domingo, 3 de febrero de 2013

ASHJAN M. HENDI [9141]




Ashjan M. Hendi
Arabia Saudita

Ashjan M. H. Hendi, Arabia Saudita. Trabaja como asistente de profesor de literatura árabe en la Facultad de Arte y Humanidades de la Universidad King Abdul-Aziz, ubicada en Jeddah, Arabia Saudita. Posee un doctorado (PhD) en Literatura moderna árabe de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (S.O.A.S, por sus siglas en inglés) que pertenece a la Universidad de Londres. 
Escribe poesía y ensayo. Ha ganado numerosos premios de poesía del Instituto Árabe; además, ha formado parte de varias conferencias en el mundo árabe y fuera de este. Parte de su poesía ha sido traducida al inglés, francés y alemán. Ha publicado tres poemarios en 1998, 2004 (segunda edición), 2006 y 2010, además de su libro de crítica literaria Tawzif al-Turath fi al-Shir al-Saudi al-Muasir publicado en 1996.
Su obra ensayística es publicada en varios periódicos y revistas. Su poesía ha sido abordada por la crítica y publicada en sitios web, así como en revistas y periódicos, tanto del mundo árabe como en el extranjero.



LIBRO  Antología poética



Hasta la embriaguez

No ames hasta la embriaguez
esta es la última botella de amor
en la mesa de este año
Devuelve la embriaguez a la copa
la copa a la botella
la botella a la uva
la uva a la vid
el amor al amante
y las agujas del tiempo
al reloj de la pared
gira tu única silla
al revés de las agujas del reloj
y reordena la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario