martes, 25 de diciembre de 2012

MARCELA COLLINS [8.941] Poeta de Argentina



MARCELA COLLINS

Marcela García Collins. Nació en la ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA. Bachiller en Letras. A los doce años publicó Con amor, naturaleza y vida. Estudió lenguaje corporal con Marcela Lofiego, danza cotemporánea y jazz con Alberto Agüero, Carmen Márquez, Mecha Fernández y Cristina Barlnis. También se ha introducido en el mundo de las danzas árabes. Esta formación ha influido notoriamente en su estética y su dinámica como escritora. Es egresada de la Carrera de Formación del Actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Ha hecho radio y ejercido la docencia en talleres de lenguaje corporal, liberación de la voz, teatro para adolescentes y personas mayores y técnicas de improvisación. Collins transita la poesía erótica con toques de exasperación y delicadeza, no delicadeza y humor. Su poesía fluye desde lo erótico hacia la magia, de la palabra hacia la vibración, manteniendo un difícil equilibrio. En 1994 publicó el poemario En la entrepierna y en 2003 salió a la luz su libro: Subsacro Ritual. También ha sido publicada en diversos portales de literatura en Internet como Palavreiros, Poesía en la Red y Poesía Erótica. Más recientemente ha publicado los libros Sobras de Sombras y Ángeles inmundos. Su obra es prolija. Francisco José Peña Rodríguez incorpora a Marcela Collins al grupo de la Generación 2000.


“Semana Santa” (a long weekend)

No sé que día es hoy.
Mañana es viernes. Eso alcanza.
Me rompo la garganta lujosamente
(cigarrillos importados/extrafinos/mentolados).
Me quiebro el alma en harapos.
Me caigo de mis propios tobillos.
Me engancho las medias.
Me ahogo en una esquina con un mal pensamiento
mal pensamiento mal pensamiento.
(Cualquiera, por ejemplo:
mi hombre enamorado de otro hombre
que no lleva mi nombre).
Me muero en una cuadra. Transpiro incertidumbre...
                                                        Y me encuentro con él.
Me meto en su vereda.
Le pido perdón por la torpeza.
Lo violo en un café sin perdón.
Me cuelgo de sus dientes sin torpeza.
Me mareo con mi historia en otras caras.
Me emborracho de pura decadencia.
Me deslizo en punta de pie por sus rincones.
Con todo el pie. Por todos sus rincones...
                                            Y me guardo con él.
Teniendo en cuenta el placer de los olores/
El sudor de los huesos/ las marcas de la cara/
Y la guaranga carcajada de su ojo...
                                                 Hoy debe ser domingo.


3)

Entreveo su deseo
desquiciado entre mis piernas
y muerdo la noche
lúnicamente.
Alumbro.
Brillo de gatos
mutilando ojos huecos.



El obsexeo

EL OBSEXEO QUE ERECTA MI PENSARTE
Llamas de sangre. Tajos de fuego.
Juegos morbosos en mi cuerpo.
Risas morbosas en mi llanto.
Ellos se excitan. Ellos no entienden.
EL OBSEXEO QUE ERECTA MI PENSARTE.
Cae un diente quebrado sin clavar.
Cae una lengua rota en el vacío.
No hay efecto especial
que no fracase. Seduciendo.
No hay iluminador
que yo no apague. Seduciendo.
No hay otra conmoción que mí con yo.
Seduciendo. 

Caricias clandestinas a
mis perversiones.
(EL OBSEXEO)
Escupo alguna sonrisa
(QUE ERECTA)
me sacudo algunas babas
(MI PENSARTE)
me saco algunos ojos.
Tanto hombre disecado por ignorancia
Y
EL OBSEXEO QUE ERECTA MI PENSARTE
se atrofia en tu silencio. 



Alta de brillo

Ella se hace alta de brillo
se encandila,
se marea de goces absurdos
por unos ojos que la juegan.
Ella se muerde, se aprieta,
se anuda y se ahoga 
el deseo
para que no dejen de jugarla.
Ella se anima a la herejía
de excitar al aire
con total desparpajo.



ALGO QUE SE ABRE

Algo que se abre.
Otra vez.Del otro lado.Yo.
Aunque el lado no sea claro.
Afuera.Del Otro
Donde no pasa.Yo
Estoy con anteojos ahumados
desde el pelo hasta el pie
(o por lo menos lo desearía)
Yo quiero lamer tu sudor
pero no tengo con que.



5)

Fecundar mi óvulo.
Volverme a engendrar.
Cada tanto abortarme.
Alguna vez parirme.
Y no esto de morirme
juntar mis despojos 
salir a la calle
decir buenos días...



Cangrejo interior

Las palabras no me hacen el amor.
Me dan vuelta la cara.
Las palabras hoy me desamparan.
Como si ya no bastara
también me huyen las palabras.
Volveré a escribir como la bestia que fui?
Sangro.
Será todo tan frágil como yo?
Sangro



6)

Enmusguecida de sexos bastardeados
y de desacralizar el sacro sacro 
y de los imbéciles adoradores del orgasmo cuantitativo 
y de las babas baratas del sábado a la noche.
Podreumbría. 
Esencialmente podreumbrada
me refugio en un gato 
y en el hipnoerotismo medular de los espejos.



La que bienviene...

La que bienviene a un hombre.
Esperado.
La que se traga hombrejos. 
Desesperados.
La que se saca del diente superhombres. 
Despreciados. 
La que lleva hembra macho 
en las caderas.
La que hembra hembra macho
se plushunde en cada hueco 
y se refriega
y se descuaja 
y lo goza a pedazos
y lo jadea entero.
--la
--- que 
--no.



Toda Todo

Toda puta la más puta de las putas la más virgen de las putas
la más virgen toda virgen toda nueva la más nueva
Absolutamente sabia genial y tonta absoluta
con sexos multiplicados con manos que se generan se regeneran
se desparraman por tus huecos degeneradas y degeneran en bocas
llenas de lenguas que evolucionan por tu entrepierna 
revolucionan todos tus pulsos 
hasta que cada respiración se vuelve orgasmo.
El perfume de un melón recién cortado 
una bruma de agua fresca
la cereza más dura y la más dulce
Toda sonrisa espiando toda mirada sonriendo 
toda todo o toda nada
sólo la trama profunda de nuestros cuerpos
                  di           suel           tos.



Mi dedo…

Mi dedo del pie 
taquicardia de deseo
a un milímetro infranqueable 
de su muslo.
Mi rodilla lo busca.
La rótula es incontenible.
No encuentra nada cuando lo encuentra
salvo la punzada fría de su excusa
para alejarse.
El aullido amordazado 
de las pieles
me destierra del ópalo de fuego, 
me sumerge en la obsidiana.
Me muelo la quijada
a golpes de carencia.
(yo uso dientes, boca, lengua...
una vez dije mandíbula,
pero hoy uso una quijada
para sentirme más cerca).
No puedo desintegrarme
en quinientascincuentaycincomil
quinientascincuentaycinco
partículas de sangre felina
porque sería una obviedad
de las que hacen reír
a los escorpiones.



Milagros del ego

Invocaciones.
Lagu para intuir en lo profundo de mis mares.
Anzur para poder comunicarlo.
(Secretamente llamo a Gyfu).
Por qué hoy la luna me provoca?
                   y
Por qué hoy no estoy amando?
Llevo todos los sexos en mi sexo.
Todos están exaltados.
Arrastro al mismo tiempo los despojos
de mis despojos.
A veces no escribo desde el dolor 
porque duele demasiado. 
Pero no es dolor.
                                                                    
                                                  Es ausencia.
No quiero frases oscuras ni siquiera en nombre 
de una cierta estética .
En lo que de mí depende, ya no quiero.
Aunque lo que de mí dependa en estas cosas sea tan poco...
Lo único oscuro que deseo es un lugar 
para iluminarnos ojo a ojo, boca a boca, mano a mano 
y así hasta todo a todo.
Una luminosísima idea de la oscuridad.
También quiero enloquecerte.
Que puedas vivir sin mí pero sea una tontería.
Creo en milagros...
Cómo podría no creer en lo que soy?



Ayer se jugó fútbol

Ayer se jugó fútbol. Hoy se juega fútbol.
Y mañana. Y pasado. Y por el resto de los días
se va a jugar al fútbol.
( _ Cuándo te vas?)
Ellos juegan fútbol.
( _ Mañana por la tarde.)
Si no juegan, miran.
Juegan. Miran. Hablan.
(Él se va mañana por la tarde.)
No juegan. No miran.
Hablan. Hablan. Hablan.
( _ Me veías? _ Te veía.)
( _ Me viste? _ Te estuve viendo.)
Sólo fútbol. Siempre fútbol.
Fútbolfútbolfútbolfútbol.
Abrazos de abrigo a abrigo.
Lo que sucede. Lo que se evita.
Tu cara. Mis manos...
(Uhhh! Jugada peligrosa.
Cobrá penal,puta madre!)
Tus palabras me penetran. Los silencios.
Mis palabras te provocan. Las miradas.
Las palabras nos seducen. Las palabras.
(GoooOL ! ). El mundo se detuvo.
_ Es tan cerca mañana por la tarde y es tan lejos París.
(GoooOL ! ! ! ). Ahora no hablan. Aúllan.
_ No hay tren ni andén posible.
(Ganamos 2 a 0. Al entretiempo).
La ciudad paralizada.
_ Pero él se va en avión. Y yo me pierdo.
_ Despedidas más bestiales he vivido.
_ Ya sé como son las cosas.
(Olé olé olé olá... Argen...)
Ya sé como son las cosas y ya sé que yo me pierdo.
3 a 0. Los matamos. 3 a 0.
(Pero a mí cuándo me toca).
Maradooona. Maradooona.
Él gritó mi nombre. Lo clavó en el centro de mi espalda.
Ganamos 4 a 0. Ganamos 4 a 0.
Alcanza para creer que no me va a olvidar?
Un gran triunfo del país. (Se mienten).
No me va a olvidar. Alcanza. (Me miento).
Somos todos argentinos. Somos todos ganadores.
Yo me pierdo en esta cárcel que conozco de memoria
mientras él dirá bonjour.
(El partido terminó. Tiempo cumplido).
Pero a mí cuándo me toca.





4 comentarios:

  1. Marcela Collins nació en 1964 o 1963.

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  2. Ay ay ay...era tan importante el año de mi nacimiento? Yo tengo la edad de lo que escribo y sobre todo, de quien me lee. Una sorpresa muy grata encontrar mis textos por aquí. A estas alturas, acabo de egresar de la UNA en Artes del Movimiento,sigo escribiendo, actuando y bailando (nadie diría que nací en el 63 ;) ). Si a alguien le interesa mi blog: deconcepcionesysubsacradas.blogspot.com . Fernando: muchas muchas gracias por este rincón en tu lugar! Marcela.

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    1. Marcela, no hay problemas, respeto tu deseo y borro la edad, lo importante es la poesía como tú dices, abrazos mil

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