jueves, 13 de noviembre de 2014

KEVIN CASTRO [13.995] Poeta de Perú


Kevin Castro

Nació en Lima, Perú, 1993. Publicó el libro de poesía Los tiempos jurásicos (C.A.C.A. Editores, Lima, 2013; 89plus y LUMA Foundation, Zurich, Suiza, 2014). Es editor de la revista Mutantres y C.A.C.A. Editores.

Integra la antología 1.000 millones. Poesía en lengua española del siglo XXI, publicada por EMR, CCPE/AECID y Espacio Santafesino.



Poema de mierda mmvii

tengo agua dentro de mi cuerpo
como un cactus
pero no soy un cactus
sabes
veo indígenas diminutos bailar bravísimos sobre tu cabeza
te despeinan
querida
nos da el sol en las caras
y tú me miras como si yo fuera un cactus
te amo con tus indígenas pequeños
quiero decirte
cosas
bañarme contigo
en las cascadas de san jerónimo
tocar tu pelo
y no te digo nada
no te quedarás conmigo
miro tus lentes de sol
tus lunares
tus ojeras por no dormir
miras videos de coldplay en youtube
querida
y yo como tierra todos los días
y tomo una sopa horrible
y quiero que me mandes un sms
porque estaré enfermo mañana
te amo con las piernas
para correr detrás de ti
en los días
en las noches
en las tardes también
pero tengo agua dentro de mi cuerpo
y me evaporo escuchando fix you de coldplay
y desaparezco entre las nubes de mierda
a las que nunca miras

(de Los tiempos jurásicos)




A pesar de los intentos desesperados
de la ciencia nadie puede ser un personaje 
de sci-fi

te he visto
sobre un edificio rosa pastel
arrojando cosas que se quedan suspendidas a centímetros del suelo
tú no me has visto
eres también algo que me gustaría arrojar desde un edificio verde
mirar
cómo tu cuerpo se estrella contra el pavimento
bajar las escaleras
y curar tus heridas
jurarte que no
que no ha sido mi intención que esto tenga que dolerte tanto
te he visto sobre el siglo xxi arrojando cosas que se quedan suspendidas
a centímetros de algo que no sé que es
pero que nace de la rabia seguramente
como todo
y todo es como decir: ‘gracias’
pero diciendo: ‘triste’
sin saber por qué realmente
debajo de todas las cosas del mundo
no sé cómo hacer para que estos lentes nuevos disparen rayos láser en lugar de bloquear rayos ultravioleta

(de Norcorea, inédito)





Mi vida ya no es lo de antes

hay una mesa en mi cuarto
encima de la mesa hay una plato lleno de hormigas
encima del plato hay un monumento en honor a una batalla que aún no se ha peleado con estatuas de héroes que aún no han caído
encima del monumento hay un coliseo y en el coliseo hay un concierto de rock donde tocan arctic monkeys & the strokes & the deathset & white stripes
encima del coliseo hay 3 edificios: uno se llama ‘yo soy el hombre del clima’ / otro se llama ‘los niños todos deben ser sacrificados’ / otro se llama ‘cesárea tinajero’ o ‘meg white’
encima de los edificios hay un campo de fútbol donde juegan ‘los amigos del sr presidente’ contra ‘los amigos de la excma sra primera ministra’ y el score parcial es 1969 a 476
encima del campo de fútbol hay 1 pagoda de 19 pisos dentro de la cual hay 19 orgías (1 por c/ piso) que constan básicamente de 1 hombre heterosexual + 1 hombre bisexual + 1 mujer homosexual + 1 lagarto por c/ orgía
encima de la pagoda de 19 pisos hay una piscina inmensa cuya agua negrísima no es oro negro sino el llanto o la meada de los niños del futuro  (los niños del futuro lloran por sus abuelos que somos nosotros)
encima de la piscina hay una antena de 1km de altura que provee de tecnología digital a todo el continente de laurasia
encima de la antena hay un planeta llamado ‘todos mis amigos han muerto y yo he venido a ti para besar tus piernas’
encima del planeta hay niño tiritando en la más profunda y mierdosa de las soledades
todo en perfecto equilibrio

(de Norcorea, inédito)






Manual para sobrevolar cosas sin importancia mientras se escucha rock alternativo con headphones de Skullcandy


i = Todos estamos felices

Hacia diciembre de 2005 en Nebraska, EEUU, un hombre untó sus ojos y el resto de su cara con mantequilla

El mismo día una maestra de educación especial de Yan’an, China, aspiró profundo el olor de su desinfectante de baño y cagó

El mismo día un bombero de Ayacucho, Perú, se inyectó una dosis de Red Bull en la yugular mientras rescataba a una niña pequeña del incendio de una juguetería

El mismo día dos niños en un río en Sonora, México, lamieron la espalda de un sapo de colores y se tendieron sobre la hierba para ser felices y mirar las nubes

7 años después todos se toman de las manos sobre la Torre de la Libertad y sonríen sintiendo el viento despeinar sus cabellos larguísimos



ii = Todos somos una mierda, ¿ok?

somos pobres
y sucios
miramos el sol
image

no tenemos dinero para comprar aparatos supermodernos que nos permitan mirar a las estrellas

qué miserables somos
oh dios
acaba ya con nuestras miserables vidas



iii = Todos somos el imperio
marchamos hacia allá

y vimos sobre la Torre de la Libertad a 5 personas empuñando 5 banderas rojas y que decían que eso era todo, amigos

y las patrullas de gringos les disparaban de todos lados a esas 5 personas

de helicópteros / tanques de guerra / buques de guerra / submarinos / aviones bombarderos

y ninguno de los 5 caía
y alguien de los que estábamos mirando todo dijo ‘oh, carajo’
los perros de todas las casas y calles de Manhattan ladraban desesperados


iv = No puedo comer en McDonald’s

Fui a McDonald’s a comer un desayuno porque tenía una vale de mierda que recogí del piso del Centro Cívico

y de pronto pensé en todas las personas del mundo que no podían comer en McDonald’s

que tenían que comer tierra o porquería o bichos

Pensé en todas aquellas personas que venderían a su alma o a sus hijos por un maldito pedazo de pan seco o BigMac

y me dije: ‘yo no puedo comer en McDonald’s’

Y junté tanta saliva en mi boca que cuando escupí hacia la entrada del establecimiento
era el Amazonas lo que salía
un Amazonas rojo y con mal aspecto lleno de pirañas gigantes

Entonces todas las personas del establecimiento se ahogaron y murieron
excepto la gerenta general
que me dijo que desde ese momento yo ya no podía comer nunca más en McDonald’s


v = Todos <3
mi amor está
a 10,000 m.s.n.m.
sobrevolando cientos de cosas
que importan poco / no tanto como
mi amor que sobrevuela
cosas
podría ser un cóndor-terodáctilo que escupe fuego sobre cosas sin importancia
o el sonido de algo como un explosivo


vi= Todos escuchábamos Breed de Nirvana
que sonaba desde el estéreo de un auto que había estacionado cerca
a todo volumen

cuando uno de los cinco sobre la Torre de la Libertad se comió una pastilla de LSD para que mirásemos a través de sus ojos

y vi que el cielo se abrió como un túnel inmenso
del cual bajó He-Man montado en su Battle Cat Gringer
con su poderosa Espada del Poder

Los militares gringos ordenaban a sus aviones de caza que disparen
pero todo era inútil
He-Man tampoco caía


vii = #Todos

Vi en Twitter que
el hashtag del momento era #Todos
cuando los militares gringos nos dispararon
y nosotros
tampoco caímos



No hay comentarios:

Publicar un comentario