ganador de los premios del jurado Miami NPE Awards 2014 and 2015 como mejor poeta del año.



Siete al cubo

Acostado de cara al infinito
repaso mis siete pecados
tres bulas les absuelven
tres le bautizan con fuego
todos provienen del padre Adán
hijos que reniegan su gusto por Ella
yo soy Caín
ahogaría con mis manos al candor
para recordar luego con la boca llena
los ojos de Abel
pero me fallan las fuerzas,
queda recopilar las humillaciones que ignoro
mientras vocifero contra el dedo del Aquino.



XXXIV

El dolor tiene mil voces
el mío canta como pájaro
al borde de las sombras.



Terror

Grita el incrédulo que tema a la muerte,
a los dioses de la Venganza algún pío,
yo, temo a la crítica que destroza,
a la vida sin poesía.



Hombre junto al mar

El hombre que se acurruca junto al mar
se convierte en rutina,
en rito que lame siempre mis horas de un té sin taza,
en sombra,
en sus pasos sin dueño reptando por la playa.
Soy parte de su dolor,
de sus zapatos encharcados en agua
del cuore salpicado de algas y arena.
Corro para darle alcance,
para cazar sus pasos y empujarle al mar en bautizo de sal,
pero solo encuentro sus ojos clavados en el dolor de mis entrañas.
Desgarro mi túnica y me lanzo al acantilado
en busca de un mundo diferente,
donde la mirada de él se diluya,
y mis besos floten hasta la playa para besar sus dedos
acurrucados junto al mar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario