sábado, 26 de noviembre de 2016

JULIO LAGOS [19.643]


JULIO LAGOS

(Valparaìso, Chile, 1990)
Desde muy joven decidió dedicarse a las artes, de las cuales podemos destacar la pintura, música, fotografìa, collage, escultura, instalación, video/Arte y poesía.
En 2015 lanza un primer Fanzine llamado ‘Lone’. En ese mismo año lanza su segundo fanzine llamado ‘Montauk’
Actualmente trabaja en un libro experimental de poesía cut-up y apuntes y paralelamente a su proyecto musical John Doe.


Uno nunca sabe

Mientras la gente vive de preciosas y placenteras ilusiones manufacturadas
Se podría decir que, indiferentes a un clima ambiguo, el ser humano está perdiendo la batalla.
Y cuando hablo de climas, me refiero a todo lo que surca entre cuerpo y cuerpo,
Entre tu y yo,
Rozándonos las pieles
las venas y el llanto.

Quizá siempre estuvimos condenados a este basto jardín de desastres y enfermedades mentales.
Negamos con ahínco nuestra emancipación en fractales.

Orgullosos del vacío

Tal vez el hombre, embriagado en una vigilia inducida
termine siendo la materia viva antinatural del cosmos.

O tal vez no, uno nunca sabe.



Caballito de fuego

Alrededor de 1474 caballos cruzaron mi cama este día
hoy en día, a plena luz del día
sin siquiera mirar el sol
ellos llegaron y me aplastaron
sin hacer ruido alguno
tanto ellos como yo
con simpleza y cautela, cordialmente pasaron
entre mis piernas y mi cuerpo
No quiero ser quien fui antes que pasaran
los caballos representaron la profundidad de un sentido racional
No quiero encontrarme con las personas afuera
No quiero encontrarme con las personas adentro
No quiero encontrarme con el espacio y el universo
No quiero encontrarme con el sonido, ni las mezclas de éste
No quiero encontrarme con amores perdidos
amores ya añejos, amarillentos por el paso del sol y el tiempo
No quiero encontrarme con lo que a uno lo convierte en un mártir ,con lo que a uno lo convierte en un exagerado, hipocondríaco
Solo quiero encontrarme con lo que algunos llaman, lo desconocido.
David Merrick (de Sus cartas para si mismo).



Poema para mis amigos

Debo susurrar al recitar un poema
Al hablar conmigo
Al maldecir
Al pensar
Al mirar
Al reír
Al amar
Al dormir
Al morir

Por que las queridas personas que tengo alrededor asumen que el dialecto es entre dos o más personas

Y me acogen con ojos de terapeuta
O me follan las costillas con miradas de neón

La gente habla mucho
Sobre todo en esta ciudad de mierda

Desesperados por destacar

Desesperados por dirigir sus vidas en un auto y no en una micro

Entonces
Yo susurro
Este texto
Bien despacio
Y ustedes
Cierran la puta boca.



800% Slower

No pienso perderme el momento de mi pérdida
El laberinto de los perros
El hocico de las hormigas
Todas estas imágenes que son para mí como el mercurio en el vidrio y la mano

Punto cruz para los ojos de un sueño pesado
Un circulo perfecto para tus ojos que soplaron e hicieron girar mis espirales hacia afuera
Hacia los campos
Como un cariño preciso
Como frío de mentira

Imagínate un Lemur y la sombra de tu Doppelganger
Esperándote ambos con un café y un PallMall 20
a los pies de tu cama
Con la cara llena de verdades
Con amor no
Por que en la tierra de los espejos
el amor lo es todo
por lo mismo no se nombra y no existe ningún concepto

Por eso acá nos revolcamos no entendiendo ni el amor
Ni el día ni la noche
Conceptos básicos para armar una idea.

Me quedo con lo insoportable que es la transición de un poema
porque así es como nos rompemos el culo entre mil ciegos por metro cuadrado

Por que así descalcifico mis glándulas importantes
Por que así mismo como estoy

no perderé el momento de mi pérdida.




Relato de un joven Boxeador

Podemos escribir y rompernos el cuello
y las muñecas y la astucia
y escribir de nuevo para nadie
escribir un mes con sangre, porque de eso trata
Al siguiente mes lo escrito no es más que montón de meado secado a medio sol
Al siguiente día puedes tomar tu bicicleta  e intentar suicidarte en el ocaso
Todos pueden estar en tu contra
ni siquiera contigo
Solo contra todos

y todos están en tu andar y te ninguneas y te tajeas el estómago por un poco éxtasis
Así cuando la infancia era la vida y el éxtasis estaba en la fluorescencia
Digo que podemos escribir porque somos marginales y saber que no hay mucho por hacer con la coherencia y amor
Una, la palabra sobrevalorada del pueblo
La otra, palabra perteneciente al marketing y a coca cola
Este relato es una mentira estructurada
El poema joven, de manos jóvenes
Es pretensión y menstruación
Belleza adquirida por la desesperación
DesesperaciOM puede ser el mantra para su cura
Pero nadie quiere curarse de la pretensión

Podemos escribir
Pero mejor es creer que escribimos
Mejor es creer que sólo escribimos
Mejor es creer que no importa
Mejor es creer que a nadie le importa
Y de pronto, en lo fugaz de una lectura
Ya no estás solo.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario