domingo, 23 de marzo de 2014

MARCELO SEGUEL BON [11.335]


MARCELO SEGUEL BON

Nació el 11 de Mayo de 1963 en la ciudad de Santiago de Chile. Hizo sus primeros estudios en Santiago de Chile y el año 1972 su familia se trasladó a Viña del Mar en donde su padre había sido designado Gerente Provincial de la Compañía de Teléfonos de Chile. Continuó sus estudios en Escuela de Aplicación "Bernardo O´Higgins" y Colegio Rubén Castro en la ciudad de Viña del Mar. A raíz del golpe de estado de 1973, su padre vivió en Venezuela durante los años 1974 y 1975. Realizó estudios de literatura y filosofía dentro de la carrera de Pedagogía en Castellano y Filología Hispánica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede regional Temuco hasta el año 1985 hasta que una profunda depresión nerviosa lo obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se producen sus primeros escritos y la lectura de textos de autores como; Maffud Massis, Roque Dalton, Alfonso Calderón, Eduardo Sabella, F. Nietzche, J.P. Sartre, etc.. 
El año 1989 abandona Chile por el puesto fronterizo de Arica y recorre íntimamente Sudamérica durante un largo tiempo. Finalmente, llega a Venezuela y vive durante dos años en Isla Margarita realizando trabajos como guía turístico y representante de compañías de turismo de USA, Canadá, España y Francia. El año 1992 retorna a Caracas y trabaja como asesor comercial en una empresa de carga y transporte internacional hasta el año 1997 en donde regresa a Chile por un periodo de 3 meses.
A mediados del año 1997 es seleccionado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos para participar en los talleres de poesía dirigidos por el poeta Igor Barreto hasta el año 1998. Durante ese tiempo se mantiene trabajando como asesor comercial, mientras su primer trabajo poético comienza a tomar cuerpo. El año 1999, la editorial "El Pez Soluble" de Caracas publica una plaquette con fragmentos del texto "Los Paisajes Imposibles" y es incluído en la antología de poesía joven, "Nuevas voces" del CELARG. Ha sido invitado a participar en recitales en la Feria Internacional del Libro de Caracas, Café del Ateneo de Caracas y CELARG. A partir del año 1998 se une a la Soka Gakkai Internacional para seguir las enseñanzas del maestro Nishiren Daishonin. Sus últimas lecturas incluyen textos y autores diversos como; Anne Waldman, Paul Bowles, Alfonso García Vega, Yukio Mishima, Raúl Zurita, Héctor Viel Temperley, Daisaku Ikeda, Néstor Perlonger, Juan Luis Martinez, Omar Cáceres, Joseph Beuys, Juan Downey, Adolfo Couve, Gonzalo Rojas, María Auxiliadora Alvarez, etc. En diciembre del año 2000 retorna a Chile durante un periodo de dos meses.
Actualmente, vive en la ciudad de Guarenas, a 20 kms de Caracas.-




LOS PAISAJES IMPOSIBLES

El Silencio de la Lluvia: Santiago de Chile, Viña del Mar, Temuco.

 "Compatriotas; es posible que silencien las radios y me despido de uds..en estos momentos pasan los aviones...".
Salvador Allende Gossen, 11.09.1973. 

1.- Largas tardes de invierno. Acostumbro a sentarme en esta enorme habitación. Mamá entra con la bandeja del té. La luz se vuelve muy débil/termino. Me concentro, profundamente, en el ruido que producen las moscas al estrellarse contra el ventanal. A las 8 pm me llama para ver las noticias en el Canal Nacional.

 2.- Hora del té/2 bailarinas grises sobre el tocadiscos. Ecos hacia la profundidad de un diminuto sol. Gritos subterráneos (despierto, sobresaltado, en la oscuridad). Miro un cielo rojo. Comienza a temblar.

 3.- Música de hormigas fornicando en la oscuridad/enciendo el receptor de radio. Radio Nacional bando # 3 : “todo individuo que no respete las órdenes del nuevo gobierno será fusilado en el acto”/6:30 am. Miguel se va muy temprano a su trabajo bajo este CIELO CARBONIZADO. Tacos azules de miedo.

 4.- Huesos en el río (otoño)/de madrugada me quemo. Cisnes ardiendo en fosas comunes. Policías : sus brillantes placas metálicas. Mamá continúa saliendo, miles de veces más, de LA PLAYA ALLÁ en Antofagasta con su BAÑADOR JANTZEN. Millones de veces más/yo debilitándome.

 5.- Domingo (8 am). Mantengo mi mejilla pegada al leve calor del muro. Observo los gigantes remolinos que bajan HACIA EL MAR/(UN CIELO COBALTO SOBRE LAS VENTANAS). Mapas de AMERICA DEL SUR. Vacío. Mi espalda + un cruce de calles. Comienza a soplar un viento muy frío. 

6.- (3:30 pm)/Lupita Ferrer a todo volumen en la tv. Avenidas grises. Entro, repentinamente, a una peluquería repleta de mujeres a esparcir guantes AMARILLOS sobre el piso, mientras lloro de PURA IMPOTENCIA. 5 pm/amo y después MUERDO EL MALETERO del Cadillac rosado de los criminales ciegos de mi vecindario (sus muertos se cuentan por miles y cuelgan de los cables de la luz eléctrica)/(6 pm). Los chicos juegan al fútbol en la calle. Cecilia llora, desconsoladamente, bajo el umbral de su puerta. (Los helicópteros cruzan los colores de mi ciudad).    

7.- Siempre húmedo. Insomne. Piso convergente al sol/desnudo. Derramo este último otoño por las encías y las íngles. ESE HUMO DE PELUQUERA QUEMADA. (Luna)/rostros celestes de miedo. Todo se queda atrás. MI CUERPO. Los autos ¿porqué?. Toda esa muerte que nos acecha/violento como hormiga. 

8.- Luz de mármol (5:30 pm). ABIERTA LA CARNE. Mandíbulas/CIELO SUR. Azul que crece. Día no definido. Gota sueño constante desde lo ALTO DE LA NEVERA. El radio toca una música de incendios nocturnos. 

9.- Me miro las manos (me quejo)/el quedarme ciego. El lavar los platos. A veces tengo mucho miedo Y TIEMBLA. La tierra y los pájaros a través del rocio de la mañana me disparan su olor DE PISCINAS ABIERTAS. Me retuerzo el pie y lo estoy gozando (las hormigas y las abejas caen vertical a mi). Me tapo con arena los oídos y la boca. ME CLAVO LA CAMISA AL SUELO CUBIERTO DE SAL. 

10.- PÉTALOS AMARILLOS sobre la palma de mi mano (9 de Agosto de 1986)/no soporto el ruido que produce una ESQUIADORA ACUATICA dentro de una REVISTA DE MODAS guardada años x en el desván (este universo está girando)/mientras María me saluda desde su casa con mucho frío. El atardecer llega pronto. CAE LA LLUVIA SOBRE UNA VACA PELIGROSA.



Cartas de Vuelo:  Isla Margarita, Caracas, Península de Paraguaná, Guarenas.

 "El cielo para mí, Juan Preciado, está aquí...donde estoy ahora..¿y tu alma; dónde crees que haya ido?.." 
Pedro Páramo, Juan Rulfo. 

1.- PRIMERA MIRADA/Sangre lívida de oxígeno pétalo + pétalo a las 6:30 am elevando a Luis al cielo de Guarenas sus lágrimas enloquecieron el color de esta madrugada. 

2.- SEGUNDA MIRADA/Aire de estas abejas que llegan a morir a mi ventana danzan como oxígeno entrando por mi nariz. Viejas arquitecturas, ausencia de sonido en LA FISURA DE LA TARDE, diluyéndose en lo nupcial del GENESIS/trayectoria de polvo en las alas producto del diálogo con Dios. 

3.- SOBRE LOS CAMPOS IMPOSIBLES GUARENAS SOBREVUELA GUARENAS A 30,000 PIES DE ALTURA/Las urbanizaciones Menca de Leoni y Oropeza vuelan por los aires del SILENCIO GEOGRAFICO. (Vibración del ojo equino perturbando el sexo segundo de la lagartija horizontal)/flashes fotográficos POLAROID CADA 30 SEGUNDOS, a lo lejos marcan la ruta del planeador sentimental y la mecanografía de Guarenas, tierra/aire en el horizonte. Filamentos. Vegetales. A su derecha. Azul/Azul. LUIS ESCUCHA UN ZUMBIDO EN EL AIRE. LUIS PINTA SU CAMION CON LAS LETRAS DEL NOMBRE HERMOSO DE SU NOVIA. 

4.- A MILÉSIMAS DE SEGUNDO DEL CIELO DE GUARENAS LA OBSCENIDAD DE LAS ROSAS SANTAS + CRISTO ESTALLAN EN EL HORIZONTE/No hay sábados contenidos bajo estas coordenadas, sólo la hormiga enervando lo blanco del nervio, seca/oscura va dilatando este dolor que se hace luz entre los árboles de látex. (Si a la hormiga que gime ante tanta herida abierta, tanta beatitud entre las uñas)/a lo lejos, el CROMODINAMISMO del ciclista ardiendo, que se acerca y se aleja, porque no me ve. Nos separa el fornicio infinito. EL ESTALLIDO DE LA PRIMAVERA EN ESTOS HUESOS. AQUÍ YACE MARCELO ENTRE LA ARTROSIS DE LAS FLORES. AVIADOR NOCTURNO PERDIDO. 

5.- PLAZA BOLIVAR MEDIODIA PIENSO EN UN VUELO CON DIAFRAGMA LLENO DE AIRE PARA IR A DAR CON ESA FRAGANCIA INFINITA QUE SE DISIPA/el instante arterial, escuchen en toda Guarenas: niños, jóvenes y ancianos, EL VIENTO UN SUSPIRO DE PÁJAROS revelándo el éxtasis de las piedras. (Después de los blancos horizontes vino el temblor a levantar el polvo DE ESTOS CAMPOS. Allí, bajo la gravedad del cielo la desnuda belleza de mis huesos/hubo sonido en mi improvisación. El helicóptero que vuela en lo más recóndito del espacio salta de nuca en nuca, allí un ojo en la telegrafía de la transparencia. Orgasmo + Orgasmo bajo el pródigo torrente del atardecer/URBANIZACIONES LOS NARANJOS, MENCA DE LEONI, CLORIS (QUE SE OYE BAJO EL ROCE DE ESTAS NUBES??). 

6.- OJO 1/AL ATARDECER LOS CAMIONEROS EN DIRECCIÓN AL ORIENTE NO PUDIERON VER MAS A GUARENAS CONFUNDIDOS SOLO VIERON UNA LINEA BLANCA DILUYÉNDOSE EN EL HORIZONTE LOS HABITANTES VIVEN LA RESURRECCIÓN UN NUEVO CUERPO EN EL MOVIMIENTO DE LAS GALAXIAS SOLO SE ALIMENTAN DE LA GRAVIDEZ DE LAS MARIPOSAS. 

7.- OJO 2/EN UN COMIENZO EL LIRIO FUE UN GIRO UN COMPAS DENTRO DE ESTA MUSICA HECHA CARNE EN LO HERMOSO DEL DIALOGO HOY TIENE ESA AUTONOMIA EN EL VUELO HAY DIAS QUE NO SE LE VE DEBIDO AL AMOR POR LA PERSEVERANCIA EN LA TIERRA.        

8.- Dónde quedó el ojo? (El estallido del ojo?)/aire + aire en lo cóncavo de nuestra piel. 2 disparos, este amanecer, ensordecen el sexo de un ángel silenciando lo blanco de estas playas (las grandes olas retumban en este silencio)/Huidobro viene de regreso a estas latitudes, porqué lo único importante es el músculo/músculo aúreo extendido/nervio de Dios que descifra la pobre musiquilla de las flores. LA MIRADA AÉREA. Bellos , nuestros cuerpos alargados al sol en la resurrección del beso, de cuello en cuello la epidermis que vuela inalcanzable en el cartílago. He ahí la síntesis de la fruta/lujuria tuya y mia, lo único importante en lo alveolar del tiempo. (Al mediodía, Paraguaná: torrente y disipación). 

9.- ANIMAS DE GUASARE PARAGUANA EL MAR Y EL CIELO ERAN BLANCOS TODO ERA BLANCO CIEGOS Y TODOS PINTARRAJEADOS A PESAR NOS CREIMOS INMORTALES EN LA VIOLACIÓN ENLOQUECIDA DE DIOS/frágil la desnudez en la transparencia/frágil la mirada ardiendo en el espejo, ahí un ojo puro de aire dentro de la flor en un vuelo directo a su piel/(despertándola avispa en la penetración). EL MISTERIO PARADÓJICAMENTE RADICA EN LA VELOCIDAD/el pasar de los años, ese hilo que le atraviesa de oreja a oreja en la lluvia no impide que la flor en pensamiento de oxígeno entre en ud y lo lleve, finalmente, en este viaje en lo interrupto/ud mismo será la flor en otro viaje, sobre otra piel/otro argumento más eterno. Poco a poco, vamos olvidando el esqueleto (dejemos que se hunda en esas playas silenciadas por el dolor del hombre)/la razón le impide ver la fisura en el horizonte, el pétalo saliendo de otro pétalo más alto. Poco a poco, vamos olvidando esa tarde en que ud cruzó el río ó el río entró en ud dándole otro tiempo, otro cuerpo (el cual habita hoy)/nunca olvidé el sonido de los remos entrando en ese río. (Qué habrá sido de el espejo?). 

10.- LAS GRANDES HERIDAS RETUMBAN SOBRE ESTOS CAMPOS DEL OJO DE DIOS ENTONCES EN ESOS DIAS DE LA NO GRAVIDEZ APARECE MI HERMANA LA CLAUDIA CORRIENDO DE ESTE A OESTE PERDIÉNDOSE EN EL EPITELIO DEL AIRE/porqué estos ojos que nunca te vieron te buscan entre aguas insomnes/te buscan más allá de la ceguera de las flores/ENTRE AGUAS LA VELOCIDAD DEL SOL/te busqué subterránea porque mirar el cielo nos hacía llorar, te acuerdas que te lo dije esa vez bajo los cielos matemáticos de Idaho/nubes, infinitos caballos y piedras y pueblos y ríos/ríos telegráficos sobretodo reflejando este cielo que se hunde en el frenesí de los números. Creí verte en el incendio/tú perdida revelando la secreta obscenidad de las rosas marítimas. Te ví ir y venir hasta que la luz de la madrugada nos devoró/la luz sobre tu carne amoratándola bellísima/CLAUDIA: DESPUÉS DE LOS ANDES; LA FRAGANCIA.                  



11.- (Dedicado a Vanesa Davies)/Qué haya desnudez muchachas de 15 a 25 si que haya desnudez en esta nueva película del precipicio que salgan ellas y no haya corrupción morenas aeropostalas arbóreas de olfato todas hermosas y no haya error en la lectura de aprender a ver el mundo desde el vello desde la ilusión de la piel y que la filmación sea el éxtasis en el cartílago y que esa sangre mensual sea locomoción y lozanía en nuestro cerebro que haya desnudez y no haya censura ni cortes y yo espectador privilegiado de primera fila cuando estas esculturas musicales ellas se eleven a 30,000 pies de altura y nos revelen fotográfica el misterio de la arruga el infinito y aullido de su femineidad a todo esto el mundo ha empezado a rotar más rápido después de millones de años de envejecimiento ya no habrá peligros ni miedos en este amor del tú y yo ahora y que de golpe tus mariposas entren en mi y por consiguente seas pétalo y galaxia en esta tarde de julio no haya matemáticas sólo desnudez y aire en el desprendimiento de los meridianos al final de la película 100 jets en el cielo nos revelarán una nueva patria el adjetivo será más importante para verbalizar el nuevo mundo por lo tanto léase y véase el purpuramiento del páramo la mecanografía del horizonte el levitamiento del hombre sobre las cordilleras.                                  



6 poemas de Chile:  Puerto Montt. 

"No por génesis, sino por finalidad". 
Eduardo Anguita.  

1.- Sabías que el heliotropísmo eléctrico veloz de tus ojos son los girasoles de tu alma?/si padre/Sabías que entrar en mujer alguna es sondear el infinito ciego atado por los tobillos en ultrasonido?/si padre/Sabías que el atardecer en que me tomaron esta foto en la casa de Puerto Varas pude ver mi locura elevándose sobre la nieve contra un cielo rojo?/si padre/Sabías que entre Santiago de Chile y Caracas sólo hay historias de nitrógeno: 8000 kms de sonido y trepanación en el estallido?/si padre/por favor, límpiate la sangre de la boca y vete/no regreses jamás por estos lados. 

2.- MIRATE LO PRODIGIOSO DE IR A ESTA VELOCIDAD LO SAGRADO DE IR DE PARPADO EN PARPADO ENTRANDO EN LA FISURA DEL VUELO DE ESTA MARIPOSA LO PRODIGIOSO DE SER PURO TACTO EN EL ENCANTAMIENTO CERCA DE LAS 3 PM CERCA DE TI UN NUEVO AMBITO ABIERTO PARA TI PUEDES OIR LA MUSICA? LO PRODIGIOSO LO MEJOR DE TI DE SER PURO PENSAMIENTO DE AEROPLANO DE SER OCIO Y ARTERIA DE CLAVEL A 100 KMS DE FUTALEUFU VIA PUERTO PIEDRA Y PUERTO RAMÍREZ DE SER NUEVAMENTE LA ECUACIÓN DE AGUA EL RENACIDO SER TU PARPADO EN PARPADO PURO EPITELIO DE AIRE Y SONIDO MIRATE PUEDES OIR LA MUSICA?/a 80 kms entramos en Futaleufú/sagrado/la Francisca y la Carmen riendo todo el tiempo ciegas tocándose blancas/sagrado/velocidad + orgasmo = el rostro de Dios por todos lados/sagrado/el Marcelo (su aroma fresco de té en su sexo) buscando la transparencia a través del vidrio/sagrado/5 pm entramos a Futaleufú = Mírate puedes oir la música?/sagrado.

3.- (DE SUR A NORTE ESTA LLOVIENDO ENTRE LAS 6:30 Y LAS 6:31 AM)/el desprendimiento de los meridianos australes provoca el suicidio de los océanos confundidos con la tristeza de los trasatlánticos anclados en el Beagle = Fitz Roy es arteria que se hace mariposa milenaria atravesando el heliotropísmo de los girasoles patagónicos/el gran ojo del pájaro sideral refleja el incendio de nuestras almas transitando lo interrupto/LOS AEROPLANOS AMARILLOS sobrevuelan los trenes detenidos ingrávidos de sol perdiéndose en estos amaneceres/10 grados bajo cero/y estas dudas? 

4.- El naufragio fue a media mañana bajo los rayos oblicuos de los mares del sur/2 grados bajo cero/nadie pasó y nadie pasará para el aire suspendido sobre las cordilleras (silencio tras el vuelo de la gaviota). Ángeles turquesa en la transparencia de otra música/violación casi al oído izquierdo. Kilómetros de peces en la orilla agonizaron contra la hermosura exenta de pensamiento/el brillo encegueció a los marineros engominados frente a otro cielo de humaredas. Hubo silencio entre la tripulación, atónitos por el recuerdo de un hipódromo dibujado en el aire por un coleóptero envuelto por el tisú de la microhistoria de los hombres/en las últimas horas del naufragio, entre el estupor de torsos desnudos, alguien gritó/una nube permaneció suspendida por horas/luego se disolvió. 

5.- CORDILLERAS CORDILLERAS CORDILLERAS/algunas inmóviles cordilleras/algunas violáceas cordilleras, para otra mirada más internacional desde Wyoming en primavera a Katmandú con besos en la postal de otra crisálida en el aire (cabello en la unción para un despertar sobre la locura del abismo, y dar con las vocales en el subaire)/para ver: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooo ooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuu...      

6.- Conscupicencia y locura son 2 movimientos de la danza que la mariposa ejecuta frente al ojo geográfico de la bañista sola frente al mar/5 variantes de la misma visión: 1.- la mano derecha tocándose el pecho húmedo, digo: me he amado tanto!!. 2.- “ese buscar el templo” según Unamuno + oxígeno = amor de Dios. 3.- puro párpado contra el cielo y estallido. 4.- pubis en contraflujo al minuto frenético en la tierra. 5.- (cosmética sin arcángel)/mi piel es síntesis al atardecer.            




Desiertos y los fragmentos del mal

Después soñé en la electricidad de los autos y en la vertiente enloquecida de los trenes aéreos en una playa suspendida en el aire del aire de todos los aires crepitando ciego en los atardeceres del amor sin sentido de la verdad desnudo en la cama de Dios son las vendas que cubren mi cabeza y los cables eléctricos son la sed de Dios sí Dios con mayúsculas en un desierto infinito y yo vestido de blanco alguien me hablaba en el desierto de Dios son las piedras enormes son también los desiertos mi mente cañones nieve ocho en el cálculo del hambre siete trenes desaparecen en el aire de una playa con carrusel con flores y muelle sin fin del miedo del miedo eterno de volver a las avenidas ardientes de trinitarias con los motorizados perdiéndose en el olvido de la luz de Dios Laura + Laura de Chile acallándose en el mercado de los sin dientes desnudas senos al aire en las playas agitadas de espanto y en el amarillo de las arenas nos tomamos de las manos para ir dejándose llevar por la velocidad de Dios alpargatas el verde sobretodo el verde las planicies el viento dulce abierto al amor y al mal de mi cama Laura + Laura ¿Dónde estás? sin Dios.


-Bueno, tuve un sueño y en él había una pequeña ciudad, pero el sol me despierta
-Y grité: Oye ¿Hay alguien en casa? Después me vi flotar en círculos
-Todos tenían oscuros antifaces, y me sentí rodeado por la eternidad
-Entonces, soltó una carcajada burlona y dijo: “No sé cuantos magazines le disparé”
-No me podía ver las manos, pensé: -están todos muertos-
-Y todo eso fue como un destello de vida. No te vas, dice
-Una casa imaginaria: Muertos perros, pájaros y verdores
-A las 8:30 p.m. se paraban las radios. Nada de aire x los pájaros lisiados
-Me mordía las uñas y miraba insistentemente hacia la puerta
-Muchos de los compañeros de la compañía no aguantaban y se pegaban un tiro
-¿Si? No me digas
-El Desierto: Entonces, todos se pusieron a colorear. Después, dijeron adiós
-Entonces, Dios eran los cielos maquillados. Laura dice: –sea el olvido-


S/N (dedicado a Kim Ying)

El naufragio fue a media mañana bajo los rayos oblicuos de los mares del sur. 2 grados bajo cero y nadie pasó, ni nadie pasará para el aire suspendido sobre las cordilleras. Silencio tras el vuelo de la gaviota. Ángeles turquesa en la transparencia de otra música: Violación casi al oído izquierdo. Kilómetros de peces agonizaron contra la hermosura exenta de pensamiento. El brillo encegueció a los marineros engominados frente a otro cielo de humaredas. Hubo silencio entre la tripulación, atónitos por el recuerdo de un hipódromo dibujado en el aire por un coleóptero, envuelto por el tisú de la micro historia de los hombres. En las últimas horas del naufragio, entre el estupor de torsos desnudos: Alguien gritó. Una nube permaneció suspendida por horas. Luego se disolvió


Nonsense

Concupiscencia y locura son 2 movimientos de la danza que la mariposa ejecuta frente al ojo geográfico de la bañista sola frente al mar. Tenemos 5 variantes de la misma visión:
a) La mano derecha tocándose el pecho húmedo ¡me he amado tanto! Digo
b) Ese “buscar el templo” según Unamuno + oxígeno = Amor de Dios
c) Puro párpado contra el cielo y estallido
d) Pubis en contra flujo al minuto frenético de la tierra
e) Cosmética sin arcángel mi piel es síntesis al atardecer cierro


Las Postales del Abismo
Caracas, 28 de Agosto de 1999

Amigo Marcelo: Sigo con mi tormento. Anoche, no pude dormir. Me siento muy mal por todo
Te quiero mucho
Laura

1.- ¡Te amo Marcelo! ¡Te amo más que nunca! ¿Te acuerdas del viento que nos hacía llorar? Se apagaron las velas intenté verme las manos y sólo quedó el cielo final. Entonces, vinieron los incendios de amapola a iluminar estos mundos lejanos. Me largo y digo: ¿Dónde están playas de Chile y cielos de Paraguaná?

2.- Helicópteros + Cordillera de Los Andes. Soñaba, pero te oí toda la noche respirando a mi lado. Al amanecer logré ver la lluvia sobre la calle desierta. Vive en mi, olvidado & campos de exterminio. Vive en mí, como todos los pétalos y la sonrisa de mi madre elevándose sobre los campos de Chile. Anda quédate a mi lado: Que la luz de los cirios nuevos ilumine tus ojos dormidos. Hoy sangro toda

3.- A tu lado me morí. Hambre, cielos y las lluvias de Nicaragua nos lloraron todo. Nos llamaron las magnolias del aire y vimos Nagasaki y bombardeos. Tú dices: Fuimos Chile y Venezuela. Fuimos solos y palmeras cinematográficas. Fuimos dolor y tortura, me digo

4.- Mira: Somos 2 piedras más entre la ventolera de Paraguaná. Somos olvidada y lágrima bajo el cielo de Venezuela. Ahora dices: Fuimos DISIP y CNI y todo el dolor de las madres. Anda amor, amigo Marcelo ¿Por qué lloras? Al fin, todo es herida. Somos los magnolias del aire. Entonces las piedras se elevan y ya no hay infinitos que ver. Los muertos lloran a sus muertos

5.- Hipnóticas, las cordilleras lloran frente a los narcisos masacrados, elevándose. Hipnóticos, los azules y eternos nuestros. Lo vi así: Nuestro amor es una fotografía estampada en el cielo. No te olvidaremos desiertos de Caracas y Cristo de Sebucán. Marcelo ¿Cuándo se irá estos malos recuerdos? = Paisajes imposibles & campos de girasoles en verano bajo aviones bombardeando y desapareciendo. Nosotros los magnolias de América muertos levitamos sobre los océanos del mundo. Somos lágrima y trópico. Cierro

6.- Yo, Laura: Catálogo de la psiquis infinitamente blanca. Se vio así: Días de lluvia que no se pueden llevar a la realidad, crímenes que no se acercan al espacio ¿Dime? ¿No viste a Dios? Mecanografías de las mariposas & palmeras al atardecer sobre las desaparecidas del 89. Pétalos subiendo diseminados. Toda Venezuela vive. Queda así

7.- Día 11 de mayo del 2000. Se lee: Últimas tardes del país Valparaíso. Submúsica y virtud de jazmín en la mariposa azul-prusia que vuela brillando. Todo Chile 80 en crisálida, dice: Poco a poco fueron desapareciendo las mórbidas de amor. Fin y se llora. Algo en el vuelo del aeroplano extraviado fueron los besos en la postal. Hoy murió San Salvador. Adiós fascinación & corrupción en los cielos que cubren las fronteras de los idos. Ahora se lee: Yo te quería ¿Por qué te fuiste?

8.- Leído: Laura, prisionera de sus visiones. Transitó el color sobre la bendición de los campos. Quedó referida en patio 18 entre los narcisos. Sobre la nieve, digo: ¿Cristo?: ¡Mírame la quemada lindo! Especulaciones de la carne, fue la mordida entre alambres y nomeolvides en Dawson ¿No ves? Quemadura y grafía en la vibración sobre los desiertos del olvido. Transparentes mueren los países. Cierra y no llores


El ángel es una gota de espanto 
(Proyecto: Grafía de las mariposas)

-Queridos desiertos de Caracas. El ángel no me llamó y estoy vestida para matar
-La bendición que nunca me dieron corrompe el atardecer
-En las tardes sin límites, donde el límite soy yo mismo detrás de las palmeras del miedo
-También, soy el olvido: El lenguaje inarticulado de las gaviotas sobre la playa que nos devora en silencio
-¡Es cosa de muertos!, digo, mientras me preparo para el último acto de seducción
-Mientras las olvidadas trinitarias reflejan la velocidad de los motorizados en las autopistas de la perdición, los criminales juegan a rebelarse y se pierden a si mismos detrás de los cinematógrafos, en donde fluctúan las pesadillas del olvido
-¿Ves? ¡Yo también soy una mancha Cristo!, Digo, mientras grabo un carnero en mi piel como registro de los crímenes cometidos a la orilla del mar
-Música de hormigas y maniquíes en las viejas canciones. Un día estuvimos todos juntos, como aquel verano infinito en el río. Esa manera de nadar y los árboles que nos dan sombra durante las largas tardes de la niñez
-Mirando el cielo, la noche me revela la muerte
-Con unos audífonos pegados a los oídos oigo sonidos que tienen un ruido constante (pip pip pip pip pip pip…)
-Una colección de abejas muertas clavadas a la pared, y mi rostro está quemado por los vientos de Dios
-El vuelo de una mariposa es parte de la luz que se va entre las plegarias del vértigo de las flores
-Los desaparecidos del 89, y todo se reduce a la imagen de una casa cerrada como hecho que documenta el crimen no consciente
-¿Quién soy yo, Cristo? Mientras mojo entera, cueros y electricidad


Calle Szabó

(Proyecto - Homenaje al poeta Elmer Szabó)
"Mi ojo y el ojo de Dios, son el mismo ojo".
Carola Bravo.

szabó (1): soy marcelo no me conozco perdí el camino por lo tanto tampoco conocí a szabó lo entreví como quien abre una puerta cualquiera hacia un cielo imaginario en donde los pájaros en sus vuelos no son más que la memoria de un lugar también imaginario la memoria se desmemoriza sobre la piel para elevarse al cielo y convertirse en la cartografía de un espacio ya vivido elevándose hacia el infinito (la casa se derrumba, pero los hilos de la memoria la sostienen, según Calvino) al infinito como un amor como un dolor los pájaros nacen de la piel y la confabulación se hace eterna mientras el paisaje cae en la anarquía la trama inútil de hacer creíble lo irreal lo importante son las geografías la lectura del mundo sobre las cordilleras los músculos contra una playa perfectamente blanca y entre la liturgia de unos pétalos al amanecer y sus mariposas el lento zumbido de lo eterno soy marcelo no me conozco perdí el camino por lo tanto tampoco conocí a szabó y esto va más allá de cualquier significación más allá de las abejas y las amapolas para que szabó regrese a budapest a través de sus puentes y campanarios que eso suponga una nueva religión y que el humo de una vela recién apagada no sea más que el espacio narrado por alguien desconocido que no haya pasado nada que no haya pasado tanta lluvia ni tanto dolor ni caracas que caminar ojala que llegue la postal desde budapest y diga: szabó budapest todo bien vuelvo a vivir.


Szabó (2):

1. cielos de caracas & fotografía de un pez azul perdido entre la cosmética de una ciudad convulsa = último sueño szabó (visto por alguien desde una ventana fluorescente)/: como un click

2. silencio + pájaros/: mirada szabó (toda caracas)

3. pensamiento & epígrafe para las flores de la tarde/: quizás, sin salir de casa/por ejemplo: mirando desde un balcón.

4. ¿soñar con horizontes es arcángel?/: mirada szabó ó el tejido de una rosa no es más que pensamiento de buda & vértebras.

5. hoy es lunes y amanece/: me afeito frente a un espejo con una luz ínfima/: no hay recuerdos -sólo llueve-.


Sólo uno ama. Sólo el otro sufre (1)
(Y de cómo se desconstruyó el lenguaje para encontrar el amor perdido de la poeta Kira Morales)

1.-
El río & el sol /: El cuerpo despojado y su lectura. ¡Ah! La comunicación con el universo
El verdadero Dios (asignado a la memoria). Volver a mirar el desierto: Un lenguaje de signos transparentes
Nombrar /: Conocer /: Grabar en la piedra: Y toda lectura sube a los cielos
El río iluminando mi rostro hasta cielarme. Un pájaro canta en la ventana
El laberinto en busca de significado en el revés de un desierto: Lo blanco sobre lo blanco


2.-
Mapas de mundos extraviados. ¡Ummm..! Las nubes de octubre
Sin Chinatown. 2 disparos /: enuncuerpoquehaolvidadoelamanecer (2)
Mezcla perfecta de los que aman
Amor-si /: Amor-mar /: Amor avión: compartiendo un espacio sin fin
A cabellos enredados por la prisa de un beso (2). Sólo uno ama. Sólo el otro sufre (1)
Kira-Madrid /: Kira-Caracas /: Kira-Atlántica: Estación Otoño /: Paraíso extraviado


Luis Alberto Crespo: Sierra de Baragua /: Carora /: 102 kms quizás. Noches del llano que no terminan de cerrarse. Pedro Crespo Meléndez mirando desde el fondo. Un telegrama: Vente. Stop. Río Tocuyo atravesando el apartamento vacío

Kira Morales: Autopistas de Caracas /: Fotos de amigos ¿Dónde estás tú? El amor que no se va. El mar y el viento que hace desaparecer las playas. Sin fin.


Elementos para la configuración de una música imaginaria

para la película Fando y Lis de Alejandro Jodorowski, dentro de un paisaje delirante:

1) Soñar con flores y personas que cruzan un puente /: mi memoria es la neurosis de las gaviotas al amanecer/: El lenguaje de Lis no es entendido por Fando

2) Carrusel + miles de abejas muertas secas por el sol dentro de una habitación /: todo como el cortometraje del vuelo de una mosca

3) Desgarro en el campo de las mariposas /: áurico el plumaje de los pájaros entre las voces circulares de una cicatriz = la ausencia como aire anterior

4) La velocidad como metáfora de los violentos /: todo contenido en avenidas vacías entre el dibujo de un caballo real y otro imaginario/: Fando se pierde

5) 2 disparos como eternidad entre el humo de un incienso y la memoria de mi piel /: vuelvo a mirar la fotografía de un hombre en un desierto derramando algo líquido


Catálogo del cielo en forma de humo de cigarrillo
(Un pequeño pájaro canta en la ventana)

1) El agua cae, rueda. El agua rueda, pasa. Nadie la tiene. Nadie. (1)

2) De un silencio a otro. La no-palabra. Nadie frente a los paraísos fragmentados

3) El agua calla. Lo que no existe. El lenguaje es una tercera persona

4) ¿El vuelo de un pájaro no será parte de un mecanismo del infinito? El cielo pasa como una exploración. Todo como un sistema de conocimientos

5) El agua cae. El pájaro abandona los círculos de su lenguaje. Nadie frente a las explosiones psíquicas del amor

6) Como el color que atraviesa los parques. El amor se entiende como un acto de nomadismo

7) El lenguaje implica el trato con las sombras. Una cerradura. El ángel sitiado por la eternidad

8) Un fósforo que se quema (signo que contiene un referente imaginario). Un pájaro encerrado dentro de un no-lugar. El agua cae desde un paisaje ciego

9) El agua rueda, rueda. Es octubre y los cielos sobrevuelan los cielos

10) Un gesto de despedida & un estado de coma. El amor es un jeroglífico en los muros de la mente

Nicolás Guillén


Cielos Chinatown
(Una tarde una playa Laura dijo Azulándome)
(El endurecido cielo y perdido en laberintos de maquillaje quemaba)

¿Qué será de los pájaros del Chinatown? Si mira: Todo fue como un destello de vida, me digo: En el camino con restos de nubes de octubre en el cheek-to-cheek inconcluso delCristodelosSantosDíasdelaGaviota. Resplandecí en medio de aquella autopista bajo el rumor monótono de un cielo con desierto, con soldados y pedazos de limón seco. Ahora llamea al sol la santurrona bahía: Un puerto que olvidé picoteado por pájaros del Chinatown que emigran, que son una quemadura, que se eleva, que se pierde entre tus muslos: Si, digo

Ahora cae el sol del bosque sur. Cae sobre las cortinas que se están batiendo. Cae como avión en las estaciones del paraíso, y azul dice: ¿Oyes?: El gemido de las flores decapitadas sobre el panorama ciego-venezolano hasta cielarme, si hasta cielarme del color del pájaro que atraviesa un parque: ¿Almohadas? O pared de hospital con Cristo en mis manos que hablaba laberíntico a unas bañistas solitarias, que hablaba a la crueldad santísima de las trinitarias y te veo saludarme al lado de mi cama. Si como un destello de vida en las islas del trópico, como un viejo quitasol de una playa que oscurece el cieloChinATown

Plano americano: Un avión atravesando los paraísos envenenados de una mariposa que revolotea celosa de su sombra. Plano detalle: Un teléfono que suena y mi madre contesta, o ¿soy yo sentado en un banco de plaza bajo la luz del invierno? Es invierno, es traspasando la arena olvidada de mi cielo desconocido, imaginario y corrupto. Dices: Caballo. Dices: Flor: Fuga vetusta y devorada. Ahora mi canto es llameante santísimo y lluvia. Al amanecer desaparecen los pájaros atrapados por la MicroMáquinafilmadoraDelossueños

Me llamé la mañana, la endurecida carne. Dime que no. El nuevo espacio del AmorAzulándome como nube con rieles que se hunden en el mar. Me iluminé a cielo abierto: Si nada de aire, digo: Afuera el paraíso subía con fragmentos de pájaros lisiados por LosSeñoresdeLosOscurosAntifaces. Ahora ha empezado a anochecer. Me volé los cielos de los ojos. Dice: Yo siempre pensé en ti

Dice: ¿Qué pasa Heart Beat? Mientras alguien suelta una carcajada burlona. Entonces, me piden que apague la luz y cierre los ojos entre una ventana que cae en mi memoria, como alas con gaviotas y las piernas alumbradas por el sol: Mil capítulos de amor, de espectáculo con fragmentos de esplendor y contra la sombra: Un laberinto que se diluye en espirales de humo de tabaco. Es de noche, Laura y Hombre fuman en la oscuridad

Puedo ser feliz al mediodía entre las trinitarias como un correo aéreo con sabor a Dios: Picoteadas ventanas suspendidas contra un cielo rojo: Beata bendición con brazos abiertos como alas de pájaros y muelle-verano con hambre, como un río. Una leyenda sube por las blancas paredes de la habitación: Sábana concupiscente en donde cavilar, cavar un hoyo, un desierto infinitamente blanco y quizás resurrección de la penetración en los agujeros del alma que son eternas cárceles de luz

Y blanco ese filtro de sol en lo alto de su sien me perdone el prodigio del gemido: Me hundo en la carne, me hundo en el sudor que golpea la puerta de la eternidad: El catálogo sin fin: El exilio de los locos


CORREO INTERNO

(Versión: Hombre mirando el mar)
Mi dios son las vendas que cubren mi cabeza

1.- Al amanecer mi memoria es la neurosis de las gaviotas/: oraciones & trepanación /: goce aéreo

2.- Busco un mensaje cifrado un cielo que nunca vi/: ¿Podrá ser un gesto de despedida?

3.- Señor: Penetra en mi herida como un desierto/: como aves & tijeras /: soy la lluvia sobre mi cuerpo elevándose

4.- Desde el espejo, un amanecer lo vi todo con amapolas subiendo & clavículas

5.- Veo el infinito desierto que atravesé miles de veces hasta llegar a los desiertos de Dios/: me reciben las manos de mi madre y miro una gota de agua

6.- Camino entre cielos con hormigas muertas en los bolsillos/: vuelvo a ver los patios mojados después de la lluvia & papelillos flotando en el aire como un laberinto

7.- Y alejarme pensando en rascacielos y personas cruzando un puente que se resisten a ser oraciones subiendo a los aires & todo se reduce a un gesto de despedida final

8.- Hormigas muertas, mar de Valparaíso y calles que me perdieron bajo los cielos de Guatire

9.- Los cielos perdidos & todo mensaje cifrado se encuentra dentro de un sobre azul que contiene una playa

10.- Estuve muerto y busco una calle que me pueda unir con aquel que fui/: calle Von Schroeder & pared de Dios que suda


Visiones de una playa que me asfixia

(todo como un abismo)

1.- ¿Cómo puedo contener cientos de abejas muertas secas por el sol dentro de una habitación de un viejo molino que olvidé?/: un carrusel con flores sobre la playa & ola fría que me atrapaba

2.- La ausencia es una luz oblicua que ilumina mis pies/: puedo orar entre el sol y el desgarro del campo tecnicolor de las mariposas

3.- Soñé que nos tomábamos de las manos sobre la playa, después fue la velocidad de Dios en mi que me borró/: avenidas vacías & hipódromos desapareciendo en el aire

4.- Entonces, vi algo como un ángel que me hablaba entre el humo del incienso y el espectáculo de mis palabras que subían a los cielos

5.- Fotografía de un hombre en el desierto derramando un aceite negro/: y fue el rostro de la virgen mirándonos dulcemente & naranjales que me hacen llorar

6.- Y soy débil como un tren con gaviotas que regresan a mi habitación y yo despertándome en la oscuridad/: como el olvido imperfecto de los prados en donde me perdí

7.- Sábanas blancas asfixiándome como un mar con mariposas, y el rostro ensangrentado de Dios contra mis mejillas/: mujeres rubias & muelles que se pierden en el mar como entregándose a este cielo lleno de violetas

8.- ¿Qué será de las alamedas después del sol de los veranos?/: ¿Qué será de los ríos después del esqueleto de los cerezos & patios de sol de mi madre que me llegan a visitar?

9.- Y fueron los cangrejos de agua y la mujer del marinero hundidos en un cielo con almohadillas que me salen a recibir/: caballo con quemaduras & hormigueros

10.- El paraíso de algunas flores con naufragios de quemaduras infinitas/: todo como una despedida


Mi rostro como fragmentos de un cielo
(veranos con anzuelos & camino de hormigas)

1.- Me abandono finalmente a la contemplación de lavamanos con agua de cielo que rebalsa fotografías de marineros (3 de mayo del 2003)

2.- Tengo mi mente llena de naufragios: Dramas minúsculos de flores que crecen sobre mi cama y que han tomado posesión de mi cabeza que la tengo abierta como un verano que parece protegerme del sonambulismo de las ciudades extrañas (3 de mayo del 2003)

3.- Soy todo sol, sin salidas para mí ni para ellos amarrados a esta hermosa catástrofe que es cielo y de esencias untan mi cabeza llenas de la voz que es pérdida y ganancia e imposible de desprenderse (11 de mayo del 2003)

4.- Un sueño quizás. Invoco a cada ave marina, a cada angustia primitiva al borde de un abismo lleno de cerezos (24 de mayo del 2003)

5.- Así pasan las horas frente a la pared que es Dios, un verano con anzuelos enrarecido por mi abandono que es elevación y posesión como aves traspasadas por un horizonte que no es horizonte, sino jardín con ola de playa & encantamiento (25 de mayo del 2003)

6.- Así pasan las horas en esta cama en este hilo que va y viene a través de mis párpados con arena que cae con estremecimiento resplandeciente sobre mi vida (15 de junio del 2003)

7.- El mar y sus pasajeros como camino de hormigas que iluminó mi delirio, mí salida del mundo que cambié por una minúscula caravana que se pierde en las arenas de un lugar que me es imposible adivinar (24 de junio del 2003)

8.- El mar que ilumina mis frágiles pasadizos. El mar como gaviota y muelle de luz que se traga las nubes y esta lluvia que comienza a caer lentamente sobre mi cama, con marinero con frío y sangre de Cristo que no ve sus brazos extendidos, que no ve el desierto frente a él con palabras que se queman al elevarse (24 de junio del 2003)

9.- Al final de una batalla entre una eternidad y otra la vida o muerte. Quizás la conversación de los perdidos (24 de junio del 2003)


El mar como correo interno
(proyecto: eternidad & ausencia)

1.- Vuelvo de un día imaginario que se hunde en mi memoria lleno de luz pétalos amarillos y trenes al final de un verano/: necesito dormir: Necesito que el sol caiga sobre mi cuerpo iluminándolo

2.- No puedo dejar de correr/: no puedo dejar de ser luz esa luz intensamente azul que me atraviesa como agua fría, y que me deja al comienzo de un desierto blanquísimo hacia donde los ojos del Señor me ven

3.- ¡Soy las heridas! Digo, mis ojos atravesados por una película como un ángel que siempre ríe y que me lleva al niño que fui sobre las playas de Chile

4.- Enfundado dentro de un traje blanco soy el viajero, soy la carne de Dios que es ola que sube que moja y que está lleno de amor

5.- Un cielo frente a otro cielo/: mi mano sobre mi nuca y los horizontes están quebrándose, siempre quebrándose

6.- Película de caballos negros como excavaciones que penetran en mi habitación a media luz/: me sujeto a la tabla para cuando la ola fría nos eleve y nos vuelva eternamente azul

7.- Cada brazada es una huida hacia un reino lleno de espuma gaviotas y voces extrañas/: una huida hacia mismo hacia las calles que terminan en el mar/: queda consignado: Paraguaná + Selvas de San Camilo

8.- Caminamos sobre la playa en diferentes direcciones pero nos amamos como la música que nos transparenta/: por fin puede entender ese viejo chiste que a ti tanto te gustaba/: ¿ya ves? Todo es un juego de equilibrios

9.- Volverán los veranos, las playas y las ciudades adormecidas después del almuerzo/: volveré a darte el beso que cambió mi vida

10.- ¿Quién puso en mí aquella pared blanca?/: la voz de mi madre que se pierde entre la luz de los parques entre los soles que me enmudecen como la lluvia como un cine frente al puerto

11.- Necesito correr, necesito estar en silencio dentro de una zona que no me pertenece con barcos a vela y restaurantes vacíos desde donde sale una lágrima que asfixia el cielo y el mar/: como las mejillas y el chorro de agua fría que siempre me enmudeció


Movimientos para el desciframiento y la consagración

I

1.- Murmurante secreto. Obsesivos pájaros que se atropellan como asesinos

2.- Contra cielos invertidos. El hombre-pez dentro de su barco-fábrica

3.- Costas lejanas (ángeles con frágil pasadizo)

4.- Todo como un beso + jardín con Dios. Ya se sabe huí de las sombras y las meditaciones (ver filmación de cuando el desierto se oscureció)

5.- Ya hablé del atropellamiento de unos obsesivos pájaros. Ahora caen sobre mi cama como cables eléctricos, con asesinos que se cruzan y que no son nunca capturados (palmeras de la ilusión)

6.- La consagración se reduce a un si revelación del caos = ahora se lee: Santa Teresina. Todo como un mecanismo del infinito

7.- Cerebro-barco al servicio de la exploración como la escritura manuscrita de unos marineros muertos + mariposas producto del silencio y la incomunicación

8.- Entre la jauría, el hilo que sostiene el vacío


II

1.- Mundos invertidos. Todo forma parte de una confabulación de pájaros

2.- ¡Oh vírgenes! La otra cara del silencio

3.- Como sandalias a la orilla de una playa blanquísima. Lengua, uñas e incendios sacados de un cielo

4.- De lavamanos rebalsándose de totalidad, de ostias como verbos

5.- Signos de hundimiento = la misma sombra que conspira energía que acecha

6.- Por ejemplo: Una simples postales amarillas de cataratas y aeroplanos son parte de un hilo invisible que nos conduce a un sótano, en donde habita un fantasma el fantasma agarra un hilo y lo lleva a través de un espejo infinito

7.- En fin, es una máquina que sabotea los sueños y que permite que las personas se desentiendan de la totalidad ¿Quiénes son?

8.- Un niño que juega en un patio asoleado. Un juguete esconde aquellas oscuras potencialidades. Todo como un murmurante secreto

9.- La vida queda reducida a una ola que multiplica el enmarañamiento


III

1. - ¡Hola Heart beat! ¡Hola Rastaman! Lenguaje para la transmisión de la energía

2.- Visiones para un aire delirante (proyecto: configuración para una música imaginaria)

3.- Amapolas fijas para rescatar la velocidad en la invulnerabilidad de los parques. El dibujo de una persona ciega y una escopeta como elementos radiológicos dentro de un libro de primaria

4.- ¿Confusión cósmica? El nuevo pensamiento es producto de la desnudez, la risa y las lluvias del verano. El polvo radiológico producto del caos y la rebelión permanece dentro de un sobre azul que todos desean

5.- Playas y nuevamente digo que todo se reduce a un gesto de despedida

6.- Buscar una palabra que pueda unir los vocablos “pato” y “alarido” ¿Podrá ser caravana? (proyecto: lenguaje-tijera en busca de la inocencia)

7.- Como destapar la loción de afeitar como mecanismo del infinito cotidiano contra el desamor, pues une silencio con ocupación lo que resultará en una nueva imaginación y la manifestación de una nueva idea


IV

1.- Volutas de humo de cigarrillo producto de un diálogo infinito. Un pequeño pájaro posado sobre la copa de un árbol que se logra ver a través de una ventana

2.- Digo: el movimiento del éxtasis en la experiencia mística supone superar el cuerpo. El pájaro está cantando contra un cielo que me recuerda el rostro de una virgen

3.- Hundimiento e ilusión = imagen de un hombre solitario frente al mar ¿Párpado o devastación?

4.- Las volutas de humo de un cigarrillo se reconstruyen contra la memoria y la combinación verbal de los que alguna vez dialogaron. Todo remite a la mirada perdida de un hombre solitario frente al mar

5.- Las fotografías atrapan al ser por un instante (una caravana se pierde en las arenas de un desierto desconocido). Todo refiere a un plan infinito donde el vacío nos revela que nada ni nadie está donde debiera estar

6.- Los sueños & la imaginación son la forma más silenciosa e irracional que tienen los hombres de expresarse. Palmeras cinematográficas contra una tarde imaginaria que se disipa en volutas de humo de un cigarrillo

7.- Alguien y algún lugar canta nuevamente digo: “soy hundimiento e ilusión” ¿Colgamos infinitamente de la nada?

8.- Poesía = cerradura imaginaria el hombre solitario frente al mar logra dar con una serie de significados con el único propósito de lograr escapar de la nada


V

1.- Vaso viene de vasis, viene de vase de Chinatown o de restos de nubes de octubre

2.- Todo destinado a un catálogo de amores donde la belleza no es el móvil, sino antiguos árboles y mariposas que se traslucen

3.- Vaso viene de flor y de días de olvido

4.- Digo: ¿Cómo construir un gesto de despedida sin que la última mirada no altere a la micromáquina filmadora de los sueños?

5.- Vaso, viene de desamor

6.- (Opio + Flores artificiales) y todo conduce a caminos inconclusos donde un desierto multiplica el laberinto (todo refiere a un plan infinito)

7.- Un boomerang. El efecto de un cielo

8.- Rouge


El temblor

Y entonces viene con su música cruda la que rompe earthquake tremblement de agua pequeñas inconsistencias que finalmente quedan como grandes quemaduras la mirada que procura trascender contra cines abiertos agrietados en lo defectuoso de la tarde disipada que gira como un helicóptero sin luz seca de pájaros solos la mano que se abre en señal de ardor contra horizontes rojos y película de nieve ardiendo como pensamientos con flores el muslo imaginario a la que le caen rayos de sol la cortina sexual abierta hacia interiores blancos polvorientos la muralla de piscinas de pájaros muertos contra el intercambio de besos y líquidos desconocidos todo como barbitúricos con helicópteros obscenos ardientes detenidos en el sur si en el sur con esqueletos y lagos vivos humo mucho humo en las tardes lejanas infinitas de silencio que nos atrapa como moscas extrañas y dice querer amar con lentitud con mudez en el gemido de los días añejos a pesar de la soledad del movimiento dice querer amar en la desnudez feroz apasionada justo donde se expresa el movimiento justo ante el terror de una calle extraída un sin sentido hacia una cobertura imposible de pájaros sometidos a la imposibilidad del acercamiento de la comunicación ni las gotas de sudor ni los pálidos rayos de sol ni los asesinos continuos a la fluctuación del error del testimonio de unos lugares fijos que desaparecen pero que nos conceden el sentido del espectáculo inhabitado el espectáculo de zonas cerradas hacia cielos con cenizas nuevamente el temblor earthquake tremblement dices con tu boca dura de hilvanar ciega que te desmoronas ante horizontes de horror peldaños que el día nuevo desordena y digo: El temblor es la quemadura del amor que escarza que esconde rotando sobre paisajes inútiles y costuras de perros que se esconden de algo que los aterra y entonces vuelve con más fuerza y sacude nuestros organismos abandona mares y no admite besos apurados no admite entidades contradictorias inmóviles nos cerca nos duele la arena nos transparenta allí en donde queda el ojo para romper la gravedad desterrada contra sombras compulsivas férreas y de horizontes de ladridos de la representación de automóviles que se encienden como un fósforo sólo con el pretexto de huir a través de la fisura de su propia voz el abandono ante el vértigo de un paisaje eléctrico que nos digiere hasta el extremo de permanecer en silencio como soldados en el desierto que cavan un hoyo el ruido enmudecido por los muslos de la muerta de la desaparecida ante el sol allí desde donde parten los alambres hasta el sueño canino del hambre con dientes apretados el tejido que ocultamos en lo hondo de los huesos de las habitaciones pero que el temblor deja al descubierto como islas como pupila que se extiende hacia el sexo inexplorado que mi cuerpo no ejecuta y el viento nos arrebata el escaso placer de correr hacia columpios con flores que olvidamos una infancia nocturna el viento nos arrebata nuestra condición que se estrella en el impacto inaudible de una atmósfera animal desconocida de territorios lejanos absortos sin diálogos en el vuelo de la carne de alguna rasgadura imaginaria que se vaya que se aleje con cárcel de carne 6 p.m. el temblor duro de colegios de uñas partidas de arena amenazante y anárquica no me esperes el temblor de agua no me esperes earthquake tremblement te lo digo no sé porque te lo digo son las 6 p.m. y el aire me impide abrir la boca y no sé que decir pero te amé te amé no lo dudes nunca es de día y el firmamento nos protege la desnudez la penetración seca y nuestros cuerpos están sin vértebra sustraída como un pez encadenado a un silencio de incendios el temblor atraviesa los últimos movimientos nos cauteriza nos exprime como palmeras batiéndose como piernas tropicales como aviones con rótulos extraños como fuego de trópicos con moscas de la noche entonces se rueda la última escena y el hilo del telégrafo sacude la lengua del suicida como ves la eternidad son los besos los títeres que retumban tras los gritos de las vagabundas que queman como teléfonos que odio me quedo en el desierto de las uñas cortadas en el desierto del soldadito de plomo dentro de una caja de fósforo con transeúntes e infinitos que preceden a la agonía que no me atrapa que no me termina por atrapar como una liceísta desnuda que no sabe que me arremete con piel y vértebras para lograr el diálogo de los que nunca han podido dialogar porque están llenos de temblor están sin mar y temen a las emboscadas y a las certidumbres de hilos rojos y de pisadas con jeans vulgares que dejan ver los trozos de cristal y finalmente termino buscándote lejos de la luz y me dejo ver pose de pájaro no se fue desde la primavera al otoño y aviones que nos olvidaron el desnudo y un cuerpo que no atrapa los gestos a la intemperie de caminos con sombrillas que vuelven a revelar la verticalidad del deseo y escribo esto con horror y con apuro lejos de las sirenas y el vacío húmedo de los laberintos de las peluquerías ardiendo y que permutan los párpados al aire la reverencia de la respiración como único movimiento de dos personajes que no logran desatar el nudo del espacio no logran borrar las palabras escritas sobre la arena y aún así no logran entenderse por temor a los fríos vientos de enero cuando cae el sol tus ojos están allí nuevamente en la transparencia de la trascendencia de los pasos del amor dos cuerpos separados no los logré ver y quizás ya idos dice: Estoy aquí con tus soldaditos en la nieve ya lo ves ahora son las 3 p.m. y estoy aquí en esta guerra del exterminio en los cuerpos en los poros del cielo si del cielo no hay pasos no hay decrepitud no hay gestos que sugieran los silencios la fragilidad de las cicatrices que magnifican el movimiento de los cuerpos sobre las playas hasta que incluso el sol y la lluvia nos evada como deseo en la flora de tus pezones y el cielo como único reino del ardor nocturno todo esto es el temblor de aguas turbias y pieles blancas y algo que se multiplica entre el llanto de corredores solitarios y algodones en el suelo en donde vigila tu luz que despuebla las calles y de mujeres que bajan la mirada de deseo y el remolino de la desilusión del hundimiento de no querer mirar las contracciones de la piel y el cigarrillo de la última canción yo estaba allí frente a un idiota que deseaba quemar porque me cegaba como un flash que me volvía impotente ante las osamentas sin agujero el olor de una yegua sin umbral y de odiar si de odiar sin fin en la pradera de huesos y de helicópteros sobre nuestras cabezas como perros que se multiplicaban inconscientemente en el viento de la lejanía gota a gota el ritmo tenaz de la putería danzante si porque los cielos son la putería de los días sobre los mares infinitos y de carnes convertidas en instantes de la calma el esplendor de la piel línea a línea en la batalla eléctrica la batería que quema la nieve y no hay pájaros a quien culpar de las palabras que se deben acallar entre el vaho entre las tinieblas que me comen los caminos hacia el cielo hacia una casa me quedo y derramo el espacio sin calma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario