viernes, 22 de junio de 2012

7119.- ALFONSO BANDERA TAMAYO


Alfonso Bandera Tamayo.
Holguín. Cuba.  24 de Agosto de 1949. Director   Primer nivel de Programas de Televisión y  Radio, Actor 1er Nivel, Escritor de ambos medios, Profesor Laureado en Dirección por el Instituto Superior de Arte de la Universidad de la Habana, Presidente de Cine, Radio y TV de la UNEAC y del Consejo Artístico de Especialidades en Tele Cristal y la TV Serrana. Narrador y Poeta.




Deseos

Tengo tremendas ganas de andar en malos pasos,
de invadir tus sábanas prohibidas,
Beber       aprovecharme de la hierba,
Besarte  en cualquier parque,
pararme  y hablar de los sueños hasta el cansancio,
de  la primera vez que hice el amor,
del  próximo bolero
Deseos
De  promover el estallido contra los coterráneos del desamor,
y  ver morir a los verdugos
de quienes echaron a volar una proclama
en alas de la filantropía
Son soberanas mis ansias de que se jodan
los ministros  y el oportunismo
Quiero escuchar todas las voces
Mirarme,    coño
tranquilamente  en unos ojos de pupila clara
y estar  así el largo tiempo posterior a éste en que soy malo,
R A B I O S A M E N T E malo con la desesperanza.






Peldaños
                               
A mi hijo Alfonso


Hijo
Estoy subiendo
           ¿Bajando?
           peldaños inacabados
                           Asustadores
           truncos
metálicos peldaños
Tu vas delante
          el miedo es dueño mío
La puerta de acertijos se está abriendo
Me asusta toda esa luz que nace de tus plantas
que no te traga
Después  la noche,
la calle desconocida,
                   muy sola,
y  me quedo quieto
Detrás vienen las lluvias
                  ondeando sus faldas
tamborilean
y   delante          tú.






DESDE LAS CALLES

Cantar
desafiando el clamor del último misterio.
Cantar,
                     todavía,
ante los helicópteros,
la melodía de sueños
estallando siniestros,
que invaden a la noche.

Ni las sombras,
ni el misterio,
ni las voces feroces
detendrán la utopía
ni el encuentro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario