viernes, 13 de febrero de 2015

ALDANA GAGGERO [14.842] Poeta de Argentina


Aldana Gaggero 

Nació en Buenos Aires en 1976, se encuentra estudiando el profesorado de Castellano, Literatura y Latín. 

En el 2003 publica su primer libro de poesía "Guirnalda", un ciclo poético configurado a lo largo de seis años, "Fuegos artificiales", Buenos Aires: El Mono Armado, 2007 y . 
“Silencio pez”, editorial Catálogos, 2013.

Pertenece a los grupos poéticos “Adán quería” en la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina) y “Redecoramos tu pozo” en APOA (Asociación de Poetas Argentinos). Co-conduce en ciclo literario “Otros Animales” en La Casa de la Poesía de la Ciudad Autónoma de la provincia de Buenos Aires. Sus poemas han sido publicados en diversos medios, nacionales y extranjeros.



Poema con variación

los lugares se cierran
no podemos decir culpa
tampoco razones

caer en el destino
¿decir razón o culpa del destino?

no podemos decir culpa
tampoco razones
no podemos decir
los lugares se cierran





De
FUEGOS ARTIFICIALES
Buenos Aires: El Mono Armado, 2007



palpé infinitas veces los mismos huesos
palpé el desierto

hasta ahogarme

2003



por primera vez ganas
de que sea para siempre

2004


hice el viaje de este cuerpo
sin saber si la promesa aún existía

el terror disminuyó en cada nuevo anclaje
hoy él se encuentra en el espejo que mira hacia atrás

2003


estos días por los que me arrastro
son los días del anuncio

quise decir
la voz
podrá salvarnos

2005


el peso
es la habitación
y sus innumerables círculos

si fuese laberinto
creería en salidas

2005


es la muerta que vive en mí
la que hace que me reconozca
más allá de mi cuerpo

lejos de mis extremidades
se me ha permitido jugar con ellas

a veces
las miro
como si fuesen otras

2006


un poco más acá
un poco más
acá
¿ves?
justo en este punto
no nos entendemos

2006


la única certeza que me quedaba
saluda

retorceré su mano
hasta que desista


2006






Del libro “Silencio pez”, editorial Catálogos, 2013.



Fue así como limpié la mesa y me puse mi mejor ropa
cuando alguien muere
es mejor que esté todo limpio
las moscas huelen de lejos

---

Hoy quise ver el principio
de los pasos de los siglos
quise ver qué hay debajo
y sólo pude recuperar el eco de unas manos
perdidas entre la multitud de los ruidos

Hoy supe
-como un anuncio-
Supe de los gritos sepultados






No hay comentarios:

Publicar un comentario