jueves, 15 de enero de 2015

JAVIER DA LECHIGUANA [14.501] Poeta de Argentina


Javier Da Lechiguana 

(Argentina, 1979) Participó de las intervenciones de Jam ilegal de poesía en librería EL ATENEO y Supermercado COTO en Buenos Aires en 2012. Desde 2011 asiste regularmente al SLAM! de poesía de Buenos Aires, así como a distintos eventos del circuito de poesía. También lleva adelante LA ALBONDIGA PSIQUICA, editorial encargada de fomentar autores renegados y desconocidos para el público masivo de poesía. Además conduce DA LECHIGUANA INVITA; ciclo de música y poesía que se desarrolla de forma itinerante por diversos espacios de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

El sale al patio
sólo viste bigotes y una tanga

desfila un poco ante todos,
después se agacha y descarta
un roll on del orto
y así todos ríen de la reina del arroz con pollo

luego, en el pabellón, en el piso
lo descarnan a facazos

lo ví ayer en Goringa.

vos, mirabas nat geo?
seguías a alguien en twitter?
te tatuabas un pez koi?
boludeabas con el instagram?


…………


Hoy tomé mates en casa de Valeria:
nos bajamos dos pavas eléctricas

después de cagar en su baño
me dí cuenta que no había papel

tomé una inrockuptibles del bidet
y le arranqué la tapa;
tenía una foto de Spinetta

sonó el timbre,
me limpié el orto.


………….


Lo encuentro a Fer en el Matienzo;
mientras comemos una pizza me comenta:
las dos veces que lo vi a Luy,
las dos veces había zafado de un suicidio

lo miro y le digo: in utero y el infierno musical son
análogos,
pero nadie se rescata.


…………..


Carla compró sushi:
estaba empecinada en que lo probara

puse la mesa
ella sirvió

tomé un pedazo de salmón
con un tenedor

me miró y dijo “sos un cabeza”
“vos no sabes tirar la goma”, respondí

esa noche no cogimos.


……


Tenía 13 años cuando conocí la merca:
el gordo Gustavo la tenía en el quincho de su casa,
en una bolsa de supermercado sobre el lavarropas;
una montañita blanca amarillenta
me dio intriga, me acerqué
él justo me vio y me sacó cagando

Ahí tuve un impasse,
un periodo de latencia, diría Freud;
después, de grande, probé y no me gustó.


…..


Ahora que laburo de día y duermo de noche,
entiendo a los viejos que generalmente se sientan en
el patio de sus casas tipo 4, 5 de la tarde:
intercambian miradas con el sol
y hablan sobre la técnica de violín y slide
que usa Adrián Belew en Matte Kudasai.





No hay comentarios:

Publicar un comentario