martes, 22 de diciembre de 2015

CÉSAR ABRAHAM NAVARRETE VÁZQUEZ [17.798]


César Abraham Navarrete Vázquez

(Tlalchapa, Guerrero, México 1981)
Licenciado en Ciencias de la comunicación por la Universidad del Valle de México (San Rafael). Escritor, fotógrafo, traductor, camarógrafo, profesor universitario, viajero,  bloguero, editor, guionista, realizador, post-productor y productor de las series Mundo poesía y Micronopio de Canal 22.

Tiene los libros publicados: Poenimios (Tierra Húmeda Editorial de Poesía, México, 2014). Todas las dudas aprendidas. Antología del Laboratorio Continuo de Poesía (Universidad del Claustro de Sor Juana, México, 2014), Fábulas-o-heces (La intendencia de las letras, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014).
Correo electrónico: caesarisnv@gmail.com
Blog: César Abraham Navarrete Vázquez: 
Palabras de viento (http://caesarisnv.blogspot.mx/)



Poenimios y poemas


Tienda temperamental

“Soy
totalmente
falacio”



IMSS

Espere
aquí

un monumento

por favor



Represión

Por escribir
versos
políticos
ya me vigila
la poe
CIA 



La Biblia

El libro
más leído
de oídas



Cuento

Colorín
colorado
a meter
la verga
a otro lado



Hemorroidal

No
me siento
bien



Impertinencia

Me molesta
mucho
que la gente
hable
mientras
la interrumpo



Hora feliz

             Se cierra
             la barra
             se abren
las                              piernas



Reconciliación

Después
de la
tormenta
viene
la cama



Empleo

“Se solicita
jardinero
de planta”



Violencia
(electrodoméstica)

Mi padre
le pegó
al microondas
porque
no le calentó
la comida



Egocentrismo

Aquí
el único
pendejo
he sido
Yo



Matrimonio hechizo

¿Acepta         
a esta
brujer
por
escoba?



Hot-line

Este es
el peor
sexo oral
que
me han
hecho

escuchar


Hermafrodítica

“Se solicita
personal
ambos
sexos”



Infidelidad

¡Ahora sí

aquí
v’arder
Trojan!



Retrovisor

Los ojetes
están
más cerca
de lo
que aparentan



Despropósito
(de año nuevo)

Este
año
comeré
más
ano



Cantaleta
(de inseguridad)

¡México
lindo
y qué herido...
si muero
dentro
de ti!



Bar

La última
y nos
damos


Identidad secreta

Nadie
me conoce
realmente
hasta
que me ve
la cara

de pendejo



Ascenso
(laboral)

Para
subir
hay
que
bajar



Presidencial

Entre
erección
y erección
hay
seis años
de más
turbación



Borrachazo

Me acabo
de caer
de un
caballito

de tequila



Metro

Antes
de salir
permita
entrar



Gobierno
(de-sastre mexicano)

Se confeccionan
ul
trajes
a la medida



Y responsabilidad…

Acabo
de ponerme
alcohol
riente
con todos
mis tragos
atrasados



Joven

Tiene
irresponsabilidades
—y beberes—
con los
que cumplir



San Valentín

Cualquier
pretexto
es bueno
para darse

amor



Tarjeta de crédito

Dime
cuánto
gastas

Te diré
quién
no eres



Vaticanazo

“Dejad
que los niños
vergan a mí”



Ideoilógica

Pensar
que tener
ideología
es pensar



NYC

¡Ay
a mí
me gustaría
morirme
en la Quinta
Venida!



El Vaticano

“Dios
mendiga
este
negocio”



México

Este
pinche país
de juguete
incluye
raterías
recargables



Aniversario

Cuando
descorcho
una botella

vieja

me acuerdo
de ti
Tu presencia es de esas que duelen.
Y no sé si el instante que iluminas,
valga toda la oscuridad que dejas.



Arbolidad

Nada más hipócrita
que un árbol:

se muestra diferente
cuando sólo se disfraza

de verde

Ser humano siempre me entristece;
esclavo de esta carne de dios marchita.



Otoño

Bajo mis pies de hojarasca
cruje el cielo.



San Petersburgo

La tristeza es más triste aquí,
donde se convierte en ciudad.
El Nevá nubla el ánimo
y uno quisiera llorar
como lo hace San Petersburgo.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario