lunes, 9 de mayo de 2016

MAR RAYÓ [18.664]


MAR RAYÓ

Mar Rayó González nació en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) en 1977. Es gestora cultural especializada en el fomento y la dinamización de la lectura, el libro y las bibliotecas. Ha expuesto su poesía en Blackout Poetry (Galeria Fran Reus, Palma de Mallorca, 2014) y ha acompañado, con sus textos, las fotografías del proyecto Mostrador: tapetes y diretes (PalmaPhoto, 2015) y los diseños de Angie Vallori para Gubbons (Xicoia, 2015).



Les vi

prender fuego
al bosque.
Hubo un dios

pero no para nosotros.

Y ahora
somos ceniza
suspendida

en el aullido del lobo.



=



Me inyectaron burbujas
en el vientre
para que no pueda apropiarme
del sentido de la vida.
Ahora sé
que los sueños sólo son
sueños,
que saber demasiado
hace imposible la revelación
divina.

Es inútil retroceder
sobre mis propias huellas
para trazar
     después
un nuevo camino.



=



Le hablé al Viejo de los árboles
con los que estaba hecha
su balsa. De las manos
que tejieron
su ropa.
Jamás
volvió a cruzar
a nadie

al otro lado del río.



=



Dejé secar
mis semillas
sobre el papel. Todas

menos una.

¿Le hablas
de mi aliento
de mi anhelo
de mi sexo?

Dime

en qué tarro de cristal
en qué armario rojo
la guardaste.

(La consumación del amor
sólo se da

una vez.)




=




Quemar la mezquindad
bajo el sol.
Tocar el esternón
o más adentro.
Volver al único lugar
en el que es posible
el hombre firme.
Entonces

y sólo entonces

hallar el lugar
en el que todo permanece
en calma.



=



Sin raíces

la condena será
la de apoyarse en árbol
hueco eternamente.
Ser piel
que no es piel
sino musgo

siempre
buscando el norte.




Versos de Blackout Poetry - Mar Rayó González


Condenada 
loca 
libre y salvaje 
estoy tratando 
de cazar 
la vida.



Regreso salvaje
loba hermosa
hembra verdadera. 







Los muertos testificamos mirando la esperanza. 
Pero cada uno a su tiempo.












Impressió Gràfiques Rubines 2014
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario