lunes, 13 de abril de 2015

ERNESTO INTRIAGO [15.578] Poeta de Ecuador


Ernesto Intriago 

(Manta, Ecuador-1986) periodista, diseñador gráfico y poeta. 

Ha publicado, Gimen de amor los muertos, poesía, 2008 y Dedicadencia, 2011. Coautor de Soledumbre, poesía y relato, 2009. 

Consta en antologías poéticas locales y nacionales, ha participado en recitales en varias partes del país. Escribe para la web ManabiOpina.com. Subdirector de el periódico El Autonomista y relacionista público 2011 de la JCI (Cámara Júnior Internacional) Portoviejo.




LA ALAMEDA

Desinspiró al rapero en el paisaje más inspirador
hundió el barquito de papel
humedeció canciones
diluyó consignas
colgó los guantes
los vio largarse
nos vio largarnos
no es más el fin
no es más el fin
nos vio largarnos con el amor a las palabras
nos vio largarnos con el amor y el frío
cuáles palabras si no dijimos demasiado
cuál frío si a pesar del frío el frío no fue pesar
 qué hace un rapero en la Alameda con la hoja en blanco
 no es el mar pero es la Alameda
el gobierno de este gobierno es una caricatura era la consigna
la consigna es una caricatura en el gobierno de este gobierno era la canción
corazón valiente tienes un corazón valiente
mi mano lo supo de tu mano en La Alameda
corazón valiente tienes un corazón valiente
si yo tuviera un poco de tu corazón
créeme quiero tener un poco de tu corazón
si en La Alameda habitara tu corazón
pero no
La Alameda Desinspiró al rapero en el paisaje más inspirador
La Alameda hundió el barquito de papel
La Alameda humedeció canciones
La Alameda diluyó consignas
La Alameda colgó los guantes
La Alameda los vio largarse
La Alameda nos vio largarnos
La Alameda no es más el fin
La Alameda no es más el fin.





Gimen de amor los muertos

Tengo
totales obligaciones:
ser tu amante frío
tu amor piedra
tu hombre ido

tengo derecho a mis escudos
defenderme como pueda
de tanta nada que me haces.

Ya no me das la mano
no me das tu boca
tus gemidos están más idos que yo.

Tengo la misión de buscarte
donde a nadie se encuentra
espérame que me cambio de ropa

en veinte minutos sabremos
cómo gimen de amor los muertos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario