sábado, 16 de mayo de 2015

DENNI ZÚ [15.989] Poeta de Chile


Denni Zú

Elizabeth Zúñiga Lorca, escritora, poeta, declamadora, conocida como Denni Zú, Nació el 22 de agosto de 1983, en Santiago, Chile. Auditora de Profesión. Es la mayor de 3 hermanas, estudio en un colegio para señoritas, escribe poesías y cuentos desde pequeña, confesando que este arte es  su tubo de oxígeno, es gestora cultural organizando un encuentro de poesía erótica “Galería de Erosciones”  en el 2011, ha participado en diversas lecturas y encuentro de poesía a nivel Nacional, ha publicado diversas plaquet Locura Previa 2011, Lenguas Acidas 2012, el Libro Locura Exquisita 2013 y Versos para Anaïs, ÁrbolAnimal Ediciones, 2014.


CALETA DE NIÑOS

El pipeño acido
jarabe para la tos
el agua ardiente, calmante natural
la falopa, la especialidad de la casa.

Bienvenido a la caleta de niños
donde desembarcan el desencanto y limitaciones.
En los más grande barcos
la marginación es el gran pescador artesanal.

Exportamos para toda la ciudad
los mejores lanzas y chorizos especializados,
con pocos años en el mercado

Aunque mi caleta está forrada, asegurada por la amistad
siempre es igual:
esta señora llamada Noche
atenta contra mi capital.
Es su frío,
lluvia invernal
versus mis cartones,
vicios
y la ansiedad de mis peces por volar.


CELOS

Vibraciones
invaden mi cuerpo
fantasías crueles
en mi subconsciente
tu piel es devorada por sexys arpías...

La indolencia que irradias hacia mi sufrimiento
es un veneno que mata lentamente mi ser,
son emociones irracionales,
absorben mi cordura…
transformándose mi mundo tan pequeño…
que no cabemos en él.

Tu amor es como un prendedor
que se desliga desde mi pecho
cae abruptamente al suelo.
La silueta de una cualquiera
lo pisa sin piedad…




Denni Zú. Poemas del libro "Locura Exquisita 2013", Editorial Segismundo. Elizabeth Zúñiga Lorca


Orígenes

Como caracolas del mar
arráncame, los orígenes
oculta información a mi ADN
expulsa a la pachamama
de mis sienes
más
llámame santiaguina.

Grítaamee!
India…
pese a que mi piel sea blanca
y el apellido Zúñiga.

Contempla  mis pupilas
mirada de fuego
descendiente huacha
de pueblos originarios.

No quiero inglés.
Exijo 
el mapudungun.

Reprímeme!
escúpeme
eso haces
con el pueblo mapuche.

Amo el rocío del sur
y mis orígenes…
pese a que mi piel sea blanca
y el apellido Zúñiga
en mis venas corre
sangre indígena
simplemente
porque soy chilena.




FAMILIA

Ríos de sangre fluyen
interceptan  en el corazón
genética lo llaman algunos
amor lo llamo yo.




Fem y Sidio

Sidio la seguía
y Fem Corría.

La idiotizo con su sonrisa
él, se obsesionó con su cuerpo
ella, se embobo con sus palabras
él con sus celos la protegía, la llamaba mía
ella todo lo justificaba
con un te amo
parcho sus labios ensangrentados
sano su ojo morado.

Sidio mutiló a la mujer en dos
mitad esclava…
mitad puta…
ella solo repetía te perdono,
todo cambiara
nuestro amor 
es de verdad.

Sus ojos cegaron toda realidad
bebió de sus lágrimas
odio su sexo 
decidió escapar.

Fem corría y Sidio la seguía

Femicidio así lo llamaron
cuando encontraron
su cadáver en aquel matorral.



LEONA 

Leona insegura 
con sangre de fiera
busca a su hombre 
sin importar
si lastima a un cualquiera

Depredadora de instintos 
de apariencia inofensiva 
seduce como gata
y ataca como arpía 

Si la topas un día
no te acerques
más presume de cobardía
pues ella de amor no sabe
ella solo sale de casería.




HEMBRA

Deja de soñar con putas
mírame!
desviste con caricias
mi frágil cuerpo de señora
Que yo lameré tus deseos.

Arráncame
el hábito de monja
devórate los pudores
envíciate con la hembra
oculta entre mis piernas.

Desdobla mi sexo
con tu hombría
hazme mutar
en vulvas ajenas

En tu regazo
cúbreme con sábanas
que yo seré
la gata ronroneando en tu pecho
la loba que aúlla tu ausencia
la chancha regalona de tus cochinadas
la vaca que amantará tus carencias
la perra fiel a su amo
y por último la mula terca
que se aferra a tu imagen
de macho necio.

Fantaseo con ser
tu única hembra.

Me besas en la frente,
no me tocas,
susurras un buenas noches cariño,
ofreces tu espalda,
culpo a la rutina, maldigo al tiempo,
enjaulo con resignación a esta hembra
que arde
humedeciendo nuestro
nicho de amor.



Deceso 

Cuando muera, mi amor
no quiero pésame, palabras melosas.
No quiero flores blancas, olor a muerto.
No quiero resignación, ilusiones congeladas.
Quiero la libertad como cajón 
el bunker de iglesia
coro de risas de sus amigos.

Cuando me muera, mi amor,
procura, devolver los pésames hipócritas,
desojar todas las flores,
rabiar mi partida y sobre todo maldecir el tiempo 
que es nuestro verdugo.

(a Pato perro)





VERSOS PARA ANAÏS.  ÁrbolAnimal Ediciones, 2014.



“Me cuesta tomar afecto, y sólo consigo querer a la gente que me parece igual que yo”
Anais Nin


MONOLOGE[AMÉ] 

Pincel en la boca
hazme hablar con todas las Anais
que duermen enclitoriadas
entre mis poros
debatir con ellas sobre la mantención
de las campanas de mi pelvis
llenas de polvo de ese polvo blanco
                      llamado tiempo.

El patrimonio de integridad
se declara en total abandono
pues estas muchachitas se maquillan de género
olvidando el sonido del goce.


Solicito música
el piano 
con sus deditos culposos
bailar con la lengüita fuera
caminar descalzas en el torso del tronco húmedo

hablar 
la intimidad que  dialogue con los pechos
los ojos con las caderas
las manos con la boca
todas las muchachitas canten villancicos 
descubrir el  interruptor de la maravilla de ser mujer 
y sentir como tal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario