jueves, 19 de febrero de 2015

MANUEL CASTAÑEDA [14.977] Poeta de Honduras


Manuel Castañeda

Comayagua, República de Honduras   5 de mayo 1983. Pasante de ciencias sociales UPNFM. Poeta,escritor, investigador, gestor cultural, ensayista, filósofo, cuentista, cordinador de Movimiento Literario Lienzo Breve, forma parte de la nueva voz en la literatura de dicha ciudad, participó de dos encuentros  nacionales "Antonio José Rivas." es antologado por el escritor Magdiel Midence. 



NEUROPSIQUIÁTRICO

Claustro acéfalo
solsticio de sofocos
rincón acústico de la hembra.

Hospitales cadentes aspiran al universo
hacen del infierno metáforas
en el andén de las horas bajas
regurgitan hadas los relojes.

en temblor
pantomímicas las manos
hacen su bullicio
en los silencios del abdomen.

Me faltan temores
oxida las hostias la nicotina.
Entre éxodos
corrosivos y políestilenos
dejamos la esquina
al sabor del suspiro etílico

Desmayo en cenizas
siento ardores en el suelo
Mares sangran en el soportal

Ignoro cuantos perdimos
Hasta los que duermen con los gritos sienten marchitarse
endurecen las torcidas avenidas de su plasma longevo

Cegado el camino
Pueriles sin acción ni alegría
nos temen.
Siempre histriónicos los mundos
conversan con aquellos
entre paredes enterrados.




PESTILENCIA

"Hay un vacío en mi aire metafísico"
           Cesar Vallejo.


Masacre visceral de los derrumbes.
Luchan los viernes en libros y conjuros
apesta el valor de los muertos
Incurables, 
mordaces
y febriles
desangrados en batallas.
Resecas las llagas del insomnio en los dedos
nunca miran 
la plebe bacterial en el dividido cuerpo de las hostias.
Recuerdos sordos
almacena la vida 
en la falsa gloria de guerreros.
Nadie entiende la ciencia de contagio, 
se quedan el Averno y las pústulas del aliento.
Cremados los huesos, 
el pasado enfermo, 
drogados los restos ulcerados, 
de la escasa sabiduría.
Almas en escena.
Infieles dudan 
la voz de las mentiras.




CRÓTALO

Soy un crótalo,
adorno muerto en un álbum.

Noches decapitadas

Supura blasfemias en mi cara el calostro de las auroras

Mudo la piel
me escondo en las piedras,
en el vaho de mi desenfreno
almuerza mi dolencia

Me arrastro con el hambre de los demonios

Necrotízo con veneno el camino
Labores de aspereza
intenta tocarme los colmillos.

Muerden

Si extremidades,
vivo sin la manzana del cuento antiguo,
no los seduje al pecado.
Hábito en el folículo de medusa

Tengo hiel en los ojos
eviscero con toxinas el organismo
Asusto
mato
engullo las ratas

Soy crótalo
de mi mordida
alguien tiene una historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario