miércoles, 1 de abril de 2015

HE ZHIZHANG [15.359] Poeta de China



He Zhizhang 

(659—744) (Chino: 賀知章) (Pinyin: Hè Zhīzhāng) Nació en Yongxing, antigua ciudad que se encuentra ahora en la provincia de Zhejiang. Consiguió su fama como hombre de letras en una etapa temprana de su vida. En el año 743, dimitió de su cargo ante el emperador y regresó a su tierra natal. Ya tenía 85 años

Se encuentra entre los poetas importantes en la segunda etapa de la Dinastía Tang y uno de los Ocho inmortales del vino. 






Trabajo caligráfico de He Zhizhang





Regreso a mi ciudad natal

Dejé mi casa siendo niño
Hoy regreso cargado de años
Mi acento local no ha cambiado
Pero apenas me quedan unas cuantas canas
Los chicos me miran intrigados
y sonrientes me preguntan:
"¿De dónde viene usted, forastero?"





Canto a los Sauces

Tus troncos son verdes jades tallados.
De tus ramas cuelgan miles de cintas de seda.
¿Quien ha confeccionado estas hojas tan preciosas?.
Las tijeras del viento primaveral de febrero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario