martes, 15 de noviembre de 2016

KAMAL MIRAWDELI [19.551]


Kamal Mirawdeli 

Llegó a Londres desde la zona kurda de Irak en julio de 1981. Sus actividades en su país – entre otras cosas, era el Presidente de la Unión de Escritores kurdos – condujeron a su detención en muchas ocasiones. Dr. Mirawdeli trabaja incansablemente para la comunidad kurda en Londres, como académico y como poeta.




Cantar de los niños kurdos en Amed

Dejadme cantar, dejadme cantar
Lobos grises dejadme cantar!
Mi corazón está lleno de canciones
Como la nube llena de lluvia 
Dejadme llover, dejadme cantar
Lobos grises dejadme cantar!

Dejadme cantar, dejadme cantar
Dinosaurios dejadme cantar
Mi alma está llena de canciones
Como arroyo a desbordar
Dejadme inundar, dejadme cantar
Dinosaurios dejadme cantar

Dejadme cantar sobre amor y libertad
Mi nombre, mi identidad,
Mi patria, mi montaña,
Los narcisos en mi jardín,
Mi madre, mi hermana recién nacida,
Mi conejo, mi pequeño perro
Y mi padre guerrillero

Dejadme cantar, dejadme cantar
Lobos grises dejadme cantar!

Ahí vienen, ahí vienen
Lobos grises de odio llenos
Torturan a mi padre
Dan muerte a mi hermanito
Dejadme cantar, dejadme cantar

Yo canto, yo canto
Lobos grises, yo canto.

Kamal Mirawdeli  


Traducido por Actualidad Kurda.- N.I




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario